El grupo de edad que sufre este fenómeno es de mujeres mayores de 30 años
El colectivo de madres trabajadoras no está "protegido" y sufre "discriminaciones". Hoy ha tenido entrada en el Parlament la ley de conciliación de Baleares
El diputados Agustin Buades constata que la maternidad se ha convertido en "un factor de desigualdad social y de exclusión laboral para la mujer madre" debido a que "en la actualidad las mujeres
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/10/2024 - 12:13:58
en las relaciones laborales y evitando la discriminación materno laboral", ha explicado. Por todo ello, se presentaran enmiendas a esta ley para que se tenga en cuenta la lucha contra el mobbing maternal.

El colectivo de madres trabajadoras no está "protegido" y sufre "discriminaciones". Hoy ha tenido entrada en el Parlament la ley de conciliación de Baleares. Hoy ha tenido entrada en el registro la ley de conciliación aprobada por el Consell de Govern y se abre ahora un periodo de consulta ùblica y posteriormente las enmiendaslos grupos parlamentarios.

El diputados Agustin Buades constata que la maternidad se ha convertido en "un factor de desigualdad social y de exclusión laboral para la mujer madre" debido a que "en la actualidad las mujeres ya no son discriminadas en el trabajo por ser mujeres sino por ser madres ".

El grupo de edad que sufre este fenómeno es de mujeres mayores de 30 años, que coincide con la edad media de maternidad de las mujeres en Baleares (31,7). "Es urgente la necesidad de tomar medidas

Buades, ha descrito este fenómeno como 'mobbing maternal' y ha explicado que este "se refiere al acoso, violencia o abuso que sufre la mujer por el hecho o la decisión de ser madre, empieza cuando una joven en su ámbito de trabajo, por el simple hecho de estar embarazada o tener hijos menores de 3 años, es sometida a la degradación de sus funciones, disminución de su salario, presión a renunciar voluntariamente, la no renovación o el despido; y continúa durante y tras su baja por maternidad con intimidación para que abandone su puesto de trabajo".

El grupo de edad que sufre este fenómeno es de mujeres mayores de 30 años, que coincide con la edad media de maternidad de las mujeres en Baleares (31,7). "Es urgente la necesidad de tomar medidas para armonizar la legislación y organización del trabajo con los derechos de las madres trabajadoras, que favorezcan la conciliación de la maternidad con el desarrollo profesional de las mujeres, implementando así una perspectiva de familia en las relaciones laborales y evitando la discriminación materno laboral", ha explicado. Por todo ello, se presentaran enmiendas a esta ley para que se tenga en cuenta la lucha contra el mobbing maternal.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado