Campos (Can Sion) con 23 l/m2, según datos de AEMET.
La DANA se ceba con el sureste de Mallorca en Portocolom de Felanitx 30 l/m2, en Santanyí 27, Campos 23 litros, el agua cargada de barro
30 litros por metro cuadrado en Portocolom (Felanitx) hasta las 9.30 horas, la estación que más precipitaciones ha recogido hasta el momento en Baleares, seguida de Santanyí con 27 l/m2
AGENCIA MANACORNOTICIAS 02/09/2021 - 12:43:43
Las lluvias de la DANA están cargadas de barro, lo que agrava la situación si tenemos en cuenta que hay miles de piscinas al aire libre y cientos son de casas vacacionales. Un problema más.

La DANA se ceba con el sureste de Mallorca. Las tormentas no se han hecho esperar a primera hora. Todo indica que van hacía el norte. Las lluvias de este jueves 2 de septiembre han dejado 30 litros por metro cuadrado en Portocolom (Felanitx) hasta las 9.30 horas, la estación que más precipitaciones ha recogido hasta el momento en Baleares, seguida de Santanyí con 27 l/m2 y Campos (Can Sion) con 23 l/m2, según datos de AEMET.

Las diferentes estaciones de Sant Llorenç, Manacor, Pollença, Sóller e Inca están expectantes para vigilar el comportamiento de la DANA. Se aconseja no dejar vehículos en las zonas bajas y sobre todo próximos a los cauces del Riuet. En Ciudadela ha habido una gran risaga.

El sábado habrá predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco aislado. Viento flojo y brisas costeras. Temperaturas máximas de 30 grados

Las lluvias de la DANA están cargadas de barro, lo que agrava la situación si tenemos en cuenta que hay miles de piscinas al aire libre y cientos son de casas vacacionales. Un problema más. Culpan de todo al cambio climático.

Para el viernes, la Aemet prevé intervalos nubosos tendiendo por la mañana a predominar el cielo poco nuboso y viento de componente norte disminuyendo por la tarde a flojo. Las temperaturas seguirán sin cambios, las máximas alcanzarán los 30 grados en el interior de Mallorca.

El sábado habrá predominio de cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco aislado. Viento flojo y brisas costeras. Temperaturas máximas de 30 grados y mínimas de 17 grados. El domingo se espera cielo poco nuboso con nubes de evolución diurna que pueden ocasionar algún chubasco aislado. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado