Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 54%.
El Tendedero: Reservas hídricas 54%; Escudo Social en Manacor; Presencia del producto local en las cocinas; Sondeos políticos emocionantes de infarto
Los sondeos y encuestas más prestigiosas dan un empate técnico entre PP y VOX, (29/30 diputados) y el resto de los partidos políticos de centro izquierda regionalista, socialista, MÉS y Podemos
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/02/2023 - 09:19:19
Alzamora pide impulsar la presencia de producto local en las cocinas de los restaurantes y establecimientos turísticos.

El Tendedero: Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 54%. Las Unidades de Demanda de Menorca, Migorn y Tramuntana Norte entran en escenario de normalidad. La situación respecto al año pasado también empeora, puesto que en enero de 2022 se situaban al 63%. Por islas, las reservas disminuyen en Formentera, que pasa del 60% al 56%, en Mallorca (del 55% al 53%) y en Eivissa (del 53% al 51%). En Menorca se incrementan un punto, pasando del 57% al 58%. En cuanto a las Unidades de Demanda (UD), Menorca, Migjorn y Tramuntana Norte entran dentro del escenario de normalidad, junto con Formentera. Las seis UD restantes siguen en escenario de prealerta, los datos indican que el diciembre ha sido un mes normal en las Illes Balears, con una media de 44,5 l/m2 de precipitaciones, que suponen un 21% menos de precipitaciones en cuanto a la media histórica (en 56,5 l/m2). Por islas, enero ha sido un mes húmedo en Formentera (con 45,4 l/m2 respecto los 31,2 l/m2 de la media histórica), normal en Mallorca (47,2 l/m2 respecto los 59 l/m2) y en Eivissa (45 l/m2 respeto los 44,4 l/m² de la media histórica) y seco en Menorca (26,2 l/m2 respecto los 55,1 l/m2). En el caso de la precipitación interanual, en las Illes Balears es inferior al 100%, situándose en el 92%.

ESCUDO SOCIAL MANACOR. Día: miércoles, 8 de febrero. Hora: 18.00 horas. Lugar: Institución Pública Antoni M. Alcover (calle del Padre Andreu Fernández, 12. Manacor). La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, asistirá al acto informativo convocado en Manacor para explicar el escudo social que el Govern de las Illes Balears ha puesto en marcha para proteger a las familias. Francina Armengol estará acompañada por la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago; por el secretario autonómico de Sectores Productivos y Memoria Democrática, Jesús Jurado, y por el alcalde de Manacor, Miquel Oliver, entre otras autoridades.

La presidenta del Govern de las Illes Balears, Francina Armengol, asistirá al acto informativo convocado en Manacor para explicar el escudo social que el Govern de las Illes Balears ha puesto en marcha para proteger a las familias.

Alzamora pide impulsar la presencia de producto local en las cocinas de los restaurantes y establecimientos turísticos. El conseller de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local anima a priorizar el producto de Mallorca durante la visita a la Fira Horeca 2023. Jaume Alzamora, ha hecho hoy un llamamiento para incrementar la presencia del producto de Mallorca en el sector de la restauración de la isla. Según Alzamora, "la gastronomía mallorquina basada en el producto de proximidad tiene un valor añadido, fomenta los vínculos profesionales entre los diferentes sectores y, por lo tanto, es una manera de ayudar a sostener el territorio al mismo tiempo que se genera riqueza compartida". Durante una vista en la sexta edición de HORECA Balears Mallorca 2023, la feria profesional de hostelería y restauración, Alzamora ha recordado la importancia de crear sinergias para desarrollar el sector primario e incrementar el consumo sostenible y de kilómetro cero. Según el conseller, "tenemos que seguir trabajando en la visibilització del producto de proximidad en los restaurantes, para fomentar, de esta manera, el sector agrícola, ganadero y pesquero. La conexión entre el sector primario y los sectores comerciales de restauración, es fundamental para ganar competitividad y al mismo tiempo y conseguir la conservación de los paisajes agrarios, además de luchar contra el abandono del campo".

Emocionante Campaña Electoral en Mallorca, Baleares, nuestro archipiélago en general. Los sondeos y encuestas más prestigiosas dan un empate técnico entre PP y VOX, (29/30 diputados), y el resto de los partidos políticos de centro izquierda regionalista, socialista, MÉS y Podemos (PSIB-PSOE, El Pi, MÉS, PODEMOS, Independientes de Formentera, MÉS-Menorca, etc), también 29/30 diputados, 59 son el total de escaños, 30 mayoría absoluta. En el Consell Insular de Mallorca ligera ventaja de PP y VOX, igual que en Ibiza, por contra en Menorca y Formentera ligera ventaja de la izquierda. En el Ayuntamiento de Palma, PP y VOX, Jaime Martínez y Fulgencio Coll, arrebatan la alcaldía a la izquierda. En Inca Virgilio Moreno PSOE consigue mayoría absoluta. Otras importantes poblaciones hay más incertidumbre y dudas, los partidos bisagras pueden dar mayorías a un lado u otro del hemiciclo. En Felanitx PP y El Pi parten con algo de ventaja. En Manacor MÉS-Esquerra, PP y PSIB-PSOE se llevan el 70% de los votos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Mateu
PSOE-MES-PODEM que les vote Txapote y los violadores.
pedro
mala noticia para el pp de manacor, es uno contra dos