Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares exigen a la patronal de hostelería
Los sindicatos piden subidas salariales del 10% en hostelería es por la inflación y el encarecimiento de todas las materias primas UGT y CCOO
Los sindicatos manejan la opción un convenio de larga duración, como el que está vigente, y también posibilidad de otra de un convenio con una duración de dos años introduciendo cláusulas de revisión salarial
AGENCIA MANACORNOTICIAS 27/07/2022 - 10:44:31
10 por ciento, de cara al próximo convenio de hostelería, que deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales de abril. Este porcentaje, según Última Hora, variará al alza dependiendo de cómo evolucione

ALZAS MÍNIMAS ANUALES PARA BALEARES. Los sindicatos piden subidas salariales del 10% en hostelería. El próximo convenio de hostelería deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales del próximo abril. El actual convenio, firmado en 2018, tuvo un aumento salarial del 17 % para cuatro años.

Los sindicatos UGT y CCOO en Baleares exigen a la patronal de hostelería y restauración el incremento salarial mínimo anual de un 10 por ciento, de cara al próximo convenio de hostelería, que deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales de abril. Este porcentaje, según Última Hora, variará al alza dependiendo de cómo evolucione la inflación y el IPC anual en el segundo semestre de 2022.

El próximo convenio de hostelería deberá estar firmado antes del inicio de la temporada turística 2023, a finales del próximo abril. El actual convenio, firmado en 2018, tuvo un aumento salarial del 17 % para cuatro años.

El actual convenio, firmado en 2018 con un aumento salarial del 17 % para cuatro años, que se ha prorrogado un ejercicio más por la pandemia, finaliza en enero del próximo año. La plataforma negociadora del nuevo convenio se constituirá de forma inmediata en febrero para ultimar todas las condiciones, pero la actual coyuntura inflacionista y encarecimiento de todas las materias primas hace prever una dura negociación y los sindicatos ya tienen asumido que va a generar conflictos laborales.

Los sindicatos manejan la opción un convenio de larga duración, como el que está vigente, y también posibilidad de otra de un convenio con una duración de dos años introduciendo cláusulas de revisión salarial, que parece más factible porque se pueden incluir cláusulas de revisión dependiendo de cómo evolucionen los indicadores económicos y la inflación. Informa Preferente.com y edita la Agencia Manacor Noticias. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado