
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/07/2026 - 10:50:14 | ![]() ![]() |

![]() | Miquel Oliver, entre otros. Por parte del Club Náutico de Porto Cristo, han asistido su presidente, Bernat Bou, el director, J. Daniel Matamalas y otros miembros de la directiva. |
Éxito del Mulla’t per l’Esclerosi Múltiple 2026. Más de treinta ayuntamientos de Mallorca se han sumado a la campaña más solidaria del verano. La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple ha celebrado este domingo día 5 de julio su evento solidario por excelencia, el Mójate por la Esclerosis Múltiple. Este año, la sede central ha sido el Club Náutico de Porto Cristo, en el municipio de Manacor.
Treinta y dos municipios de Mallorca han participado en esta campaña solidaria con su adhesión y poniendo a disposición piscinas municipales o espacios en playas. Además, otros cuatro municipios ha participado a través de sus ferias y mercados durante estas semanas, favoreciendo la visibilización de la campaña y de la enfermedad.
Un domingo de sensibilización a favor de la esclerosis múltiple. Después de casi tres décadas de recorrido, el Mójate por la Esclerosis Múltiple se ha consolidado como el evento solidario por excelencia, con la participación de autoridades, representantes y sociedad civil con el objetivo de visibilizar, conocer y ayudar a mejorar la vida de las personas que padecen la enfermedad.
Más de mil personas han participado en los diferentes municipios, superando los 880.000 metros, unas cifras históricas que muestran el apoyo social de esta campaña solidaria, donde también se han podido adquirir productos como camisetas, toallas, delantales y otros productos, cuya recaudación irá destinada en esta edición a un proyecto de quiere ponerse en marcha con sede en Manacor, tal y como ha anunciado la presidenta de ABDEM, Cristina Díaz.
La edición de 2026 ha contado con el Club Náutico de Porto Cristo como sede central. Este año la sede central del Mulla't ha sido el Club Náutico de Porto Cristo, un espacio comprometido con la campaña desde hace años, donde se ha trabajado durante meses de forma conjunta para que el evento fuera un éxito. Por parte del Club han asistido su presidente, Bernat Bou; el director, J. Daniel Matamalas, así como otros miembros de su directiva.
A la sede central se han sumado representantes institucionales autonómicos, insulares y locales, destacando la presencia de la presidenta del Govern, Marga Prohens; el presidente del Consejo, Llorenç Galmés; la consejera de Salud, Manuela Garcia; el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, además del alcalde del municipio, Miquel Oliver, entre otros. Por parte del Club Náutico de Porto Cristo, han asistido su presidente, Bernat Bou, el director, J. Daniel Matamalas y otros miembros de la directiva.
La presidenta de ABDEM, Cristina Díaz, ha sido la encargada de abrir el acto, agradeciendo la presencia de autoridades y representantes, y destacando la importancia de la asociación como entidad del tercer sector social que trabaja a diario para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple.
La presidenta del Govern, por su parte, ha destacado la importancia del trabajo conjunto, de la colaboración estrecha y los proyectos relacionados con el tercer sector social, así como la importancia de asociaciones como ABDEM para las personas diagnosticadas y sus familias. Posteriormente, las autoridades se han dirigido a la piscina para realizar el chapuzón solidario, y al finalizar han disfrutado de un aperitivo ofrecido por Mallorca Wedding Events.


- Pablo Otero firma hasta 2029 y jugará cedido en Valdepeñas
- Es constitueix la Plataforma contra el trasllat de residus d’Eivissa
- El PP Balears exige al Gobierno de Sánchez la inclusión de la culebra de herradura en el catálogo estatal de especies invasoras
- Cambra del Migjorn inaugura una nueva edición en Cala Figuera con un concierto de flauta y piano
- El Consell de Mallorca ofrece cerca de 300 horas de actividades de verano para fomentar la autonomía de las personas mayores
- NICOLAU MIR SUBCAMPEÓN DE ESPAÑA DE GIMNASIA ARTÍSTICA
- Foto comentada: Ronda del Parque de Manacor a las 12:30 de hoy lunes 13/07/26. Una imagen que desvela el incivismo, mala educación, egoísmo, de salvajes y sinvergüenzas
- Inca llena las plazas de música con un nuevo ciclo de bailes de verano para las personas mayores. Serán el 18 de julio, 6 de agosto, el 20/8/2026, el 3 de septiembre, 4 fechas estelares
- Puntos del orden del día del Pleno de Manacor: Bonificación 95% a Aproscom; Adhesión a la Fundación Jaume Santandreu; Hijos Ilustres y Predilectos; 2 Mociones de VOX sobre Movilidad y vados
- Fiestas del Carmen de Porto Cristo, hoy 12 de julio demostración de judo con el Dojo Muratore y después concierto de la Banda Municipal de Música de Manacor, todo en el paseo de la Sirena

























Sí
No



















