
AGENCIA MANACORNOTICIAS 30/04/2026 - 13:01:02 | ![]() ![]() |

![]() | Reforma de la carretera Felanitx-Manacor, con rotonda en Son Macià. Mejora de la carretera Sóller–Llucalcari–Deià. Reforma de la Avenida Costa y Llobera de Artà. |
El Consell de Mallorca se encarga de planificar y ejecutar obras de construcción, ampliación y mantenimiento de carreteras y caminos públicos, además de administrar y gestionar los que son de titularidad de la institución insular.
El objetivo es que los ciudadanos puedan disponer de unas infraestructuras adecuadas a la normativa vigente. El Consell trabaja para crear una red viaria de calidad, haciendo mención a la conservación y a la mejora de la seguridad.
Mallorca está formada por un total de 205 carreteras las cuales suman 1.578,28 km. La mayoría de carreteras que encontramos en la isla son convencionales, 201, que suman un total de 1.483,68 km. Además, contamos con 4 vías de alta capacidad 94,6 km que refuerzan la comunicación de la isla.
Una de las funciones de la institución es la de conservación y mantenimiento de carreteras. Para conseguir unos resultados más óptimos y eficientes las áreas de actuación en la isla se dividen en seis áreas temáticas: la red de carreteras secundarias ;dos que conservación y mantenimiento de la red de alta capacidad;señalización horizontal; alumbrado público; uno por el mantenimiento del túnel de Sóller y de sa Mola y uno por el mantenimiento y la conservación del túnel de son Vic y los centros de control, los paneles informativos, las cámaras de seguridad y los semáforos.
El Consell de Mallorca impulsa un plan de modernización y mejora de la red viaria destinada a reforzar la red de carreteras de la part forana.
La isla cuenta con más de 1.500 kilómetros de carreteras bajo la gestión del Consell, y esta actuación responde al compromiso de mantenerlas modernas, accesibles y eficientes.
Obras finalizadas Ya se han completado numerosas actuaciones en la red viaria secundaria, que mejoran la seguridad y la fluidez del tráfico en diferentes puntos de Mallorca:
Carretera entre ses Salines y la Colonia de Sant Jordi, con nuevo vial cívico.
Reforma de la carretera Felanitx-Manacor, con rotonda en Son Macià.
Mejora de la carretera Sóller–Llucalcari–Deià.
Reforma de la Avenida Costa y Llobera de Artà.
Nueva rotonda de Consolación de Santanyí.
Reforma de la carretera Andratx-Estellencs y travesía de Banyalbufar.
Reforma de la carretera Mancor-Selva.
Nueva rotonda en la entrada de Alaró.
Reforma de la Avenida Leonor Servera de Cala Rajada.
Reforma integral de la carretera vieja Palma–Inca.
Refuerzo de firme en ses Argiles (Sóller).
Instalación de placas fotovoltaicas en el túnel de Génova para avanzar hacia una red más sostenible.
Obras actualmente en ejecución.................
En estos momentos, existen varias obras en marcha que siguen reforzando la red de comunicaciones de la isla:
Accesos al futuro hospital de Felanitx y remodelación de la entrada al municipio desde la carretera de Campos.
Nueva rotonda y vial de Son Verí Nou en Llucmajor, para eliminar un punto negro y mejorar los accesos a la autopista en dirección a Palma.
Refuerzo de firme en la carretera Ma-1, entre Peguera y Puerto de Andratx.
Obras que empezarán próximamente........................
Entre los meses de octubre y febrero se iniciarán nuevos proyectos destinados a seguir mejorando la seguridad y la movilidad en Mallorca:
Vial cívico y rotonda de Crestaix – sa Pobla.
Rotonda del ITV en la carretera de Sóller (Son Sardina – Son Espases).
Reforma integral de la carretera Bunyola – Oriente – Alaró.
Mejora de los accesos a la planta de residuos de Llucmajor.
Variante de la Alquería Blanca (Santanyí).
Reforma de los puentes de la variante de Sant Llorenç, para evitar inundaciones.


- El PP de Mallorca consigue que el Consell rechace los planes de Sánchez para aumentar en 1,4 millones los pasajeros del aeropuerto de Palma
- El Ayuntamiento de Manacor ha celebrado este jueves la 2ª reunión con los propietarios de los terrenos incluidos en la URBLE-A7, el sector previsto por el PGOU para la ampliación del polígono industrial
- La pequeña y mediana empresa PIMEM ve la postura sindical de sumarse a la huelga general prevista para el 11 de noviembre una decisión errónea, forzada y sin justificación, rechazan la movilización
- L’Agrupació Socialista d’Inca ha aprovat per unanimitat que l’actual batle Virgilio Moreno encapçali la candidatura del partit a les pròximes eleccions municipals de maig de 2027
- PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la Huelga General el miércoles 11 de noviembre, una jornada sin ventas puede suponer una pérdida económica difícil de recuperar
- El PP Balears aconsegueix que la Llei de capitalitat reconegui el dret de les infermeres a dirigir zones de salut i millorar les seves retribucions
- La Fundació Guillem Cifre de Colonya va donar suport a 551 activitats amb una aportació d’1,13 milions d’euros
- Una mallorquina de Vilafranca de Bonany Elisabet Femenies Mascaró, millor expedient d'Educació Social de la Universitat de Lleida. Col·legi d'Educadores i Educadors Socials de Catalunya (CEESC)
- El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, premiado como el mejor de los hospitales públicos medianos de España, 8.ª edición de los Best Spanish Hospitals Awards, valora la calidad y la eficiencia
- De la ternura y el tiempo detenido: Chamberí llega al Teatre Principal de Santanyí de la mano de Sa Talaia.. El espectáculo de La Velmon Producciones será el sábado 17 de octubre a las 19:30 h en una única función
2


























Sí
No



















