Esto va en línea en nuestra demanda de alargar temporada
Siempre nos quedará Alemania y el Consell de Mallorca se reúne con operadores turísticos para demostrarles que Baleares son seguras
FEHM, María Frontera; la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez; el director general de Planificación y Farmacia del GOIB, Nacho García; así como el consejero y la directora de Turismo del Consell
AGENCIA MANACORNOTICIAS 16/06/2021 - 08:31:55
Así lo explica Cladera: "Continuamos con la ronda de reuniones con el sector turístico de Alemania para explicar cuál es la situación sanitaria en Mallorca y la apertura que estamos llevando a cabo.

Segunda jornada de reuniones del Consell de Mallorca con operadores turísticos en Alemania. Los interlocutores turísticos alemanes manifiestan que las reservas aumentan de forma gradual. La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha continuado hoy con la ronda de reuniones y entrevistas en Alemania donde se ha desplazado acompañada de una representación del sector turístico de la isla:

la presidenta de la FEHM, María Frontera; la gerente de la Mallorca Convention Bureau, Marga Méndez; el director general de Planificación y Farmacia del GOIB, Nacho García; así como el consejero y la directora de Turismo del Consell, Andreu Serra y Lucía Escribano.

En esta segunda jornada de visita, la delegación de Mallorca se ha reunido con los equipos directivos de Alltours y Schauinsland, mientras que esta tarde se encontró con los representantes de Der Touristik.

En esta segunda jornada de visita, la delegación de Mallorca se ha reunido con los equipos directivos de Alltours y Schauinsland, mientras que esta tarde se encontró con los representantes de Der Touristik. El objetivo principal ha sido contribuir al reforzamiento de la marca Mallorca como un destino seguro, en la que todos los elementos de la cadena de valor turística trabajan de manera coordinada para ofrecer el más elevado grado de confianza a los visitantes.

Así lo explica Cladera: "Continuamos con la ronda de reuniones con el sector turístico de Alemania para explicar cuál es la situación sanitaria en Mallorca y la apertura que estamos llevando a cabo. En definitiva, se trata de informar que Mallorca está preparada para recibir turistas ". Por su parte, los interlocutores alemanes "nos transmiten que hay un aumento gradual y progresivo de las reservas, y parece que podríamos llegar a niveles de 2019".

Además, la presidenta ha destacado que "en Alemania habrá vacaciones escolares en octubre. Esto quiere decir que el turismo familiar tendrá especial interés por Mallorca entonces. Esto va en línea en nuestra demanda de alargar temporada ". Cabe destacar que en todos los casos las perspectivas para la isla son positivas. En todas las reuniones se ha manifestado el interés que despierta Mallorca como destino turístico, tanto por la confianza que inspira por las medidas de control y los bajos índices de incidencia de la Covid-19, como por la gran variedad de productos que ofrece.

Asimismo, ha quedado patente la capacidad de innovación y adaptación del sector turístico mallorquín que ha demostrado su resiliencia y ha desarrollado proyectos y sistemas propios para asegurar la seguridad y la calidad para el visitante, desde su llegada hasta el final de su estancia en la isla.

El Gobierno británico ha avisado que hasta el mes de agosto será poco probable viajar de forma masiva después de haber ampliado hasta julio las restricciones internas en el Reino Unido, según informa Travelmole.

El primer ministro Boris Johnson retrasó la relajación final de Covid del ‘Día de la Libertad’ hasta el 19 de julio, ya que la mayoría de los operadores turísticos extienden las cancelaciones hasta julio y más allá.  

“Los niveles generales de infección en España siguen siendo altos en algunos lugares y el panorama es desigual, por lo que creo que tendremos que esperar”, admite Toni Mayor, presidente de la patronal hotelera de Benidorm.

Según los informes, los funcionarios de turismo turcos también han recibido mensajes similares de funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores. British Airways, Virgin Atlantic y easyJet han estado cancelando vuelos hasta después del 19 de julio. Por su parte, el operador turístico más grande del Reino Unido, TUI, también canceló las vacaciones hasta julio citando “incertidumbre constante”.

“Todos los clientes afectados por estas cancelaciones serán contactados directamente y podrán solicitar un reembolso completo en efectivo”, dijo la compañía. Los destinos de Europa no esperan cambios importantes en los consejos de viaje emitidos a los británicos antes de principios de agosto. 

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado