El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda
VOX en el Ayuntamiento de Manacor reprueba las acusaciones del alcalde separatista Miquel Oliver tras calificar de okupas a los concejales Esteban Sureda y Lorenzo Nadal
Los votos recibidos por VOX, ha indicado Esteban Sureda, “valen tanto como los votos que ha recibido el actual alcalde de MÉS-Esquerra, que debemos recordar, gobierna en minoría.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/06/2024 - 11:06:03
“Tanto a mi compañero, Lorenzo Nadal, como a mí”, ha señalado, Sureda, “el alcalde separatista Miquel Oliver, nos ha dicho que los únicos okupas del municipio somos nosotros, y que no nos echaba, porque no podía”.

COMUNICADO: Esteban Sureda, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, reprueba las acusaciones del alcalde separatista Miquel Oliver de Més/Esquerra, tras calificar de okupas a los concejales de VOX. Miquel Oliver, alcalde separatista de MÉS-Esquerra en el Ayuntamiento de Manacor, acusó ayer de okupas a los concejales de VOX (Esteban Surada y Lorenzo Nadal) en el transcurso de la sesión plenaria, tras presentar una moción en defensa de la vivienda y contra la ocupación ilegal de viviendas y edificios de titularidad municipal. La propuesta de VOX no salió adelante ya que MÉS-Esquerra, PSIB-PSOE, y AIPC-SyS, votaron en contra, mientras que el PP se abstuvo, al no estar de acuerdo con la moción en su forma y en su fondo.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Manacor, Esteban Sureda, ha denunciado las durísimas palabras que recibió por parte de los portavoces de los partidos de izquierda, muy alterados en todo momento, especialmente las del alcalde separatista Miquel Oliver, que, en el transcurso del tenso debate, cuestionó el derecho que se ha ganado VOX democráticamente, de contar con dos representantes en el Ayuntamiento de Manacor, evidenciando que sus escaños son una anomalía política. “Tanto a mi compañero, Lorenzo Nadal, como a mí”, ha señalado, Sureda, “el alcalde separatista Miquel Oliver, nos ha dicho que los únicos okupas del municipio somos nosotros, y que no nos echaba, porque no podía”.

“ya que un alcalde que representa a todos los manacorins, no puede dirigirse con estas palabras a dos miembros del Consistorio elegidos democráticamente, con la falta de respeto que ello conlleva.

Los votos recibidos por VOX, ha indicado Esteban Sureda, “valen tanto como los votos que ha recibido el actual alcalde de MÉS-Esquerra, que debemos recordar, gobierna en minoría. De la misma manera no tendría que hacer falta recordar que Miquel Oliver, no actúa en las sesiones plenarias como miembro de MÉS-Esquerra, sino como presidente del Pleno y alcalde de Manacor”.

Sureda, ante la situación vivida en el pleno de ayer, ha calificado los hechos de muy graves, “ya que un alcalde que representa a todos los manacorins, no puede dirigirse con estas palabras a dos miembros del Consistorio elegidos democráticamente, con la falta de respeto que ello conlleva. Nos hubiese gustado contar con el apoyo de los restantes partidos, y que nuestra moción saliese adelante ya que es una propuesta muy demandada por los vecinos del municipio de Manacor, pero una vez más hemos comprobado, incluidos los concejales del PP, que están más a favor de los delincuentes que de la gente de bien”.

Desde VOX hacemos un llamamiento al grupo del PP en Manacor, haciéndoles ver, que, si ellos no quieren ejercer su labor de oposición por la que han sido elegidos, VOX actuará en consecuencia haciendo de altavoz de aquellos votantes del Partido Popular, que se han visto decepcionados por la actuación sumisa de sus concejales en el Ayuntamiento de Manacor. Por último, Sureda ha recalcado que, “nuestro objetivo no era otro que, asegurar la defensa de la propiedad privada, y garantizar una vivienda digna para nuestros ciudadanos, especialmente los más necesitados, ya que los ayuntamientos deben responsablemente poner en funcionamiento todos los mecanismos de los que dispongan a su alcance”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


11
12
El Dubtes
Si no recuerdo mal Esteban era de otro partido. En extremos se convirtió en Spaistañi