Nos enteramos que dos trabajadoras del área de Servicios Sociales
PP Manacor: Oscurantismo, amiguismo y falta de transparencia en la promoción de ciertos trabajadores por parte del Equipo de Govern
Desde el Partido Popular creemos intolerable que el equipo de gobierno permita que determinados trabajadores públicos “amigos” reciban tratamientos preferentes en comparación con el resto de trabajadores.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 10/04/2021 - 12:44:01
Una respuesta firmada por el delegado de Recursos Humanos, el señor Joan Gaià en que alega que el expediente en el cual se han tramitado las dos coordinaciones ya se había remitido al grupo municipal popular en su momento.

Denuncia del PP de Manacor. Oscurantismo y falta de transparencia en la promoción de determinados trabajadores públicos por parte del equipo de gobierno. El grupo municipal Popular quiere denunciar públicamente el oscurantismo y amiguismo del pacto de gobierno en la promoción profesional de determinados funcionarios del área de Servicios Sociales, la cual se ha hecho a dedo y sin seguir los caminos que establece la ley.

ANTECEDENTES. Ya en el pasado mas de diciembre del 2020, nos enteramos que dos trabajadoras del área de Servicios Sociales habían visto aumentada su categoría con cargos de coordinación por orden directa de la delegada de Políticas Transversales, la señora Carme Gomila.

¿Donde está la ética de la que tanto presumía este equipo de gobierno?. Así mismo, no respetar la Función Pública es también un hecho vergonzoso que el equipo de gobierno municipal pretende maquillar y tapar

Hay que recordar que un proceso de estas características, el de aumento de categoría profesional, tal y como marca el procedimiento de Función Pública, se tendría que hacer mediante promoción interna entre los funcionarios de carrera, interinos y personal laboral (por este orden prioritario) que deseen participar del proceso.

Ante la ausencia de promoción interna transparente, en el mes de febrero de 2021, el Partido Popular pidió por escrito al equipo de gobierno el expediente de este aumento de categoría profesional a dos funcionarias. En la mencionada documentación se alega necesidad de reestructuración del servicio a razón de la COVID-19.

El 22 de enero de 2021 se publicó el decreto del aumento de la categoría de las dos funcionarias en base al expediente anteriormente mencionado. Ante la ausencia total de transparencia y creyendo que no se ha cumplido el procedimiento de Función Pública que marca los procesos de promoción del funcionariado, en el mes de marzo de 2021, solicitamos al área de Recursos Humanos una respuesta sobre en base a qué procedimiento se ejecutó el aumento de categoría de estas dos personas de Servicios Sociales.

Recibimos respuesta a nuestro escrito, el pasado 8 de abril. Una respuesta firmada por el delegado de Recursos Humanos, el señor Joan Gaià en que alega que el expediente en el cual se han tramitado las dos coordinaciones ya se había remitido al grupo municipal popular en su momento.

Ignora totalmente el señor Gaià, en su respuesta, la pregunta formulada por el Partido Popular, que era “¿qué procedimiento se ha seguido para la asignación de las dos nuevas coordinadoras de Servicios Sociales?”, en ningún caso pedíamos copia del expediente porque ya lo teníamos.

SITUACIÓN INTOLERABLE. Desde el Partido Popular creemos intolerable que el equipo de gobierno permita que determinados trabajadores públicos “amigos” reciban tratamientos preferentes en comparación con el resto de trabajadores. ¿Donde está la ética de la que tanto presumía este equipo de gobierno?. Así mismo, no respetar la Función Pública es también un hecho vergonzoso que el equipo de gobierno municipal pretende maquillar y tapar negándose a responder a las preguntas de la oposición.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


12
12
Maria
He sabut que en aquests moments a més de les 200 hores extres aquesta persona soli·licita un plus per uns treballs que va realitzar quan segon ell no li tocaven i en compensació demana 250 euros més. A veure regidora Bauzà quan investigaras aquest tema de les 200 hores i deixes d'una vegada de ficar-te amb els Serveis Socials, perquè lo únic que tens es ràbia dins tú mateixa.
Pep Lluis
Supós que el batle independista, la Sra. Gomila o en Joan Garba donaran una explicació als veinats de Manacor, referent a aquest funcionari que presenta 200 hores extraordinaries de feina. Obriran una investigació, o callaran. Menstretant els restauradors no podem obrir els negocis i anam directament a la ruina total, veim com qualque funcionari s'està fent d'or cobrant un absurd d'hores extres. Que expliqui el sr. Oliver si eren necessaries aquestes hores extres i per quin motiu es varen realitzar.
peter
en todos los pueblos cuecen habas y en el mio a calderadas
Maria
Jo no ho acab d'entendre. Aquest sindicalista a quin departament fa feina. Hi ha companyes de feina que diuen que treballa en serveis socials. Hi ha diuen que es un Policia. Però si això es veritat, aquest sindicalista es un caradura idò!!!
Thor
Si Carme. Tienes razón, pero lo mas curioso es que con tan solo dos días de trabajo al mes, se presente una relación de horas extras que ascienden a 200 horas. A los demás solo las migajas. quién lo entienda que lo explique!!!
Carme
I jo em deman: El sindicalista que esta rebaixat de servei no diu res al respecte. I que ha de dir si ell mateix es posa feina dos dies al mes i quan vol, la resta de temes de l'oficina i altres departaments que es fotin, una venda davant el ulls i a viure del "cuento".
Manu
Los de izquierdas tambien hacen estas cosas
Carlos
El problema del PP no es que dos hayan subido, para ellos el problema es que una amiguita suya ha bajado.
Maria
Los que trabajamos en este departamento nos enteramos cuando ya estaba hecho
Treballadora de Serveis Socials
La gestió que la sra.Bauzà va dur a terme durant la legislatura passada com a delegada de serveis socials va esser excelent, va respectar sempre les normes i els procediments, eticament intatxable, mai va afavorir deliberadement a cap treballador/a, no va practicar l'enxufisme, va deixar el llisto molt alt. No vull comentar la gestió de l'actual delegada ja que la noticia ho diu tot.