El Consell de Mallorca apoya al pelotón de ciclistas de la isla
Este fin de semana se disputa el Campeonato de España de Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 en Son Servera, Sant Llorenç, Cala Millor y Palma
Una veintena de ciclistas de Mallorca participarán este fin de semana en las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Profesional, Élite y Sub-23 -pruebas en ruta y cronometradas- que se celebra hoy.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/06/2022 - 10:52:54
Después de este encuentro se ha celebrado una reunión en el Hotel Garden Cala Millor que cuentan con una plataforma para canalizar turismo de ciclistas, a la cual han asistido los representantes...

El Consell de Mallorca apoya al pelotón de ciclistas de la isla que este fin de semana disputan el Campeonato de España de Ciclismo Profesional Élite y Sub-23 en Son Servera, Sant Llorenç y Palma. El consejero de presidencia, Javier de Juan, ha visitado a los/as ciclistas, concentrados en Cala Millor, y ha sido recibido por los presidentes de las federaciones de ciclismo, española, José Luís López Cerrón, y balear, Fernando Gilet.

Una veintena de ciclistas de Mallorca participarán este fin de semana en las pruebas del Campeonato de España de Ciclismo Profesional, Élite y Sub-23 -pruebas en ruta y cronometradas- que se celebra esta mañana de viernes y hasta el domingo en las localidades de Son Servera, Sant Llorenç y Palma.

Ciclismo Profesional, Élite y Sub-23 -pruebas en ruta y cronometradas- que se celebra esta mañana de viernes y hasta el domingo en las localidades de Son Servera, Sant Llorenç y Palma.

El consejero de Presidencia, Javier de Juan, ha querido rendir visita a la concentración de los equipos, en Cala Millor, donde ha compartido un rato con los deportistas, pertenecientes a la selección balear masculina sub 23, al equipo Arabay, y a la corredora profesional Mavi García entre otros participantes.

Mallorca será escenario, por primera vez, de la máxima competición ciclista del calendario español profesional masculino y femenino, en categorías absoluta, sub 23 y élite, que pone en juego los maillots de campeón de España en las diferentes disciplinas en ruta y contrarreloj.

De Juan ha expresado sus mejores deseos en la delegación mallorquina, en presencia del máximo dirigente del ciclismo español, José Luís López Cerrón y del presidente de la Federación Baleares de Ciclismo, Fernando Gilet.

El Consejo de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turisme, apoya este evento deportivo de primer nivel, que genera gran proyección a nivel nacional e internacional, como por otra parte demuestra la celebración anual de la Challenge Vuelta a Mallorca, que también cuenta con el apoyo del Consell, la FMT y el Consorcio Serra de Tramuntana.

La edición de 2022, empezará con las pruebas de contrarreloj de hoy viernes, mientras que las siguientes jornadas se dedicarán a las pruebas en ruta de todas las categorías. Las pruebas contrarreloj se disputarán en un circuito circular entre Cala Millor, Sant Llorenç y Son Servera. Y las pruebas online se harán entre Cala Millor y Palma, con un circuito final en Ciutat que incluirá el ascenso al Coll de sa Creu.

Después de este encuentro se ha celebrado una reunión en el Hotel Garden Cala Millor que cuentan con una plataforma para canalizar turismo de ciclistas, a la cual han asistido los representantes políticos de Sant Llorenç, la alcaldesa de Son Servera Natalia Troya y su regidor de Deportes, los presidentes de las federaciones de ciclismo, española, José Luís López Cerrón, y balear, Fernando Gilet, el gerente de Consorcio de Turismo de Cala Millor Marcial Rodríguez, la presidenta de la Asociación Hotelera de Cala Millor, se ha hablado de la ruta cicloturística del Llevant en diseño y la apuesta por el turismo deportivo.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado