Será la Junta de Gobierno quienes aprueben las facturas extrajudicial de Crédito
Ayuntamiento de Manacor prepara concurso público para comprar grava, cemento, asfalto, materiales para obras y cerrar contratos fijos
La Brigada Municipal hará una previsión de lo que necesite sobre los proyectos en curso y el Delegado Carles Grimalt tramitará el concurso, se comprará sobre las ofertas realizadas
AGENCIA MANACORNOTICIAS 14/06/2021 - 19:52:55
El Ayuntamiento de Manacor prepara un concurso público para establecer un contrato regulado con las empresas que se dediquen a la venta de grava, cemento, asfalto, material de obras.

El Ayuntamiento de Manacor prepara un concurso público para establecer un contrato regulado con las empresas que se dediquen a la venta de grava, cemento, asfalto, material de obras. La Brigada Municipal hará una previsión de lo que necesite sobre los proyectos en curso y el Delegado Carles Grimalt tramitará el concurso, se comprará sobre las ofertas realizadas y se evitará comprar en pequeñas cantidades y sobre la marcha.

La Administración del Estado ha instado a los técnicos y funcionarios de Manacor y otros Consistorios con derecho a firma que se fiscalice al máximo el control financiero en materia de gastos y que todos los incumplimientos serán auditados por la Administración. Es un Plan anual para subsanar la contabilidad en caso de existir facturas no conformes por los técnicos y que no se han tramitado correctamente, algunas de ellas se pagan sin mediar contrato alguno.

La Administración del Estado ha instado a los técnicos y funcionarios de Manacor y otros Consistorios con derecho a firma que se fiscalice al máximo el control financiero en materia de gastos

Será la Junta de Gobierno quienes aprueben las facturas extrajudicial de Crédito y rendirán cuentas a los técnicos encargados y al Estado. El día a día será fiscalización limitada previa y los contratos y gastos grandes y a largo plazo será Plena.

Este mes se han llevado al Plenario 90 facturas sin concurso con un gasto de 130.000 euros. A partir de hoy ya no sucederá más. Son facturas no conformes y no habrá disponibilidad económica para ellas. Los partidos de la Oposición esperan que cada año después de la auditoria se les informe del Plan Contable y de Fiscalización.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Manuel Rosas Serra
Parece positivo Además los plenos serán menos "ferragosos" y podrán tratar y aprobar más temas