
AGENCIA MANACORNOTICIAS 04/10/2025 - 10:40:31 | ![]() ![]() |

![]() | Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes |
Decenas de residentes en el municipio de Manacor se plantan ante la parálisis y el caos urbanístico, la disparidad y subjetividad de criterios, caprichos y protocolos administrativos interminables, y se organizan en una Plataforma Ciudadana que tendrá una ventanilla única de gestión para defender las injusticias de la administración local y la falta de empatia en los proyectos y demandas de vecinos y vecinas.
Más de un centenar de vecinos y vecinas se dieron cita anoche viernes día 3 de octubre en el Jordi des Recó de Manacor y concluyeron que se van a organizar porque quienes pagan los impuestos religiosamente y mantienen toda la plantilla municipal, merecen respeto, soluciones, y un trato más humano. Se contaron ejemplos interminables que ponen de relieve que algo se está haciendo mal en la Casa Grande.
Se desveló que se ha tenido que acudir al Defensor del Pueblo porque un expediente se prolongó desde 2017 al 2024, algo sonrojante y clamoroso. Debido a esa gestión se ha podido saber que en 18 meses se han tramitado 130 expedientes, de los cuales un centenar siguen pendientes, por los siglos. Los protocolos no funcionan dejaron claro los participantes y tampoco ciertas personas que imparten criterios técnicos sin ninguna humanidad. Los daños y perjuicios en 20 años a la población son millonarios.
Casi al grito de todos a una la Plataforma Ciudadana ha comenzado andar bajo el liderazgo del empresario Gaspar Forteza. Decenas de residentes de Manacor ya se han apuntado, a coste cero, gratis. Se analizará cada expediente y se buscarán las vías de la mediación con expertos y técnicos, mano tendida y buenas intenciones. Los funcionarios en definitiva son nuestros empleados, no nuestros enemigos.
Les iremos contando, fueron testigos varios concejales de la Corporación Municipal, integrantes de PP, PSOE, VOX. También se vieron de partidos sin representación municipal, Son Manacor, El Pi, UM-Nou Ordre, etc. Cartas encima de la mesa, fuera miedos. Se pagan impuestos se adquieren derechos. Manacor dijeron, debe ser igual que Palma, Sant Llorenç, Inca, Artà, Santanyí, Felanitx, Sóller, como el resto de Mallorca, llevamos muchos años descendiendo a los infiernos. Alguien está pisoteando nuestros derechos, dijo un presente en la cita. [email protected]


- El Govern de las Illes Balears celebra la decisión de la Comisión Europea de rechazar el 'Registro de Viajeros' y abrir un procedimiento formal de infracción contra el Gobierno de España por esta cuestión
- Moixos Manacor. Amig@s. Os necesitamos, tenemos muchísimos gatos a nuestro cargo. Todos son recogidos de las calles y campos y con nuestros pocos medios económicos, no podemos asumir todos los gastos
- Dimecres 10 de juny, a les 20h a s'Agrícola Manacor presentació del llibre de Toni Planissi, "todas las mentiras conducen a la verdad", la presentació anirà a càrrec del periodista i editor Sebastià Sansó
- Manacor ha celebrat davant de centenars d’espectadors aquest diumenge una nova edició de la Desfilada de Carrosses i Comparses, un dels actes més destacats de les Fires i Festes de Primavera
- Portopetro presenta el programa complet de les Festes de Sant Joan 2026
- El Club Bàsquet Manacor y el Centro Universitario Instituto Nebrija Mallorca firman un convenio para impulsar la formación de deportistas y empleados, ofrece un descuento del 10 %
- El PP Balears asegura que priorizará la tramitación de la Ley de regulación de entrada de vehículos en el Parlament
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DEFENSARÀ AL PLE DEL PARLAMENT UNA LLEI PER LLUITAR CONTRA L’ASSETJAMENT IMMOBILIARI
- El tenor Eduardo Sandoval i el pianista Miquel Estelrich omplen l'església de s'Alqueria Blanca
- El primer punto se queda en Murcia (4-1)
8
































Sí
No




















