El conjunto también tendrá accesos diferenciados para educación infantil y primaria
1,9 millones de €: Ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere en Artà; Talleres de 150 alumnos/as en Son Servera
Esta ampliación, que supone el aumento de la superficie del centro en 772,73m2, es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023)
AGENCIA MANACORNOTICIAS 19/05/2023 - 15:14:54
Estas sesiones de robótica las llevan a cabo asesores del equipo del CEP IBSTEAM. Se reparten en dos sesiones, la primera consiste en una misión con LEGO que el alumnado de primaria tiene que resolver en 90 minutos

Adjudicado el proyecto de ampliación del CEIP Rosa dels Vents de la Colonia de Sant Pere, en Artà. Una inversión de más de 1,9 millones de euros para la construcción de un nuevo edificio en el centro. Con esta importante ampliación se dotará el centro de nuevos espacios para cubrir la demanda de escolarización.

La Conselleria de Educación y Formación Profesional mediante el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (IBISEC) acaba de adjudicar las obras de mejora del CEIP Rosa dels Vents de la Colónia de Sant Pere, en Artà, por una cantidad de 1.965.537,03 euros a la empresa Contratas Vilor, S.L. Se trata de un importante proyecto de ampliación del centro, que lo dotará de más de espacio y beneficiará a los 97 alumnos actuales y los que vendrán en el futuro.

Desde hace más de tres meses el CEP IBSTEAM cuenta con una nueva sede para la comarca de Levante, con el objetivo de acercar el pensamiento computacional e impulsar las STEAM tanto a profesorado como a alumnado

Proyecto de mejora para dar respuesta a las necesidades de escolarización. Con un presupuesto de más de 1,9 millones de euros y un plazo de ejecución de 12 meses, esta primera fase dotará al centro de los espacios necesarios para una escuela de dos unidades de educación infantil y cuatro unidades agrupadas de educación primaria (2+4).

La ampliación del centro se hará en armonía con el edificio existente, de forma que se establezcan las pautas de crecimiento respetando la medida, la geometría y el lenguaje arquitectónico del edificio actual. El nuevo edificio es un volumen principalmente rectangular de planta baja que se desarrolla a lo largo de la fachada sudeste del actual edificio, separado a tres metros.

El edificio existente y el de nueva construcción se unirán mediante un paso cubierto y cerrado. De este modo, se podrá circular por todos los aposentos del centro sin la necesidad de salir al exterior. En el edificio de nueva planta se ubicarán los espacios destinados en la educación primaria. El proyecto tiene previsto la creación de un paso cubierto entre el edificio existente y el edificio de obra nueva para garantizar la comunicación interna entre todos los espacios del centro.

El conjunto también tendrá accesos diferenciados para educación infantil y primaria, así como un nuevo acceso al recinto por la calle que limita por el sudeste con el patio de educación primaria, junto a la nueva zona de aparcamiento. Este nuevo acceso permitirá acceder también en el patio de educación infantil.

Obra financiada por la Unión Europea intermediando el fondo REACT–UE como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia de covid-19, dentro del objetivo específico de dar respuesta a las necesidades de escolarización de las enseñanzas obligatorias. Esta ampliación, que supone el aumento de la superficie del centro en 772,73m2, es una de las actuaciones previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 (PIE 2016-2023) para las Illes Balears, que pretende responder de manera ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de las Baleares.

Unos 150 alumnos de Son Servera han participado esta semana de talleres IBSTEAM. Alumnos de los CEIP Jaume Fornaris i Taltavull y Na Penyal participan de talleres de robótica y de bienestar digital y seguridad. El objetivo es el de acercar el pensamiento computacional e impulsar las STEAM tanto al profesorado como alumnado de la comarca de Levante

La directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernádez, ha cerrado hoy, la semana de la robótica celebrada en Son Servera. Unos 150 alumnos de los CEIP Jaume Fornaris i Taltavull y CEIP Na Penyal de Son Servera, han participado de la semana de la robótica en la sede del IBSTEAM en el edificio de las Escoles Velles del municipio. Los alumnos realizan dos talleres, uno de robótica y otro de bienestar digital y seguridad.

Estas sesiones de robótica las llevan a cabo asesores del equipo del CEP IBSTEAM. Se reparten en dos sesiones, la primera consiste en una misión con LEGO que el alumnado de primaria tiene que resolver en 90 minutos. La segunda, va a cargo de Cibermentores del IES Puig de sa Font y consiste en una dinámica sobre acoso a través de las redes sociales. Bajo el título de: Como evitar y reconocer el bullying. Quien mejor que los mismos alumnos del instituto de Son Servera para explicar y comentar como poner remedio a una problemática que es necesario prevenir.

Desde hace más de tres meses el CEP IBSTEAM cuenta con una nueva sede para la comarca de Levante, con el objetivo de acercar el pensamiento computacional e impulsar las STEAM tanto a profesorado como a alumnado. La semana de la robótica y bienestar digital se enmarca dentro del convenio de colaboración firmado por la Conselleria y el Ayuntamiento de Son Servera este curso.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado