Pla i Llevant -Miquel Oliver, Miguel Gelabert y Bodegas Bordoy-.
17 bodegas de las DO Pla i Llevant, Vi de la Terra Mallorca, Binissalem participan en la importante feria enológica de Barcelona
Por su parte, Pilar Oliver, de la DO Pla i Llevant, asegura estar “muy contenta” porque “hay presencia de muchos restauradores y comerciales que nos visitan incluso fuera de estas citas ya marcadas en el calendario
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/02/2023 - 08:21:57
Ava Vins, Blanca Terra, Butxet, Binigrau, Vinyes Mortitx, Finca Ses Talaioles, Dalt Turó, Finca Can Axartell, Oliver Moragues y Son Vich de Superna-, cuatro de la DO Binissalem -Can Fumat, Vins Can Verdura, José Luis Ferrer y Binigual

Los vinos de Mallorca muestran su identidad vitivinícola en Barcelona Wine Week. Hasta el miércoles, 17 bodegas de las DO Pla i Llevant, DO Binissalem y Vi de la Terra Mallorca, participan en esta importante feria enológica que permitirá abrir nuevos mercados. “La Barcelona Wine Week es un escaparate imprescindible para hacer marca Mallorca””.

Hasta el miércoles, 17 bodegas pertenecientes a la IGP Mallorca, la DO Binissalem y la DO Pla i Llevant compartirán espacio en la Barcelona Wine Week, una de las ferias más importantes del sector y que se celebra al recinto ferial de Montjuic. “Esta feria es un escaparate imprescindible para hacer marca Mallorca y abrir nuevos mercados”, aseguran desde la IGP Mallorca, la DO Binissalem y la DO Pla y Llevant.

“Los nuestros son unos vinos singulares y ferias como esta de Barcelona nos permite mostrarlo a nivel internacional, pero también nacional, porque aún mucha gente de la península desconoce la calidad

En concreto, están presentes en la feria diez bodegas adscritas a la IGP Mallorca -Ava Vins, Blanca Terra, Butxet, Binigrau, Vinyes Mortitx, Finca Ses Talaioles, Dalt Turó, Finca Can Axartell, Oliver Moragues y Son Vich de Superna-, cuatro de la DO Binissalem -Can Fumat, Vins Can Verdura, José Luis Ferrer y Binigual-, y tres de Pla i Llevant -Miquel Oliver, Miguel Gelabert y Bodegas Bordoy-.

Todos juntos, porque según afirma Marga Amat, gerente de la DO Binissalem y Marina Vera, de la DO Pla y Llevant y la IGP Mallorca, “unificando los vinos en el mismo estand lo que nos permite es mostrar de una manera más firme y nítida nuestra identidad vitivinícola”. “Los nuestros son unos vinos singulares y ferias como esta de Barcelona nos permite mostrarlo a nivel internacional, pero también nacional, porque aún mucha gente de la península desconoce la calidad de nuestras propuestas”, han añadido.

Esta es la tercera ocasión que hay presencia de vinos mallorquines en la Barcelona Wine Week, puesto que se trata de una cita “muy interesante con un formato atractivo que, además, se presenta con muy buenas expectativas de venta”. “Gracias al trabajo hecho por la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, a través de la Dirección General de Políticas para la Soberanía Alimentaria, disponemos de un espacio privilegiado, muy vistoso, que hace que todo el mundo se acerque y pregunte”.

Transcurridas las primeras horas, la valoración por parte de algunos de los bodegueros participantes son positivas. Según Óscar Roses, de la DO Binissalem, “la feria es una oportunidad importante para continuar con los contactos con los distribuidores, no tan solo internacionales, sino también locales, porque sin duda, entrar en el mercado peninsular es nuestra asignatura pendiente”. “Mucha gente conoce ya los vinos de Mallorca, pero otros se quedan muy sorprendidos de la cantidad y la calidad de los vinos de la isla”.

Por su parte, Pilar Oliver, de la DO Pla i Llevant, asegura estar “muy contenta” porque “hay presencia de muchos restauradores y comerciales que nos visitan incluso fuera de estas citas ya marcadas en el calendario. Espero que sea así cada día. Otra cosa que creo que nos favorece es haber podido ir todos juntos y facilitar que los clientes no tengan que ir de un lugar a otro. Todos los vinos de la isla se pueden conocer a la vez”.

También Bernat S. Febrer, responsable de Promoción y Marketing de Blanca Tierra, bodega adscrita a la IGP Mallorca, afirma que se han marcado objetivos en la feria como "coger contactos para afianzar la relación con los distribuidores y conocer la necesidad y lo que piensan estos exportadores internacionales para poder hacer una campaña digital dirigida a este tipo de cliente".

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Jordi
Que vayan con cuidado, precaución y prudencia. La Barcelona de Colau es la ciudad más insegura de Europa, infestada de delincuentes de todo tipo, nacionalidad, edad y condición que no dudan en agredir a cualquier turista o ciudadano decente para robar, o violar.