Nadal, logró cambiar su ritmo y optó por ser más agresivo.
Rafa Nadal se mete en semifinales en Nordea Open de Bastad después de ganar en más de 4 horas de partido a Navone de 23 años por 6-7(2), 7-5 y 7-5, es el 36 de la ATP
Se torció en su inicio (0-2) para el español, pero cuando en frente está Nadal, hay que ser muy cauto. Si bien es cierto que el saque del de Manacor no hizo daño, Navone fue capaz de subir su nivel
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/07/2024 - 17:57:46
Rafa arrancó con break el segundo set, lo consolidó y repitió la rotura en el tercer juego, con remontada incluida (3-0). Con todo a favor, cuando mejor estaba, llegaron de nuevo los errores del mallorquín

Lucha titánica de Rafa Nadal para ganar el 'maratón' de Bastad a Navone. El español de Manacor gana 6-7(2), 7-5 y 7-5 un partido que ha durado cuatro horas. No llegaba a unas 'semis' desde Wimbledon 2022. Rafa Nadal continúa luchando contra sí mimo para recuperar una forma que le permita optar a las medallas en los Juegos Olímpicos de París. El manacorí va recuperando sensaciones competitivas poco a poco y, tras una convincente victoria ante Cameron Norrie (6-4 y 6-4) en octavos de final del Nordea Open de Bastad, en cuartos ha vencido a Mariano Navone sobre la tierra sueca por 6-7(2), 7-5 y 7-5. Fue un buen desafío físico y mental para Nadal que duró cuatro horas y un minuto y del que salió triunfal pese a su irregular servicio. Se trata de las primeras semifinales que alcanza el español desde Wimbledon 2022.

En el primer set Navone, un especialista en esta superficie, comenzó más dinámico que Rafa, bastante errático. El joven de 23 años movió y presionó adecuadamente a su veterano rival hasta que este despertó y logró cambiar la tendencia de los siguientes juegos. Nadal llegó a tener dos puntos de set. No obstante, el español perdió el primer acto en el tie break. Con 3-0 y saque en el segundo, su rival inició una gran remontada apoyado de nuevo en errores del exnúmero uno. El mallorquín logró desactivar la rebelión y se hizo con la segunda manga. La tercera y decisiva volvió a ser muy disputada. La rotura de un largo quinto juego parecía decisiva para quebrar mentalmente a su oponente, pero para nada fue así. Rafael dispuso de tres turnos de servicio para cerrar el partido y apuró hasta este último.

El cuarto juego consecutivo lo materializó en blanco Mariano (3-4) y Rafa remó muy fuerte para que no se escapara el duelo durante su turno de servicio (5-5). Más acertado, el balear remató bastante bien el set.

Sin ser un top mundial, Mariano Navone, número 36 del ranking ATP y cuarto cabeza de serie, era una buena piedra de toque para comprobar el estado del campeón español. El argentino este curso había llegado a la final de Río de Janeiro y Bucarest, y a 'semis' en Marrakech. Sus 14 triunfos hasta hoy en 2024 habían sido sobre polvo de ladrillo. El récord del campeón de 22 Grand Slam esta temporada es ya de 10-5 y va acumulando horas sobre la pista.

Así transcurrió el partido. En la primera manga Rafa comenzó sacando y pasó del 40-0 al break de Navone. Eran evidentes los fallos del mallorquín, que en el segundo juego fue sintiendo su derecha paralela y logró el contrabreak. El de Manacor no alcanzó a dominar con su servicio (1-2) y la dinámica se tornó más favorable para el tenista sudamericano (1-4).

Nadal, logró cambiar su ritmo y optó por ser más agresivo. Así se metió en el encuentro y recuperó tanto un break (2-4) como la confianza en su juego. Al fin puso bolas imposibles para su oponente (3-4). Pese a que llegó el 3-5, el partido cambió gracias a la presión del rey de la tierra, mucho más suelto. Rafa, lanzado, salvó dos puntos de set para igualar 5-5. Con 6-5 fue el argentino quien levantó dos puntos de set. El tie break se resolvió a la hora y media de partido, por un claro 2-7 para Navone.

Rafa arrancó con break el segundo set, lo consolidó y repitió la rotura en el tercer juego, con remontada incluida (3-0). Con todo a favor, cuando mejor estaba, llegaron de nuevo los errores del mallorquín, que dieron aire a Navone (3-2). El argentino incluso recuperó el segundo break (3-3) tras una doble falta del español. El cuarto juego consecutivo lo materializó en blanco Mariano (3-4) y Rafa remó muy fuerte para que no se escapara el duelo durante su turno de servicio (5-5). Más acertado, el balear remató bastante bien el set.

La tercera manga fue de locos. Se torció en su inicio (0-2) para el español, pero cuando en frente está Nadal, hay que ser muy cauto. Si bien es cierto que el saque del de Manacor no hizo daño, Navone fue capaz de subir su nivel. Pero de nuevo Rafa se remangó e hizo lo propio para recuperar un 40-15 en el tercer juego y el saque perdido, para así volver al partido. Puso el modo ataque, el 2-2 y luego quebró el saque de Navone (3-2) ya en modo martillo pilón. Así se entró en la fase decisiva, la de más cansancio pero con los dos tenistas peleando cada punto. Del 5-2 se pasó al 5-5. Remontada magistral de Navone y una vez más Nadal empujó anotarse una sufrida victoria. Informa Enrique Mellado del diario deportivo MARCA. Fotografía ATP.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado