En cuanto a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)
Siete Unidades de Demanda se sitúan en escenario de prealerta de sequía las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 46 % en agosto
Por islas, todas sufren descensos excepto Menorca que se mantiene, igual que el mes pasado, al 43%. Eivissa pasa del 55% al 49%; Mallorca, del 53% al 49%; y, Formentera, del 39% al 37%.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 08/09/2022 - 10:55:24
El porcentaje de precipitación interanual en las Illes Balears es un 8% superior a la media histórica. Por islas: Mallorca: 3%; Menorca: 19%; y Pitiusas: 33%. La carencia de precipitaciones típica del verano

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 46 %. Siete Unidades de Demanda se sitúan en escenario de prealerta de sequía. Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan al 46 % en el mes de agosto, tres puntos porcentuales menos que el mes anterior y con una situación igual a la del año pasado. Por islas, todas sufren descensos excepto Menorca que se mantiene, igual que el mes pasado, al 43%. Eivissa pasa del 55% al 49%; Mallorca, del 53% al 49%; y, Formentera, del 39% al 37%.

Respecto a las Unidades de Demanda (UD), entran en el escenario de prealerta Manacor-Felanitx, Tramuntana Norte y Eivissa sumándose así a las 4 que ya lo estaban (Pla de Mallorca, Artà, Migjorn de Mallorca y Formentera). Por lo tanto, sólo quedan tres UD en escenario de normalidad (Menorca, Tramuntana Sur y Palma-Alcúdia).

Unidades de Demanda (UD), entran en el escenario de prealerta Manacor-Felanitx, Tramuntana Norte y Eivissa sumándose así a las 4 que ya lo estaban (Pla de Mallorca, Artà, Migjorn de Mallorca y Formentera).

En cuanto a los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), indican que en el conjunto de las Illes Balears, agosto ha sido un mes húmedo, con 24 l/m2, ligeramente por encima de la media histórica (20 l/m2). Así, en Menorca ha sido un mes muy húmedo con 61,2 l/m2 cuando la media histórica es de 18 l/m2; en Mallorca, ha sido normal, con 21,2 l/m2 (media histórica: 20,7 l/m2); en Eivissa ha sido seco (6,5 l/m2 cuando la media histórica es de 17,3 l/m2); y, en Formentera, ha sido también seco (1,9 l/m2 en frente de los 12,6 l/m2 de media).

El porcentaje de precipitación interanual en las Illes Balears es un 8% superior a la media histórica. Por islas: Mallorca: 3%; Menorca: 19%; y Pitiusas: 33%. La carencia de precipitaciones típica del verano y las extracciones han provocado un descenso generalizado a todas las UD.. Considerando la situación actual y las previsiones es bastante probable que a finales de septiembre las UD Menorca y Palma-Alcudia entren en el escenario de prealerta.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado