El duelo duró tres juegos. En el cuarto llegó la primera de las cinco roturas
Rafael Nadal sigue adelante en Australía y no encuentra rival en Girón (6-1, 6-4 y 6-2) y el miércoles jugará con Yannick Hanfmann (126)
Cuando Giron acabó con la sangría ya tenía un pie y medio en los vestuarios. Rafa sólo había perdido una vez en el debut en el Abierto australiano y fue con el talentoso Fernando Verdasco.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 17/01/2022 - 14:36:12
Nadal, que busca en Melbourne un doblete en los 'Grand Slam' que sólo tiene Djokovic, espera el miércoles a Yannick Hanfmann. El alemán, 126 del ranking y procedente de la previa

Open de Australia 2022. Rafa Nadal no encuentra rival en Giron y debuta con victoria en Australia. El balear de Manacor, en su regreso a un gran escenario 218 días después, se planta por decimosexta vez en la segunda ronda del Abierto australiano. Rafael Nadal ha vuelto con todas las garantías a sus 35 años y 241 días. El tenista, que se perdió los dos últimos 'Grand Slam', dígase Wimbledon y US Open, por una lesión en el pie izquierdo, está recuperado y va a por todo en el Open de Australia.

Nadal, sexto favorito del cuadro y sin Novak Djokovic en el horizonte, dio hoy buena cuenta de Marcos Giron, el 66 del ranking ATP, por 6-1, 6-4 y 6-2. Ya son cinco los partidos que ha ganado en la presente gira por las antípodas. El español, que aterrizó en la capital de Victoria el 31 de diciembre, ganó después el Open 250 que se disputó en la misma ciudad la primera semana del año.

Sólo Federer y Ken Rosewall conquistaron Australia por encima de los 35. Si hay alguien que puede imitarlos es el actual discípulo de Carlos Moyá y Marc López. El balear tuvo más problemas con el juez de silla

El duelo duró tres juegos. En el cuarto llegó la primera de las cinco roturas del español, que no volvió a ceder un set en la manga inicial. Giron caía en la trampa de los largos intercambios y no podía contrarrestar el peso de bola de su rival. En su 'major' 63, y el primero sin la compañía de Djokovic y Roger Federer, Nadal quiere fabricarse la oportunidad de ser el primero del 'Big Three' en llegar a los 21 grandes entorchados.

Sólo Federer y Ken Rosewall conquistaron Australia por encima de los 35. Si hay alguien que puede imitarlos es el actual discípulo de Carlos Moyá y Marc López. El balear tuvo más problemas con el juez de silla que con el adversario que tenía en el otro lado de la red. Fergus Murphy le llamó varias veces la atención por su lentitud en el saque y Rafa se defendía con la ausencia de recogepelotas que le pudieran acercar la toalla bajo las altas temperaturas del verano australiano.

En una Rod Laver Arena con media entrada, como consecuencia de la reducción a la mitad del aforo por los crecientes casos de coronavirus en el Estado de Victoria, Nadal logró encadenar siete juegos entre el 2-1 del primer set y el 2-0 de la continuación.

Cuando Giron acabó con la sangría ya tenía un pie y medio en los vestuarios. Rafa sólo había perdido una vez en el debut en el Abierto australiano y fue con el talentoso Fernando Verdasco. El yanqui no respondía precisamente a ese perfil con el saque como principal y única arma. El manacorí suma 292 triunfos en los 'Grand Slam', 70 de ellos en un Abierto australiano que incluyó en su palmarés en la edición de 2009.

Nadal, que busca en Melbourne un doblete en los 'Grand Slam' que sólo tiene Djokovic, espera el miércoles a Yannick Hanfmann. El alemán, 126 del ranking y procedente de la previa, despachó a Thanasi Kokkinakis por 6-2, 6-3 y 6-2. Se anota así su primera victoria en un 'Grand Slam' a sus 30 años. Hanfmann, natural de Karlsruhe, huyó del frío en pretemporada y se mudó a la Comunidad Valenciana donde entrenó con Roberto Bautista, entre otros. Escrito por Joan Solsona del diario deportivo Marca y editado por la Agencia Manacor Noticias.

Gran estreno de Carlos Alcaraz en su segundo Open de Australia, el primero que juega ya como cabeza de serie (es el 31º). El murciano de 18 años jugó dos sets impecables antes de imponerse en tres (6-2, 6-2 y 6-3 en 1h54) a Alejandro Tabilo y se enfrentará en segunda ronda al serbio Dusan Lajovic, que pasó las de caín para ganar en cinco sets al húngaro Fucsovics, con el objetivo de pasar por primera vez a la tercera, ya que en 2021 le eliminó el sueco Mikael Ymer después de haber vencido él al neerlandés Van de Zandschulp.

Con un outfit que recuerda mucho al de los años mozos de Rada Nadal, con un camiseta Nike roja sin mangas, Alcaraz sometió al chileno de 24 años y 136º del mundo, que venía de jugar tres encuentros en la previa del torneo. Hace unas semanas se enfrentó y cayó contra Pablo Carreño en la ATP Cup y esta vez, ante otro discípulo de la Academia JC Ferrero Equelite, sucumbió al menos con honor en una tercera manga en la que le puso las cosas más difíciles a Charly hasta el 4-3. El español destacó por su servicio, al conectar 12 saques directos, alguno a 211 Km/h, para un total de 40 golpes ganadores.

Al resto, Alcaraz brilló también a gran altura con siete quiebres en las 16 oportunidades que tuvo. Los espectadores de la pista 7 de Melbourne Park disfrutaron, pese a la amenaza de lluvia, de la velocidad de bola de Carlos, esa que imprime con tanta facilidad gracias a su armado brazo derecho, cada vez más fornido. La pretemporada larga parece haber dado sus frutos, aunque la falta de actividad la notó un pelín en la última manga, en la que más le costó cerrar. 

Por su parte Jaume Munar (Santanyí) perdió en la recta final del set quinto después de jugar un partido que hace afición. Iban 2-2 y todo muy igualado en el quinto, pero al final se ha quedado con la miel en los labios. Apunta muy bien y mejores maneras el jugador de Santanyí. Todos los contrarios saben que luchará hasta el final sin reservas, muy parecido a Rafa Nadal, de hecho Munar se educa en su Academia.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado