Ayer se reunió la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE de Manacor
El Tendedero: Manacor se toma con mucha tranquilidad la elección del alcalde y de su futuro Gobierno no hay prisa aseguran los protagonistas municipales
Por su parte el PP de Manacor de María Antònia Sansó está esperando que pase un tiempo prudencial para que mueva ficha el partido más votado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 01/06/2023 - 10:51:47
Los independentistas republicanos consideran los próximos días hasta el 17 de junio de auténtica incertidumbre. Habrá que hablar muchísimo, largo y tendido, para que se cierre un acuerdo de mayoría progresista, dicen.

El Tendedero: Anoche miércoles día 31 de mayo se reunió la Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE de Manacor, para analizar los resultados y tomar posiciones para el futuro. No ha transcendido nada de lo hablado entre los 13 integrantes que asistieron a la cita. Hemos sabido de fuentes solventes de todo crédito que los socialistas afrontarán los próximos días con total prudencia y no entrarán a confundir a nadie. Antes del sábado 17 de junio cuando se constituya la Corporación Municipal y se nombre al alcalde habrán hecho público y oficial su posición política y si hay pacto explicarán el mismo. Hermetismo completo en las filas socialistas. Estábamos interesados en conocer la postura del PSOE de Manacor, porque los socialistas no son ajenos que el líder de MÉS-Esquerra Manacor Miquel Oliver considera como socio preferente a la AIPC-SyS y que valora incluso gobernar en minoría. Los independentistas republicanos consideran los próximos días hasta el 17 de junio de auténtica incertidumbre. Habrá que hablar muchísimo, largo y tendido, para que se cierre un acuerdo de mayoría progresista, dicen. Hay dudas por todos los rincones, el pueblo quiere saber lo que se cuece, muchos piden transparencia y explicar las razones de las posiciones políticas. Ahora que el PP ofrece sus concejales a los constitucionalistas para quitar el poder político en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana, Euskadi a los independentistas, terroristas ETA-Bildu, nacionalistas, golpistas, se abre la puerta de pactos que antes no se daban. Ya se están dando casos en varias comunidades autónomas con los ayuntamientos.

Por su parte el PP de Manacor de María Antònia Sansó está esperando que pase un tiempo prudencial para que mueva ficha el partido más votado, si pasan unos días y no hay nada claro en posturas firmes y conversaciones ciertas, certezas, sobre un pacto de Gobierno estable en Manacor, tomarán la iniciativa para formar gobierno. Los números que se han producido por la representación municipal da la posibilidad de varias combinaciones. Uno de los actores importantes en la quiniela es AIPC-SyS, si se confirma que MÉS-Esquerra y PSOE alejan sus posibilidades de confluir y converger en un gobierno mayoritario entre ambos, 11 concejales de 21. Los equipos negociadores de MÉS-Esquerra 7, PSOE 4, PP 6 y AIPC-SyS 2 calientan motores, el plazo máximo el sábado 17 de junio, dentro de dos semanas. La formación de Esteban Sureda VOX Manacor espera acontecimientos y hará valer en muchas ocasiones sus 2 concejales si no hay gobierno de mayoría y se necesita su apoyo y posicionamiento. Sureda está tranquilo y sabe cual es su sitio estos cuatro años de la legislatura 2023-2027. Intentarán profundizar en sus tesis e ir convenciendo cada día a más personas. VOX no entiende porqué los personalismos y la ideología se ponen por encima del interés general, sobre todo cuando se trata de pueblos, donde los vecinos esperan soluciones y dejar la política de altos vuelos y los tacticismos para los parlamentos.

Muchos seguidores de la izquierda de Manacor cuando vieron los resultados la noche del 28 de mayo, se fueron a la cama muy satisfechos y tranquilos

Muchos seguidores de la izquierda de Manacor cuando vieron los resultados la noche del 28 de mayo, se fueron a la cama muy satisfechos y tranquilos, porque se había conseguido de nuevo la mayoría absoluta, Unidas/Podemos perdía su concejal, pero lo ganaba Oliver, 11 de 21 mayoría absoluta. Esos mismos ciudadanos no se creen que no se reedite el pacto entre MÉS-Esquerra y PSOE, otras fórmulas y minorías supone la ruptura del bloque denominado progresista, que ha llevado a la izquierda al poder. La legislatura pasada y ahora la presente con 4 años vista. Dicen los entendidos que habrá sorpresas y que todavía falta una vuelta de tuerca que descolocará a todos. La mayoría del PP en Palma, Parlament, Govern, Consell Insular de Mallorca, Ibiza, Menorca, Formentera, condiciona los municipios importantes y podría ocurrir en Manacor que se deje el Gobierno en el aire hasta pasadas las elecciones del 23 de julio y mientras la lista más votada tendrá la alcaldía y ya se harán pasos cuando se sepa quienes mandan en las instituciones supramunicipales los próximos 4 años. Vista de altura y posicionamiento general para la capital del Llevant y el partido judicial. Un destacado militante de MÉS-Esquerra nos aseguraba ayer que Manacor no es una población pequeña y que en el 2027 habrá 25 concejales, habrá que valorar todo y tener puertas abiertas, de donde vienen los recursos, las máximas. Puede pasar de todo, Manacor es diferente y hay más listos y listas que en otros lugares. Seguro que nos dicen cosas en breve.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Pedro
Na Nuria a varies reunions amb veinats a bars va asegurar que no faria batle en el radical Oliver. Ara hem de veure si es una mentidera com en Sanchez
Pedro
Tranquilidad ninguna, te puedo asegurar que las sillas fan bombolles, a nuria MES no la quiere ni en pintura, 4 años mas de gobirrno seria perjudicial incluso para su salud, el conflicto ademas llega a lo personal, imposible la convivencia.
Francesc
Hay dos opciones o consistorio constitucionalista o independentista de extrema izquierda golpista. El PSOE tiene la llave, pero como casi siempre desde Zapatero y Sanchez se echará al monte apoyando lo peor de lo peor.