Felicito a 15 personas que cumplen años y salen en mi Facebook.
El Tendedero: Facebook y Google; Ayudas del Consell de Mallorca; Lengua azul del ganado; Cala Varques la más querida entre todas ellas
Los sectores económicos de 20 municipios de la isla ya han cobrado 6,5 millones de euros en ayudas directas, que siguen abiertas a ajutsmallorca.com. El Consell de Mallorca
AGENCIA MANACORNOTICIAS 11/07/2021 - 08:41:47
Cala Varques que ayer presentaba un lleno completo y seguramente hoy será de traca. He mirado los coches estacionados esta madrugada y he contado 17 y una furgoneta. Son grupos completos que pernoctan

El Tendedero: Felicito a 15 personas que cumplen años y que son seguidoras en mi Facebook. Cala día a primera hora hago lo mismo. No entiendo como solo me permiten tener 5.000 amigos y seguidores, cuando cada día tengo nuevas peticiones para unirse en mis redes sociales. Estos de Google tienen unas leyes que no coinciden para nada con los derechos que nos damos en cada Estado y sobre todos aquellos que tienen la carta magna de la Constitución. Porqué no 10.000 personas o 25.000. Ellos fijan el tope en 5.000 y debes aguantarte. Nunca lo entenderé, seguro que hay alguien que sabe las razones.

Los sectores económicos de 20 municipios de la isla ya han cobrado 6,5 millones de euros en ayudas directas, que siguen abiertas a ajutsmallorca.com. El Consell de Mallorca, a través de la Fundación Mallorca Turismo, respaldó otros 1.109.200 euros a los sectores económicos de diferentes municipios, que se suman a los 5.425.700 euros que se habían pagado en semanas anteriores. Estos recursos corresponden a las ayudas directas convocadas gracias a la aportación de la institución insular, los ayuntamientos y el Gobierno balear para contribuir a paliar las consecuencias de las restricciones a causa de la Covidien-19 en en el tejido empresarial local (restauración , comercio, transporte, cultura, ocio y otros sectores afectados).

El Govern ha recibido las vacunas de la lengua azul. En total, han llegado 500.000 dosis de BLUEVAC BTV 4 para la campaña de vacunación, que empezará día 12 de julio.

La partida más alta pagada hoy es para solicitudes realizadas por sectores económicos de Palma (1.006.000 euros), pero también han recibido pagos los negocios de Alcudia (39.000), Manacor (27.000), Sa Pobla (21.000) y Binissalem (16.200). De momento, estas ayudas se han abonado a 3.038 negocios o trabajadores autónomos. Sin embargo, muchas de las convocatorias siguen abiertas a ajutsmallorca.com. De hecho, se han pagado un total de 6.534.900 euros, pero hay que tener en cuenta que las convocatorias de los 22 municipios suman 15.584.053,34 euros. Estos 22 municipios son: Palma (a quien le corresponden 7,67 millones del total), Alcudia (4 millones), Sa Pobla, Sencelles, Banyalbufar, San Juan, Muro, Campos, Mancor, Felanitx, Campanet, Valldemossa, Capdepera, Puigpunyent , Porreres, Búger, San Llorenç, María de la Salud, Manacor, Lloseta, Estellencs y Binissalem.

Agricultura recibe las 500.000 dosis de la vacuna de la lengua azul. La campaña de vacunación del rebaño empezará día 12 de julio. El Govern ha recibido las vacunas de la lengua azul. En total, han llegado 500.000 dosis de BLUEVAC BTV 4 para la campaña de vacunación, que empezará día 12 de julio. El Servicio de Mejora Agraria y Pesquera (SEMILLA), ente que depende de la Conselleria, se ha hecho cargo de la logística del traslado y almacenamiento de las vacunas, que se tienen que conservar a una temperatura de entre 2 y 8 grados. La previsión es la vacunación de 208.000 ovejas y 22.500 vacas, más los animales de reposición.

Los ovinos necesitan una dosis; mientras que los vacunos, dos. Se vacunarán todos los animales inscritos en el censo ganadero. Los veterinarios de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS) iniciarán la vacunación de los animales inscritos en estas asociaciones. El resto de los animales serán vacunados por los veterinarios contratados por la Conselleria para esta campaña de lengua azul. La previsión es que la vacunación de todo el rebaño finalice en otoño. Hasta ahora, se han contabilizado 20 casos positivos de lengua azul en las Baleares y hay otros 4 casos por confirmar por el laboratorio de referencia. De momento, han comunicado síntomas explotaciones de Campanet, Inca, Sineu, Escorca, Pollença y Alcúdia.

Mientras el sofocante calor en la península hace imposible salir a la calle en varias comunidades autónomas, aquí en nuestras benditas Baleares se respira bien y se agradece que el termómetro de momento nos respete. Días secos combinados con poca calima que hace las jornadas y las noches que sean para una estancia casi celestial. Paisajes preciosos con contrastes, arenas finas, aguas transparentes, se nota menos la presión en playas y calas, excepto en Cala Varques que ayer presentaba un lleno completo y seguramente hoy será de traca. He mirado los coches estacionados esta madrugada y he contado 17 y una furgoneta. Son grupos completos que pernoctan en nuestra cala virgen por excelencia. Si nos la queman, los vamos a perseguir a gorrazos hasta en la cárcel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


9
1
Miguel Bauza
Une sole peraula ""Batle si vos quevostre segur q se policía verie guardia ses 24 hores!!!!molts de plan de usos, e von son ? Vergoños q es veins temquem d'e petir cada anys equest infern..
Antonio Salem
Vergoños lo q pase e Cala Varques ( tierra de nadie )
Katiyska
El ayuntamiento solo tiene dinero para el catalán y para joder el pueblo.i
Marta
Per res tornería a Cala Varques ,se embient molt chungo.
Catalina Juan
Lo q no entiendo es el porqué q dejan hacer lo q quieran ,acampadas ,pernoctar hasta tres días en el pinar, grupos de jóvenes con música y bebidas, y el las otras playas si no cumples multa!!!!!! Vamos muchas veces con la lancha a tomar un baño y se a vuelto imposible...que pena
Bernat A
Un día de la semana pasada ,encontramos toda la puerta de la entrada abierta y habían destrozado toda una rejilla para saltar dentro de una propiedad primada q también habían reventado el candado , para volver a saltar otro muro de parte, vimos gente q iban a una caseta q hay y muy bien arreglada, en estos momentos nos dimos la vuelta todos avergonzados de ver cómo se está degradando una cala nuestra del municipio de Manacor, y q el ayuntamiento y todas las administraciones no puedan levantar el culo para poner fin ya de muchos años a estos desalmados por tomar un baño se tengan q comportarse así!!!
Sión G
Abajo en el pinar todo destrozado, y lleno de basura
Marga
El sábado fuimos con la intención de caminar por la camada, lo q nos esperáramos era ver una película de terror, en el parking coches hasta en la carretera sobre línea amarilla, en la camada con muchas señales de prohibido aparcar solamente había 32 coches jajajajaja, al llegar q ya sabíamos q estarían cerradas las dos barreras, pero nunca nos imaginamos es por donde saltarian toda esta gente, es digno de ver y q el Señor Battle y la Hinojosa vean el desastre q se está haciendo dentro y afuera de estas dos propiedades q algún día pueda haber una desgracia, las dos q sufren son la den frente y la de mano derecha, la otra es intocable 🤣🤣 porqué será ? Alguien lo sabe?
West
Yo conozco a muchos porque aveces voy a escalar y son todos catalanistas por eso que les dejan estar