El edil de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado por su parte
El alquiler vacacional representa el 30 % de la oferta de camas turísticas de Baleares, reporta unos ingresos anuales de 9.600 millones de €
Con estas cifras: "ya era hora de tener un espacio de encuentro internacional del sector, un espacio que busca debatir sobre las ventajas de una forma de viajar y alojarse de cada vez más valorada por jóvenes y familias".
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/02/2023 - 14:12:09
"Es importante poner en valor las viviendas de alquiler turístico de calidad que están reguladas y cumplen la normativa vigente hacia la sostenibilidad y la circularidad», ha señalado el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

El alquiler vacacional representa el 30 % de la oferta de camas turísticas de Baleares, reporta unos ingresos anuales de 9.600 millones de euros de los cuales, más de un 75 % se van directamente al sector del comercio, la restauración, el transporte o el ocio.

Con estas cifras: "ya era hora de tener un espacio de encuentro internacional del sector, un espacio que busca debatir sobre las ventajas de una forma de viajar y alojarse de cada vez más valorada por jóvenes y familias".

Habtur, Antoni Barceló, durante la presentación de HABTURALIA, el primer encuentro internacional del sector que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero, en la fábrica Ramis d'Inca.

Son palabras del presidente de Habtur, Antoni Barceló, durante la presentación de HABTURALIA, el primer encuentro internacional del sector que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de febrero, en la fábrica Ramis d'Inca.

El contexto está pensado para establecer alianzas comerciales, conocer las novedades del sector, hablar de la legislación vigente y la fiscalidad y conocer la visión institucional.

Barceló ha explicado parte del programa donde se darán a conocer las cifras del sector y se plantea una mesa redonda con la perspectiva de futuro de los principales partidos políticos de las Islas. Además, se plantearán soluciones a retos comunes y se compartirán experiencias y casos de éxito.

El acto cuenta con el patrocinio de la Agencia de Turismo de Baleares; el Consell de Mallorca y el Ayuntamiento de Inca. "Es importante poner en valor las viviendas de alquiler turístico de calidad que están reguladas y cumplen la normativa vigente hacia la sostenibilidad y la circularidad», ha señalado el consejero de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra.

El edil de Inca, Virgilio Moreno, ha destacado por su parte el importante papel que está alcanzando la ciudad en la celebración de eventos de renombre internacional y se ha mostrado agradecido por la confianza de los organizadores.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Marta
Per la tranquilitat dels mallorquins, els turistes haurien d'estar a hotels i a zones turistiques com abans.
Sebastià.
El peor turismo que existe, el más molesto, el que provoca más sensación de saturación y agobio, el que no utiliza transporte público o colectivo, el que invade espacios fuera de las zonas turísticas, el que crea menos empleo y de baja calidad, el que mueve más dinero negro. En definitiva lo peor de lo peor.
Manuel Rosas Serra
Sector interesante, siempre y cuando esté debidamente legalizado