La gestión del Gobierno también lleva implícita la fiscalización de la oposición.
El último Pleno de la SAM hoy viernes 26 y el plenario extraordinario de mayo de Manacor han terminado como el rosario de la Aurora
Ni el Gobierno Municpal dio cuenta del gasto que ha supuesto la municipalización de las playas ni tampoco los partidos de la Oposición han tenido a bien de informar sobre el tema, hablamos de más de un año de la sentencia.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 26/05/2023 - 13:14:02
Hoy mismo el pleno ha pagado 460.000 euros de facturas sin contrato y quienes han hecho el trabajo han estado de media 8 meses y más para que le paguen los servicios que hicieron.

El último Pleno de la SAM (empresa municipal) y el plenario extraordinario de mayo de Manacor ha terminado como el rosario de la Aurora. Nos hemos enterado de cosas muy desagradables para los que creemos en la transparencia, luz y taquígrafos. Resulta que hace un año el Tribunal Superior de Justicia de las Baleares le dieron la razón a los trabajadores de las playas y se calificó su despido de improcedente, se les pagó los meses que no habían podido trabajar y se les readmitió en su puesto de trabajo, eso ocurrió hace un año.

Ni el Gobierno Municpal dio cuenta del gasto que ha supuesto la municipalización de las playas ni tampoco los partidos de la Oposición han tenido a bien de informar sobre el tema, hablamos de más de un año de la resolución judicial, cada partido está representado en la Junta General de la SAM. No hemos sabido nada, ahora han movido el tema en plena campaña electoral y se ha levantado la liebre, así no, eso no es informar correctamente. Desde ningún partido. Ha sido una legislatura a oscuras, todo decretos, facturas sin contrato, pagos extrajudicial de créditos. No merecemos tanto ocultismo.

21 concejales que por omisión y silencio administrativo no han estado a la altura de lo que se espera de responsables políticos que manejan un presupuesto de 50 millones de euros procedente de los impuestos

21 concejales que por omisión y silencio administrativo no han estado a la altura de lo que se espera de responsables políticos que manejan un presupuesto de 50 millones de euros procedente de los impuestos. Hoy mismo el pleno ha pagado 460.000 euros de facturas sin contrato y quienes han hecho el trabajo han estado de media 8 meses y más para que le paguen los servicios que hicieron. La delegación de fiestas la más afectada ha justificado al asunto asegurando que no tenía personal en la Delegación y dependía de la firma de otros técnicos y departamentos. No todo es gestión maravillosa y fiscalización rigurosa.

Es duro reconocerlo pero cuanta más Internet e inmediatez menor información. Se ha desvelado que las playas nos cuestan mucho más que cuando lo gestionaba un administrador externo, se justifica el dinero porque hoy son más ecológicas y hay más arena, eso merece la pena sobre los impuestos de más que habrá que pagar para mantener el servicio. La gestión del Gobierno sea mala, buena, regular hay que fiscalizarla, según ese precepto, un gobierno es bueno o malo según la oposición que tenga.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


7
1
Toni
L’any passat si que n’hi havia dels treballadors readmesos ja fent feina, supòs que alguns tengueren la sentència l’any passat i aquest senyor enguany
Pedro
Lo de sa SAM es de pelicula, hi pot entrar sa fiscalia ja,
Manuel Rosas Serra
Creo que sobran los comentarios sobre este último pleno , y el precedente de la SAM Demasiadas "leces y sombras" sobre las facturas "extrajudiciales" y se "atesora" la división del equipo de gobierno. Esta claro que todo ha sido en "clave electoral"
Vergüenza
Hoy se han aprobado más de 200.000€ en solo dos (2) productividades. El último día de legislatura. Sospechoso, no?
Cati
Vera es,que lo que no els convé que surti a llum amb la veritat ho enremellin a sa seva conveniencia i es perjudicats paguin les conseqüències; tant l equip de govern com l oposicio per això és molt trist que ens vulguin prendre el pèl als ciutadans . Poques ganes de votar ningú aquests moments!hipocresia total!!!
Toni
Muy buen comentario, pero si que es cierto que los politicos no nos dicen la verdad
Para Rafael Gabaldón
Hola sr Gabaldón. Le escribo por aquí porque no se como contactarle. No pretendo que publique mi opinión ni que rectifique en lo que dice en esta información, me da igual. Pero no es cierto lo que afirma. Soy uno de los trabajadores y mi sentencia lleva este encabezado: Tribunal Superior de Justicia de Les Illes Balears, Sala de lo Social, Sentencia xx/2023 de 15 Feb. 2023, Rec. Xxx/2022. Tan solo he modificado los números de la sentencia, pero no la fecha. No hace un año de todo esto, hace pocos meses. Otra cosa es que los políticos tengan la intención de hacerle creer a usted y a otros lo contrario. Tal vez como buen periodista debería usted investigar antes de creerse todo lo que dicen. Un saludo