La política es sinónimo de corrupción, desprecio, abuso.
Editorial: El planeta está muy enfermo en solo medio siglo a la porra; Escuelas de vacaciones para conciliación; Ruta de los Faros 285,6 Km
Escuelas de vacaciones a precio reducido para facilitar la conciliación. El Govern subvenciona ayuntamientos y asociaciones de familias de alumnado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/09/2022 - 12:29:50
El Consell de Mallorca invita a Felanitx, Manacor y Santanyí a decir su parecer sobre el trazado de la Ruta de los Faros para ayuntamientos, clubes

Editorial: El planeta está enfermo, lo hemos contaminado. Se muere. En tan solo medio siglo nos hemos cargado el equilibrio. El agua del mar se calienta peligrosamente, los polos se derriten. Llega la sequía. Crece la incertidumbre. No es como antaño que las cosas duraban varias generaciones. Ahora el hoy recibe el abrazo de la gran mayoría. Eso supone egoísmos superlativos. Las esperanzas se llenan de heridas. Los optimistas, realistas, nos damos cuenta de los peligros inminentes. La política es sinónimo de corrupción, desprecio, abuso. Los estadistas no quieren decir la verdad, es demasiada cruda. Todo es mentira, intereses, soberbia, engaños. Los fondos económicos, multinacionales, entidades financieras se han hecho con los gobiernos, ha finiquitado la democracia. Una persona un voto es una entelequia, todo está manipulado, la opinión pública sufre contaminación, aborregamiento. Nos toman el pelo, elegir lo mismo y sin diferencias sin ninguna opción más, es la esclavitud pura y dura.

La izquierda paradojicamente castiga al débil, igual que lo hará la derecha, tanto monta, su propaganda no convence ni al afiliado, ni a su tropa. Tan solo los estómagos agradecidos aguantan carros y carretas sin importarles sus semejantes. Nos tapamos las narices y votamos contra alguien. Es nuestra rebeldía democrática. Llegan las colas del hambre, los pensionistas se comen sus ahorros y acuden al banco de alimentos, los trabajadores no pueden comprar lo necesario. La dieta mediterránea salta por los aires. Todos las televisiones y periódicos llevan jornadas completas informando de un fallecimiento en Inglaterra, una señora mayor de 96 años, que ha vivido su existencia colmada de lujos y detalles, abundancia y excesos. Como no es momento de afrontar la crueldad de la situación, se aprovecha la Reina Isabel II, el tenis de Carlitos Alcaraz, el fútbol, debates vacíos que nada solucionan el día a día de nuestros problemas. Como en Roma, entretener al personal con fieras y circo. Muchos/as aprovechados, desalmados, malnacidos. Los pesebres se llenan de manipuladores/as. La juerga política y de subvenciones nos cuesta la friolera de 90.000 millones de euros y mientras debemos lo que nunca podremos pagar.

El agua del mar se calienta peligrosamente, los polos se derriten. Llega la sequía. Crece la incertidumbre. No es como antaño que las cosas duraban varias generaciones. Ahora el hoy recibe el abrazo de la gran mayoría.

Escuelas de vacaciones a precio reducido para facilitar la conciliación. El Govern subvenciona ayuntamientos y asociaciones de familias de alumnado para que puedan organizar estas actividades a un precio máximo de 50 o 100 euros por niño/niña y mes, según si la familia tiene que disponer de una especial protección, tiene como objetivo facilitar la conciliación familiar y laboral en época de vacaciones escolares. Hasta el próximo 3 de octubre está abierto el plazo para que ayuntamientos y asociaciones de familias de alumnado de centros escolares soliciten las ayudas destinadas a organizar actividades de ocio durante las vacaciones escolares a precios reducidos para las familias, en esta ocasión para Semana Santa y verano de 2023. Se trata del segundo periodo abierto para solicitar estas subvenciones (después de una primera fase para las actividades de verano de 2022). Se destinan 1.317.626 euros para los dos periodos, un presupuesto que sirve para cubrir los costes necesarios para que entidades locales (ayuntamientos, entidades locales menores y mancomunidades, así como sus entidades dependientes) y asociaciones de padres y madres puedan pedir un precio máximo de 50 euros por niño/niña y mes a las familias más vulnerables (familias numerosas, monoparentales, beneficiarias de la renta garantizada, entre otros) y de 100 euros al resto.

El Consell de Mallorca invita a Felanitx, Manacor y Santanyí a decir su parecer sobre el trazado de la Ruta de los Faros para ayuntamientos, clubes de montaña y senderismo, asociaciones de ocio, ciudadanía en general y grupos políticos. En concreto, el encuentro ha servido para explicar las etapas de la ruta que recorren los municipios de Manacor, Felanitx y Santanyí. La Ruta dels Fars será un itinerario senderista de 285,6 km, dividido en doce etapas, que permitirá conectar a pie Capdepera con Andratx. El trazado de la Ruta bordea las zonas costeras de levante y mediodía, de la bahía de Palma y del poniente de la sierra de Tramuntana, y atraviesa núcleos urbanos y turísticos. El encuentro ha servido para explicar y detallar el recorrido y las características de las siguientes etapas:
Etapa 2: Cala Bona - Porto Cristo (13,74 km)
Etapa 3: Porto Cristo - Portocolom (27,03 km)
Etapa 4: Portocolom – Cala d´Or (14,55 km)
Etapa 5: Cala d´Or – Cala Figuera (16,70 km)
Etapa 6: Cala Figuera - Colonia de Sant Jordi (33,03 km). El objetivo del Departamento de Sostenibilidad y Medio Ambiente es ofrecer una ruta senderista que asegure la protección y conservación de los recursos naturales, culturales y etnológicos, y ahí radica la importancia de estas presentaciones. Se invita a la ciudadanía a realizar todas las aportaciones que encuentren oportunas para hacer la ruta más segura, accesible y, sobre todo, respetuosa con el medio ambiente. Estas charlas sirven para informar y animar a los ciudadanos a participar. El período de exposición pública está abierto hasta el 10 de octubre.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado