En los espacios interiores de la hostelería se permite una ocupación del 50 %
El Tendedero: La desescalada de Baleares; Colonias felinas en Manacor; Campaña “Este verano rodeate de seguridad en Fora Vila“
El objetivo es fomentar la implicación directa del mundo rural y sus gestores en la ejecución de actuaciones eficaces para prevenir el riesgo de incendios forestales. La campaña busca la implicación directa del mundo rural
AGENCIA MANACORNOTICIAS 24/05/2021 - 04:05:00
Tema para entendidos, proliferan los gatos a cientos en el municipio, en Manacor ciudad y núcleos urbanos y turísticos diseminados y se han levantado voces advirtiendo que cuando son en exceso rompen el equilibrio.

El Tendedero: La desescalada en Baleares. Para el toque de queda, este va desde la medianoche (24:00 horas) a las 6.00 horas. Las reuniones sociales están limitadas a seis personas en espacios cerrados y a ocho al aire libre. Los bares, restaurantes y cafeterías podrán abrir sus terrazas con aforo completo hasta las 23 horas, con un máximo de cuatro personas por mesa en Mallorca e Ibiza, seis en Menorca y ocho en Formentera.

En los espacios interiores de la hostelería se permite una ocupación del 50 % en Menorca y Formentera, igual que en los locales de Mallorca e Ibiza que no disponen de terraza. Los que sí tienen terraza pueden emplear solo el 30 % de su aforo interior en Ibiza y Mallorca. En todas las islas el interior de los bares y restaurantes tendrá que cerrar a las 18 horas y las mesas podrán ocuparlas un máximo de cuatro personas.

El comercio no esencial ha de cerrar a las 22.00 horas. Asimismo, a partir de este lunes entran en vigor medidas de flexibilización en determinadas actividades y espacios como cultura, comercio o deporte.

En el comercio se permite cubrir todo el aforo de los establecimientos pero tendrán que garantizar que no se superen los niveles de CO2 manteniéndolos por debajo de 800 ppm. El comercio no esencial ha de cerrar a las 22.00 horas. Asimismo, a partir de este lunes entran en vigor medidas de flexibilización en determinadas actividades y espacios como cultura, comercio o deporte.

Entre los principales cambios para este lunes, se encuentra la ampliación de los participantes permitidos en las actividades al aire libre sin contacto (incluidas excursiones), que pasan de 15 personas a 30. En el caso de los velatorios, entierros y otras ceremonias, el aforo aumenta hasta 50 personas en exteriores y 20 en interiores (siempre y cuando no se supere el 50% de aforo del establecimiento).

Las colonias felinas de Manacor. Un tema controvertido encima de la mesa del responsable de Medio Ambiente Sebastià Llodrà, el cual ha sabido darle la vuelta a muchas problemáticas hasta que llegó al cargo, pero los gatos se le han cruzado en su trayectoria y no hay perspectivas de solución. Tema para entendidos, proliferan los gatos a cientos en el municipio, en Manacor ciudad y núcleos urbanos y turísticos diseminados y se han levantado voces advirtiendo que cuando son en exceso rompen el equilibrio. Los defensores de los gatos piden dinero y ayudas para hacer posible la presencia de los gatos en su justa medida. Se pidió al Equipo de Gobierno un lugar de guardia y custodia para animales de compañía y otras medidas, pero está costando elaborar una Ordenanza que regule todo y la disponibilidad económica para que las colonia felinas tengan la presencia adecuada entre los residentes. Todos esperan quién le pone el cascabel al gato.

Medi Ambient y Tramuntana XXI impulsan por segundo año la campaña «Este verano, rodéate de seguridad». El objetivo es fomentar la implicación directa del mundo rural y sus gestores en la ejecución de actuaciones eficaces para prevenir el riesgo de incendios forestales. La campaña busca la implicación directa del mundo rural y de sus gestores, labradores, propietarios y residentes en zonas forestales para la ejecución de acciones eficaces para prevenir incendios forestales, evitar su propagación y reducir sus consecuencias.

La campaña, que tiene el lema “Prevenir es actuar”, incide en tres acciones: En el deslinde de las fincas, labrar una franja perimetral de seguridad para romper la continuidad de la vegetación. En las marjades, recuperarlas como espacios de discontinuidad para que un posible incendio encuentre dificultades para avanzar. En las viviendas dentro de zona forestal, ejecutar una zona de seguridad alrededor para mejorar la autoprotección de las personas y de los bienes. La temporada de alto riesgo de incendios forestales empezó el 1 de mayo y se alargará hasta el 15 de octubre. de Lucha contra Incendios Forestales (CLIF), hay que reducir el riesgo de incendio forestal y preparar los ecosistemas y a la sociedad ante su ocurrencia, adoptando una cultura del riesgo para avanzarnos a los incendios forestales, porque prevenir es actuar, y en el futuro será preciso rodearse de seguridad para convivir con el fuego» información en [email protected]

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


2
1
joan
la desescalada la planifican los hoteleros y pus-
pedro
si damos de comer a los gatos estos no sirven para nada, dejan de comer ratones y con la comida que les queda se alimentan las ratas. Quien quiera gatos que los tenga en casa