Muchas agencias no van a poder aguantar”, alerta el presidente de CEAV.
Situación “extrema” de las agencias tras un verano al 50% piden dinero para evitar la ruina y ayudas directas y se prolonguen los ERTE
Aunque reconoce que en el verano “se ha producido un cierto arranque de la actividad nacional”, aclara que “a las agencias no les soluciona demasiado porque es solo el 25% de la tarta total de nuestra facturación”.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/09/2021 - 05:41:00
Garrido, que asegura no disponer de datos de cierres, advierte que “la situación es muy extrema”. “Es crucial que se materialicen las ayudas directas y se prolonguen los ERTE porque de no ser así me temo que muchas agencias

EL SECTOR CON MÁS DIFICULTADES PARA ARRANCAR. Situación “extrema” de las agencias tras un verano al 50%. El despegue del turismo doméstico tiene una repercusión mínima en un sector con alta dependencia de los viajes internacionales y el business travel. “Es crucial que se materialicen las ayudas directas y se prolonguen los ERTE porque de no ser así muchas agencias no van a poder aguantar”, alerta el presidente de CEAV.

Mientras que las empresas vinculadas al turismo receptivo han podido salvar en parte los muebles gracias al gran comportamiento del mercado doméstico, las agencias de viajes, con una enorme dependencia del turismo internacional, siguen con niveles de actividad ínfimos (Las agencias rescatan del ERTE a miles de trabajadores).

Necesitamos que despegue con fuerza el emisor, el MICE y el business travel, que están todavía muy flojos, y que llegue la ansiada reapertura de fronteras en América y Asia, destinos fundamentales para nosotros

En declaraciones a preferente.com, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, revela que “la facturación no llega todavía al 50% de los niveles registrados en 2019”, lo cual “es muy grave porque trabajamos con márgenes muy bajos que requieren grandes volúmenes que todavía van a tardar” (Agencias: derrumbe histórico del 75% en el global de 2020).

Aunque reconoce que en el verano “se ha producido un cierto arranque de la actividad nacional”, aclara que “a las agencias no les soluciona demasiado porque es solo el 25% de la tarta total de nuestra facturación”.

“Necesitamos que despegue con fuerza el emisor, el MICE y el business travel, que están todavía muy flojos, y que llegue la ansiada reapertura de fronteras en América y Asia, destinos fundamentales para nosotros que no acaban de quitar las restricciones a los europeos. De todo ello depende la recuperación de las agencias”, explica.

Garrido, que asegura no disponer de datos de cierres, advierte que “la situación es muy extrema”. “Es crucial que se materialicen las ayudas directas y se prolonguen los ERTE porque de no ser así me temo que muchas agencias no van a poder aguantar”, alerta. Información de Preferente.com. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Angel
Total solidaridad con ellas y Ánimo por seguir al pie del cañón . Su labor y negocio es imprescindible para la vida cotidiana.Saludos y Animo.