Hay que recalcar que, ante la situación a la que nos enfrentamos
El próximo día 17 de mayo Inca organiza una "Jornada", sobre la enfermedad inflamatoria intestinal comienza a las 18 horas en el Museo
«Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y nuestro objetivo es dar visibilidad a esta patología y, asimismo, mostrar nuestro apoyo a todas aquellas personas que la padecen.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/05/2021 - 12:34:21
«Nuestro compromiso con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) es firme y existe una colaboración permanente con ellos con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas

Inca organiza una jornada sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. La sala de conferencias del Museo del Calzado y la Industria acogerá, el próximo 17 de mayo, una jornada sobre la enfermedad inflamatoria intestinal. Este acto está organizado por la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco), conjuntamente con el Ayuntamiento de Inca y el Hospital Comarcal de Inca, con el fin de dar a conocer esta enfermedad y los nuevos tratamientos para concienciar y sensibilizar a la población.

«Esta actividad se enmarca en el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y nuestro objetivo es dar visibilidad a esta patología y, asimismo, mostrar nuestro apoyo a todas aquellas personas que la padecen. Entre todos y todas podemos ayudarnos para conseguir disfrutar de una mejor calidad de vida », destaca la presidenta de Abacco, Yolanda Fernández.

Comarcal de Inca, el dr. José Reyes; y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater. Después, la doctora Silvia Patricia Ortega hablará sobre las características clínicas de la enfermedad inflamatoria

Así pues, la jornada comenzará a las 18 horas con el acto de bienvenida, a cargo de la presidenta de Abacco, Yolanda Fernández; el jefe de sección de aparato digestivo del Hospital Comarcal de Inca, el dr. José Reyes; y la concejala de Salud del Ayuntamiento de Inca, Antònia Maria Sabater. Después, la doctora Silvia Patricia Ortega hablará sobre las características clínicas de la enfermedad inflamatoria intestinal.

A continuación, será el turno del doctor Eduardo Yin Iyo Miyashiro, del servicio de aparato digestivo del Hospital Comarcal de Inca, que será el encargado de presentar la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Comarcal de Inca y exponer los nuevos tratamientos. Por último, la jornada se concluirá con un coloquio, en el que podrán participar todos los asistentes.

«Nuestro compromiso con la Asociación Balear de Crohn, Colitis Ulcerosa y Ostomizados (Abacco) es firme y existe una colaboración permanente con ellos con el objetivo de facilitar y mejorar la vida de las personas que parten estas enfermedades. En nuestra ciudad y toda la comarca están realizando una labor encomiable », señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

Hay que recalcar que, ante la situación a la que nos enfrentamos, el aforo será limitado y se mantendrán todas las medidas de seguridad, de modo que no haya peligro para los usuarios a la hora de asistir al acto. Las entradas se pueden reservar contactando con el número de teléfono 694 420 253.

Ampliación del Servicio de Urgencias de Inca. El proyecto del Hospital Comarcal de Inca supone la ampliación y la reforma del Servicio de Urgencias, de la Unidad de Críticos y de Rehabilitación. El nuevo Servicio de Urgencias dispondrá de 39 plazas, 7 butacas y 6 puestos en la Unidad de Estancia Corta (UEC).

La nueva UCI tendrá una capacidad de siete camas más una flotante. Antes de la pandemia del COVID-19, el Hospital Comarcal de Inca sólo disponía de cuatro camas UCI. Actualmente, y de manera provisional, tiene seis y dos de flotantes. Tras las obras, la Unidad de Críticos nueva tendrá más camas, más espacio y sobre todo más seguridad para los profesionales y para los pacientes. 

Inca celebra una junta de portaveus per actualitzar les mesures vigents per fer front a la COVID-19. El consistori continuarà realitzat les sessions també en format telemàtic a pesar de la fi de l’estat d’alarma, ja que la situació d’emergència sanitària es manté. 

L’Ajuntament d’Inca ha celebrat avui migdia una Junta de Portaveus en la sala de plens, amb la participació dels representants de tots els grups polítics del municipi. La finalitat de la trobada era informar sobre la situació de la COVID-19 a Inca i explicar les noves mesures aprovades pel Govern de les Illes Balears per a la desescalada, després de decaure l’estat d’alarma. 

De forma paral·lela, durant la reunió s’ha informat que les sessions dels òrgans col·legiats, entre les quals es troben les comissions informatives, els plenaris o les juntes de portaveus, entre altres, es podran seguir realitzant de forma telemàtica, a pesar de la finalització de l’estat d’alarma.

Tot i que la crisi sanitària ocasionada per la COVID-19 millora, el virus continua presentat i, per tant, també el perill de contagi, motius pels quals es mantenen actives les mesures de prevenció i contenció de la malaltia. Entre altres mesures, el BOIB núm.60 inclou la recomanació d’evitar la coincidència massiva de persones en l’àmbit laboral i proposa mantenir el teletreball i evitar les reunions de treball de manera presencial. 

Així doncs, a causa de la situació d’emergència de salut pública existent, les normes exposades en l’acord del Consell de Govern del 7 de Maig i tenint en compte les característiques de la sala de plens municipal, l’Ajuntament d’Inca considera convenient mantenir la celebració telemàtica de les sessions. No obstant això, també es mantindrà l’opció de què els regidors que vulguin puguin assistir de manera presencial adoptant les mesures de protecció adequades.  

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado