
sup.es 09/07/2025 - 12:59:56 | ![]() ![]() |
COMUNICADO: LA VERDAD SOBRE LA EXPULSIÓN DE LOS DIEZ COMPAÑEROS DE UN HOTEL EN PALMA
Jupol "cambia de opinión" respecto a la expulsión de los Policías Nacionales del Hotel Horizonte en Palma
Desde el Sindicato Unificado de Policía, tras la polémica surgida los últimos días nos vemos en la obligación de realizar el presente comunicado donde denunciamos la mala praxis del sindicato policial Jupol.
Hace unos días en un escrito, la organización sindical Jupol denunciaba que "hoy son literalmente expulsados del hotel sin alternativa ni instrucciones claras por parte de sus superiores ", haciendo referencia a que 10 Policías eran expulsados de un hotel en Palma.
Ayer en un comunicado el propio sindicato rectificó tal extremo, no sabemos si por el comunicado oficial que difundió el hotel desmintiendo a Jupol o por otro motivo.
Han sido muchos los medios de comunicación que nos han contactado desde que se publicó la noticia, no hemos hecho declaraciones hasta ahora porque desde un primer momento habían datos y versiones que no nos cuadraban.
Tras hablar con la propiedad hotelera (no podemos contarlo todo) y con varios compañeros podemos concluir que ha podido tratarse, cuanto menos, de una campaña mal gestionada y con falta de ética por parte de Jupol.
Siempre lo hemos afirmado, no creemos en las casualidades y, que casusalidad, ese día había una persona grabando la salida de los Policías del hotel, que cada uno saque sus conclusiones.
Según nos informan la mayoría de los Policías que salieron el hotel entraron de nuevo instantes después a sus habitaciones y ahí hospedados, Jupol eso no es una expulsión.
Actualmente hay unos 30 Policías allí pernoctando, no solamente las unidades del video sino de otros refuerzos de verano, al parecer ningunos otros compañeros tiene ningún tipo de problema ni ha sido amenazado con ser expulsado.
Tras la publicación en los medios de comunicación del video y demás noticias motivadas por la citada organización sindical, el hotel en cuestión ha sufrido una campaña de desprestigio fuera de lo normal y por supuesto no son merecedores de ello.
Los propietarios de este hotel desde hace muchos años hospedan de forma casi altruista a los Policías, basta mirar el precio de habitación en internet y compararlo con lo que nos cobran a los Policías.
Además no nos podemos olvidar, entre otras, que durante la Covid 19 este hotel puso a disposición de los Policías contaminados sus instalaciones totalmente gratis durante el tiempo que fuera necesario ¿y ahora nos echan? permitirnos ponerlo en duda.
Lo acontecido estos días no solo afecta a la imagen de la citada organización sindical, sino a la Policía en su conjunto, sin olvidar que un asesoramiento erróneo a los compañeros puede generar perjuicios de diversa índole en su actividad profesional.
No se puede perjudicar de esta manera a quien nos ayuda, en este caso el Hotel Amic Horizonte, todo por unos segundos de publicidad, esos minutos serán efímeros la verdad saldrá a la luz, ni se puede poner en riesgo la integridad laboral de los Policías.
Somos los primeros en denunciar donde sea la vergüenza de nuestras dietas, y así lo hacemos, pero nunca perjudicaremos a quien nos ayuda, ni mucho menos a nuestros compañeros.
A todos los compañeros afectados por esta campaña les deseamos ánimo, estamos aquí para lo que necesitéis, y si nos permitís, la próxima vez antes de entrar en el juego donde pudiera haber algún interés contactar con nosotros, os asesoraremos con la profesionalidad que nos caracteriza.
En consecuencia, recomendamos a esta organización sindical que la próxima vez carguen contra el Ministro, la Secretaría de Estado de Seguridad, el Director General de la Policía, el Delegado de Gobierno..., que son ellos responsables de la vergüenza que estamos viviendo en cuanto a dietas y cajas pagadores en la Policía y no contra un empresario que su única pretensión es ayudarnos.
Desde el Sindicato Unificado de Policía, damos las gracias a Andreu y a todo su equipo de Hotel Amic Horizonte, por como nos han tratado lo nos siguen haciendo, y aunque no nos compete decirlo a nosotros, disculpas por los perjuicios que esta campaña os pudiera haber causado, esperamos que sea reparada de inmediato por Jupol, la ética y la verdad ante todo!!
SINDICATO UNIFICADO DE POLICÍA


- El Consell de Mallorca presenta el Gran Premio del Criador 2025, cita que se consolida en el calendario del trote balear
- L’Ajuntament de Santanyí inverteix més de 55.000 € en millores a les dues piscines municipals
- El presidente Galmés recibe en audiencia al presidente de Sa Xerxa de Teatre Infantil i Juvenil de les Illes Balears
- El Consell de Mallorca colabora con la FIET – Fira de teatre infantil i juvenil de Baleares, organizada por Sa Xerxa, que se celebrará del 16 al 19 de octubre en Vilafranca
- El PP de Mallorca planta cara a Madrid y reclama que el Consell tenga voz propia en la gestión de AENA y se garantice el descuento de residente
- La “Plataforma Sí a los cruceros” pide al Govern que no reduzca el cómputo semanal de cruceristas y lo califica de error por desconocimiento del sector
- L’Ajuntament ha tornat a posar en marxa, durant aquest 2025, el cicle de visites guiades “Descobreix Inca”, amb la col·laboració de la Fundació Es Convent
- TIRADA DE PROMOCION.EVITA LOS INCENDIOS FORESTALES
- Llorenç Perelló, presidente del Fons Mallorquí de Cooperació
- El Hospital de Inca elabora una encuesta de percepción sobre atención humanizada, cuyo objetivo es recoger la experiencia tanto de pacientes y acompañantes como de profesionales sobre el servicio