Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN)
Advertencia de Salud Pública a personas alérgicas o intolerantes a la leche por la presencia de este alérgeno sin etiquetar en el producto “Torta de chocolate crujiente” de la marca “Dor”.
La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto. Para más detalles del producto afectado
AGENCIA MANACORNOTICIAS 20/01/2022 - 09:12:00
“Torta de chocolate crujiente” de la marca comercial “Dor”. Un producto que en el caso de las Islas Baleares ha sido distribuido a través de la cadena de supermercados Lidl.

Advertencia de Salud Pública a personas alérgicas o intolerantes a la leche por la presencia de este alérgeno sin etiquetar en el producto “Torta de chocolate crujiente” de la marca “Dor”.

La Dirección General de Salud Pública informa que la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una advertencia dirigida a personas alérgicas o intolerantes a la leche después de que se haya detectado la presencia, no declarada en la etiqueta , de este alérgeno en el producto “Torta de chocolate crujiente” de la marca comercial “Dor”. Un producto que en el caso de las Islas Baleares ha sido distribuido a través de la cadena de supermercados Lidl.

Intercambio Rápido de la Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta torta de chocolate negro

Por todo ello, como medida de precaución, se recomienda a todas aquellas personas con alergia o intolerancia a la leche que puedan tener el producto mencionado en sus hogares que se abstengan de su consumo. Este producto, en cualquier caso, no supone ningún riesgo para el resto de la población.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha tenido conocimiento a través del Servicio Coordinado de Intercambio Rápido de la Información (SCIRI) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Cataluña, relativa a la presencia de leche no incluida en el etiquetado de esta torta de chocolate negro crujiente.

La empresa distribuidora ha expuesto carteles informativos sobre la retirada del producto en sus tiendas para informar al consumidor final y está procediendo a la retirada del producto. Para más detalles del producto afectado se puede acceder a la página de AESAN: https://www.aesan.gob.es/AECOSAN/web/seguridad_alimentaria/alertas_alimentarias/2022_016.htm

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado