20:00 horas en el Teatro Municipal de Manacor hay Mesa Redonda
Agenda: Por elecciones se retrasan las fiestas de Manacor una semana; Mesa redonda de candidatos el lunes a las 20h: Placas solares a prueba en el Hospital energía limpia y ahorro
Nuría Hinojosa, María Antònia Sansó, Antònia Llodrà, Marga Fons, Esteban Sureda, Miquel Oliver, Pedro Duran y Ramón Pérez, representando respectivamente a PSOE, PP, AIPC-SyS, El Pi, VOX, MÉS-Esquerra, Nuevo Orden, Unidas/Podemos.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/05/2023 - 10:00:42
5.436 m2 de aparcamiento del hospital, en cumplimiento de la Ley de cambio climático y transición energética, que establece que se tienen que cubrir con placas solares los aparcamientos de más de 1.000 m2

AGENDA: PRESENTACIÓN DE LAS FERIAS Y FIESTAS DE PRIMAVERA 2023. Claustro de San Vicente Ferrer. 11:00 horas. El lunes día 22 de mayo. El Alcalde de Manacor, Miquel Oliver, acompañado del Delegado de Fiestas, Artur Aguiló, y de la Directora de la Escuela Municipal de Mallorquí, presentarán el programa de las Ferias y Fiestas de Primavera 2023. Como todos los años que hay elecciones municipales las Fiestas de Primavera de Manacor comienzan después del recuento electoral, se retrasan una semana. Una vez conocidos los nuevos concejales y con un Gobierno en funciones se celebrarán las fiestas de Manacor con un programa denso e interesante como se está demostrando cada año. Lo que funciona no se cambia, y las novedades no faltan nunca.

El próximo lunes día 22 de mayo de 2023 a partir de las 20:00 horas en el Teatro Municipal de Manacor hay Mesa Redonda de candidatos políticos, organizada por el Perlas y Cuevas de Antoni Ferrer Vallespir y con la colaboración de Sebastià Sanso. Es un encuentro clásico entre los cabezas de lista desde que se instauró la Democracia. Estarán en vivo y directo Nuría Hinojosa, María Antònia Sansó, Antònia Llodrà, Marga Fons, Esteban Sureda, Miquel Oliver, Pedro Duran y Ramón Pérez, representando respectivamente a PSOE, PP, AIPC-SyS, El Pi, VOX, MÉS-Esquerra, Nuevo Orden, Unidas/Podemos. Perlas y Cuevas es la última Mesa Redonda que hace porque a finales de año de 2023 dejará de salir a los quioscos y abandonará el decanato de la Prensa Forana y la historia de Manacor. Se jubila su director Antoni Ferrer y no habrá recambio, el papel va desapareciendo poco a poco en beneficio del mundo de Internet. Será por lo tanto su última edición política municipal. Suponemos que el joven Sebastià Sansó se encargará de otras citas con parecido formato.

Como todos los años que hay elecciones municipales las Fiestas de Primavera de Manacor comienzan después del recuento electoral, se retrasan una semana. Una vez conocidos los nuevos concejales

Se inicia el funcionamiento en pruebas de la instalación de placas solares en el aparcamiento del Hospital de Manacor, que ahorrará más de 146.000 € en la factura de la luz. Es el segundo hospital de las Islas que tendrá su aparcamiento completamente cubierto de placas solares, que generarán 770 kW de potencia renovable, producirán 1.029 MWh de electricidad al año y reducirán la emisión de 790.601 kg de CO2 anuales. Esta madrugada del sábado al domingo se iniciarán las pruebas de funcionamiento de la instalación de placas solares situadas en el aparcamiento del Hospital de Manacor, que permitirán que el Hospital ya utilice energía limpia para su funcionamiento. Hay que señalar que con esta instalación la factura eléctrica de la CAIB se abaratará en 221.813 euros, pero el IBE recibirá 75.618 cada año, ya que permanece como titular de la instalación y facturará a precio de coste la electricidad a el IBSalut.

Hay que señalar que el IBE reinvertirá este retorno económico en nuevas instalaciones. Este proyecto, que ha incorporado cinco puntos de carga doble para vehículos eléctricos, se ha realizado sobre los 5.436 m2 de aparcamiento del hospital, en cumplimiento de la Ley de cambio climático y transición energética, que establece que se tienen que cubrir con placas solares los aparcamientos de más de 1.000 m2 para el año 2025. En esta instalación se han incorporado, por primera vez en la CAIB, paneles bifaciales que se caracterizan por captar la luz solar por ambos lados, de forma que aprovechan no sólo la insolación directa, sino también el reflejo de ésta sobre el suelo, aumentando así la producción del panel. El proyecto había salido a licitación por un presupuesto de 1.231.784,77 euros más IVA y el Instituto Balear de la Energía (IBE) lo adjudicó por un importe de 997.203,72 euros a Ferrovial Construcción, SA. La Dirección General de Energía y Cambio Climático tiene previsto realizar acciones similares en los hospitales de Inca y Son Llàtzer.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


3
1
Tomeu
Algún medio o plataforma transmitirá el debate en directo ?? gracias
Tomeu
Algún medio o plataforma emitirá el debate en directo ???
Nofre
A ver si rápidamente se puede aparcar en el hospital. Los vecinos están desesperados con todas las calles llenas de vehículos de usuarios del hospital, y los negocios están perdiendo gran cantidad de clientes. La planificación de estas obras ha sido un desastre para el vecindario.