
conselldemallorca.net 24/07/2025 - 17:18:21 | ![]() ![]() |

El Consell destina 815.000 euros a equipamiento deportivo para las federaciones
Este jueves se abre una nueva convocatoria para que las federaciones puedan optar a una ayuda de hasta 30.000 € en material deportivo y tecnológico
El Consell de Mallorca ha publicado una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a las federaciones deportivas, consistente en una ayuda de hasta 30.000 euros para cada entidad. La subvención, de un total de 815.000 euros, permitirá a las entidades mejorar sus equipamientos deportivos y, por lo tanto, supondrá un importante apoyo a la mejora de la calidad de sus competiciones.
La convocatoria, que se publica hoy en el BOIB, abre el plazo de solicitud desde viernes 25 de julio hasta el 22 de agosto. Pueden optar a esta subvención las federaciones deportivas que promocionen la práctica deportiva regular de niños y niñas en edad escolar dentro del ámbito federado.
La Dirección Insular de Deportes del Consell de Mallorca quiere apoyar a la cobertura de gastos derivados de la inversión en equipamiento deportivo y material tecnológico: porterías, cestas, tatamis, piraguas, velas, cascos de embarcaciones, equipos de buceo, material de seguridad (arneses por ejemplo...), etc. También se podrán adquirir sistemas y dispositivos electrónicos que permitan mejorar las pruebas competitivas o medir el rendimiento deportivo: cronómetros, cámaras de medición y precisión, petos inteligentes, etc.
El vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, ha valorado que «el Consell da respuesta con más de 800 mil euros, una cifra importante, a una demanda que nos habían hecho las propias federaciones, un colectivo con una dedicación a la formación deportiva y en valores».
«De este modo, se cierra un círculo de ayudas del Consell al deporte base federado que incluye: reformas en las instalaciones deportivas municipales que usan las federaciones con 12 millones, ayudas al desarrollo de la competición con más de un millón de euros, y ahora este montante para la mejora del material, que se traducirá en eficiencia», ha añadido Bestard.


- Moción de VOX Manacor al Pleno: “Exigir la colocación inmediata y permanente de la Bandera de España en las dependencias de la Policía Local, tal y como ordena la ley”
- Denuncia/demanda: Manacor "La desidia diaria que ya pasa desapercibida. Carencias en su mobiliario y mantenimiento urbano tan notorias que se han convertido en parte del paisaje"
- Renshinkan Manacor y Llevant: Marga Roig, Lluís Galian, Santi Espiritusanto al Mundial de Paris después de su triunfo en la Copa master de España en Córdoba
- 55.000 espectadors han passat pel Teatre de Manacor durant la temporada 2024-2025. L’espai municipal consolida el seu creixement i reafirma el seu paper com a referent cultural de la comarca
- LLOCS I GENT
- VOX NOMBRA A TOMÀS MONSERRAT VIDAL COMO NUEVO COORDINADOR DE LA FORMACIÓN EN CAMPOS
- Manacor en marxa contra el Cáncer. 26 de octubre a aprtir de las 10:00 horas Caminata Solidaria. El precio es 8 € y entra una camiseta y fruta. Inscripciones a partir del 9 de octubre
- Felanitx acollirà la Fira del Pebre Bord amb un cap de setmana ple d’activitats culturals, gastronòmiques i tradicionals, del 17 al 19 d’octubre, més que una mostra de producte local
- En Manacor cambio de fecha para el Mercado de 2ª Mano. Estaba previsto que se hiciese el día 11 de octubre, se cambia la fecha y se hará el sábado día 25, plaza Ramón Llull de 9 a 13 horas
- Salut mental: La Fundació Es Garrover i l’Ajuntament d’Inca han presentat la 2ª edició del concurs de microrelats “Contes des de l’ànima”, una proposta cultural i educativa que uneix la sensibilització