
voxconsellmallorca 06/07/2025 - 09:45:15 | ![]() ![]() |

VOX acusa al alcalde de Inca de vandalizar con la bandera LGTBI varios puntos de la ciudad
Desde el Grupo Municipal VOX Inca denunciamos públicamente, que el ayuntamiento gobernado por el socialista, Virgilio Moreno, ha vandalizado con la bandera LGTBI, el asfalto en varios puntos de la ciudad, que no respetan la normativa vigente en materia de señalización vial.
Fanny Blasco, portavoz de VOX en el ayuntamiento de la comarca del Raiguer, ha afirmado que, “como podemos exigir civismo a los ciudadanos cuando el propio alcalde de Inca es el principal instigador con los recursos que son de todos.
Esta situación, lejos de ser anecdótica, supone un riesgo real para la seguridad de peatones y conductores, y pone de manifiesto, una vez más, la absoluta dejadez del Consistorio inquer, que permite que se haga y deshaga a gusto de unos pocos, sin control ni respeto por las leyes.
Fanny Blasco, ha señalado que, “estamos ante un ejemplo más de que Inca se ha convertido en una ciudad sin ley. No se puede permitir que cualquier colectivo pinte el asfalto a su antojo, y que el Gobierno municipal sea cómplice. Las marcas viales deben cumplir una normativa por razones de seguridad y como ayuntamiento hay que dar ejemplo”.
Además, Blasco ha recordado que desde el inicio de la legislatura se viene reclamando la renovación urgente de los pasos de peatones y otras marcas viales, muchas de las cuales están borradas o en pésimo estado, sin que se haya hecho nada al respecto.
“Nos dicen que la pintura es carísima, que no se adhiere bien, que no hay dinero… pero eso no impide que se hagan pintadas llamativas en plena calzada. Lo que hay es falta de voluntad política y dejación de funciones por parte de la responsable de seguridad ciudadana y del propio alcalde socialista, Virgilio Moreno”. Blasco ha recordado que,“desviaron una partida de asfaltado a Memoria Democrática, y apoyo a la promoción del catalán, sabiendo la gran necesidad que existe de invertir en materia de seguridad vial”.
Desde VOX Inca exigimos al Ayuntamiento que actúe de inmediato, eliminando las pintadas ilegales del asfalto, restaurando de forma urgente la señalización vial conforme a la normativa, asumiendo la responsabilidad política por permitir esta situación que pone en riesgo a los ciudadanos.
“Si hay dinero para pintar el asfalto con colores, también lo hay para garantizar la seguridad vial. Exigimos respeto por la ley y por los vecinos de Inca”, ha concluido la portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Inca.


- El Consell de Mallorca presenta el Gran Premio del Criador 2025, cita que se consolida en el calendario del trote balear
- L’Ajuntament de Santanyí inverteix més de 55.000 € en millores a les dues piscines municipals
- El presidente Galmés recibe en audiencia al presidente de Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears
- El Consell de Mallorca colabora con la FIET – Fira de teatre infantil i juvenil de Baleares, organizada por Sa Xerxa, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Vilafranca
- El PP de Mallorca planta cara a Madrid y reclama que el Consell tenga voz propia en la gestión de AENA y se garantice el descuento de residente
- La “Plataforma Sí a los cruceros” pide al Govern que no reduzca el cómputo semanal de cruceristas y lo califica de error por desconocimiento del sector
- L’Ajuntament ha tornat a posar en marxa, durant aquest 2025, el cicle de visites guiades “Descobreix Inca”, amb la col·laboració de la Fundació Es Convent
- TIRADA DE PROMOCION.EVITA LOS INCENDIOS FORESTALES
- Llorenç Perelló, presidente del Fons Mallorquí de Cooperació
- El Hospital de Inca elabora una encuesta de percepción sobre atención humanizada, cuyo objetivo es recoger la experiencia tanto de pacientes y acompañantes como de profesionales sobre el servicio