Por su parte, Sansó ha recordado los efectos devastadores del temporal
El Ayuntamiento de Manacor ha apoyado la Moción del PP sobre reclamar a Madrid los gastos de los daños de la "Tormenta Gloria"
Los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor han apoyado la Moción del PP sobre reclamar a Madrid los gastos de los daños de la Tormenta Gloria. Han sido muchos miles de euros que adelantó Manacor
AGENCIA MANACORNOTICIAS 13/09/2021 - 19:53:03
Es gobierno socialista y el presidente Sánchez se han reído de todos los mallorquines y mallorquinas”. Hoy han pedido el dinero todos, como lo hizo Sansó y en otras declaraciones muy fuertes el propio alcalde Miquel Oliver.

Los 21 concejales del Ayuntamiento de Manacor han apoyado la Moción del PP sobre reclamar a Madrid los gastos de los daños de la Tormenta Gloria. Han sido muchos miles de euros que adelantó Manacor y nadie de Costas o Delegación del Gobierno asume la inversiones. De hecho se dijo que no había dinero desde la administración central. El enfado es general y hoy se ha demostrado con el voto emitido de los ediles por unanimidad en la Moción Popular.

Moción del Grupo Municipal Partido Popular sobre reparación de los daños provocados por la tormenta Gloria en Manacor. Dijeron:El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado esta mañana que la formación presentará una moción en los ayuntamientos de Mallorca y en la institución insular para reclamar al gobierno socialista que las ayudas para cubrir los daños ocasionados por el temporal Gloria “lleguen de manera inmediata a nuestra Isla” ya que un año y medio después de los desastres en los municipios afectados, “de los 10 millones necesarios para hacer frente a esta grave situación, solo han llegado 600.000 euros”.

Costas o Delegación del Gobierno asume la inversiones. De hecho se dijo que no había dinero desde la administración central. El enfado es general y hoy se ha demostrado con el voto emitido de los ediles

Galmés, quien esta mañana ha ofrecido una rueda de prensa junto a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Manacor, Maria Antònia Sansó, en Calas de Mallorca, ha puntualizado que “desde el PP pedimos y exigimos a las presidentas Francina Armengol y Catalina Cladera que no agachen más la cabeza” ante el gobierno de Pedro Sánchez “y exijan lo que nos corresponde”.

En este sentido, el líder popular insular ha lamentado que no se haya cumplido el compromiso de Pedro Sánchez con los afectados por un temporal cuyos efectos conoció el presidente en primera persona ya que, ha recordado Galmés, “se desplazó a la Isla a las pocas horas para sobrevolar en helicóptero la zona afectada y se comprometió a enviar de manera inmediata ayudas suficientes para dar solución a los problemas que el temporal había ocasionado”.

Sin embargo, ha añadido, “un año y medio podemos ver cómo estas ayudas no han llegado, son insignificantes. Una vez más, es el gobierno socialista y el presidente Sánchez se han reído de todos los mallorquines y mallorquinas”. Hoy lunes 13 han pedido el dinero todos desde Manacor, como lo hizo Sansó, y en otras declaraciones muy fuertes el propio alcalde Miquel Oliver.

Por su parte, Sansó ha recordado los efectos devastadores del temporal en domicilios particulares y espacios públicos en Calas de Mallorca, Porto Cristo y S’Illot, unos desperfectos cuyo coste tuvo que ser asumido de manera urgente ante la proximidad de la temporada turística por todos los ciudadanos de Manacor. A cambio, ha explicado, “el ayuntamiento, a día de hoy, ha recibido cero euros del gobierno del Estado”.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado