Sobre el punto verde de Porto Cristo la líder de AIPC-SyS Antònia Llodrà
Plenario de Manacor: Punto Verde de Porto Cristo; Solares si vallar en S'Illot; Mociones del PP; Olores a excrementos; Colapso de coches en el extrarradio
El excesivo rigor del alcalde no permitió contestar a dos preguntas del público, las únicas, y eso que residen en Manacor 47.699 personas y nadie visibiliza aportaciones. Se deben formular antes de comenzar Ruegos y Preguntas.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2022 - 10:41:49
Se conoció por encima que se prepara la nueva contrata de recogida de basuras, limpieza, reciclaje, puntos verdes y que van a seguir controlando a la empresa y los ciudadanos/as para que se cumpla el Pliego de Condiciones

Anoche hubo Plenario se septiembre en el Ayuntamiento de Manacor, ninguna sorpresa y buen ambiente. Poca chicha y contenido en el orden del día, muchos decretos y hechos consumados. El Gobierno ha dado todo el poder al alcalde y sus Tenientes de Alcalde y las sesiones plenarias carecen de profundidad. La fiscalización de la Oposición se reduce a 3 preguntas por partido político, previa preparación para contestar varios días por parte del Equipo de Gobierno. Nada en el horizonte. Se conoció por encima que se prepara la nueva contrata de recogida de basuras, limpieza, reciclaje, puntos verdes y que van a seguir controlando a la empresa y los ciudadanos/as para que se cumpla el Pliego de Condiciones y las Ordenanzas.

Sobre el punto verde de Porto Cristo la líder de AIPC-SyS Antònia Llodrà recordó al Delegado de Medio Ambiente Sebastià Llodrà que donde quieren instalar el nuevo (se precintó el anterior por carecer de permisos y licencia), no les gusta el emplazamiento, muy lejos del núcleo urbano y con unos accesos insuficientes, camino estrecho. Solicitó un lugar más adecuado. Llodrà tienen su diseño de recogida de basuras y lugares de depósito y avanzados los trámites de instalación, no hizo mucho caso a las pretensiones de AIPC-SyS y si nada cambia en el futuro Gobierno después de las elecciones de mayo de 2023 el Punto Verde de Porto Cristo estará al lado de la depuradora en una finca de 15.000 metros cuadrados. Desde S'Illot Antonio García pidió de nuevo que se vallen los solares del casco urbano del núcleo turístico, si no lo hacen los propietarios, que lo haga de oficio el Ayuntamiento de Manacor.

Anoche hubo Plenario se septiembre en el Ayuntamiento de Manacor, ninguna sorpresa y buen ambiente. Poca chicha y contenido en el orden del día, muchos decretos y hechos consumados. El Gobierno ha dado todo el poder al alcalde

El PP de María Antònia Sansó consiguió el apoyo unánime de los 21 concejales en sus dos mociones presentadas anoche. Primera moción del Grupo Municipal Partido Popular para mejorar la movilidad en transporte público de los estudiantes universitarios de Manacor. Moción 2ª del PP por el cumplimiento íntegro e inmediato de los acuerdos del Pleno de octubre de 2021 referentes a los parques y plazas del municipio de Manacor. Se habló de la rotonda en estudio del final de la Vía Portugal y confluencia Ronda del Parque/carretera de Manacor a Porto Cristo, frente al Club de Tenis Manacor, todo indica que se harán pruebas y si es óptimo el proyecto se darán todos los pasos con Carreteras para hacerla de manera definitiva. También se habló de las obras de la primera línea de Porto Cristo y calle Colom en dirección a la iglesia del Carmen. Tanto AIPC-SyS como el PP quisieron saber todos los pormenores de la infraestructura, plazos de terminado, entrega al Ayuntamiento por parte de la empresa y detalles del funcionamiento de aguas fecales y de lluvia. Sin estridencias ni sangre todo transcurrió sin grandes debates ni mal rollo.

El excesivo rigor del alcalde no permitió contestar a dos preguntas del público, las únicas, y eso que residen en Manacor 47.699 personas y nadie visibiliza aportaciones. Se deben formular antes de comenzar el debate de Ruegos y Preguntas y se hicieron un par de minutos después, lleva razón Oliver, pero ante la sequía de aportaciones ciudadanas, pocas ganas de aceptar participaciones de la sociedad civil. La primera preguntaba si se habían hecho reuniones con Palma para informarles del atasco generalizado que padece la ciudad de Manacor, no ha sido buena idea diseñar todos los comercios, polígonos, grandes superficies, ofertas en servicios, en el mismo lugar. Una chapuza histórica sin parangón, ni el que asó la manteca. La segunda trataba de los olores de cada año que produce una finca en Santa Cirga en la carretera de Manacor a Porto Cristo, cada año igual, una peste insoportable en la ciudad y en los núcleos turísticos, en las cuevas y en la Rafa Nadal, en las Perlas y los Dinos dels Hams, según el viento llega hasta Sa Coma y Son Carrió, Cala Mendia y Romántica. Tienen que existir fórmulas de abonar el suelo de siembra con excrementos de gallinas y pollos, que no dejen un rastro tan perjudicial para nuestra calidad de vida.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
Toni
I de dia també!
PEDRO
de noche Son Suau APESTA