PIMEM asegura que los datos del paro son catastróficos
PIMEN y PIMECO califican los datos del paro de catastróficos y muy malos es importante vacunar a destajo y que llegue ya el turismo
La Federación asegura que los datos interanuales que arroja esta última publicación del Ministerio de Trabajo es una “radiografía” de la difícil situación por la que pasa nuestra economía.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 06/04/2021 - 11:25:26
50 casos por cada 100 mil habitantes y de esta manera poder reactivar al máximo y, con el menor tiempo posible, los sectores económicos más directamente relacionados con el turismo”.

Reacciones PIMEM datos del paro. PIMEM asegura que los datos del paro son catastróficos y no cambiarán hasta que no arranque el turismo. PIMEM califica los datos del paro de catastróficos aunque desgraciadamente esperados por los datos de parálisis que padecen muchos sectores económicos y sobre todo los más directamente relacionados con el turismo.

La Federación asegura que los datos interanuales que arroja esta última publicación del Ministerio de Trabajo es una “radiografía” de la difícil situación por la que pasa nuestra economía. La ligera desescalada respeto a marzo, donde el desempleo disminuyó en las islas un 1,88 por ciento con respecto a febrero de este año y concretamente 1.593 personas es insignificante, según PIMEM, ya que el dato que más preocupa es el del aumento del 32% interanual.

Coincide PIMECO que los datos del desempleo son muy malos y que es importante que comience el Turismo y toda la oferta complementaria que lo arropa, sobre todo el comercio que se ha visto obligado a cerrar.

El presidente del a Federación Jordi Mora asegura que “todos los sectores económicos, sociales y políticos tienen que trabajar juntos para abrir una ventana de oportunidad de cara al mes de junio. Se trata de empezar la temporada aunque sea de manera suave y consolidar progresivamente los meses posteriores”.

Para Mora ahora el objetivo “es controlar al máximo la pandemia, llegar a índices que estén por debajo de los 50 casos por cada 100 mil habitantes y de esta manera poder reactivar al máximo y, con el menor tiempo posible, los sectores económicos más directamente relacionados con el turismo”.

Coincide PIMECO que los datos del desempleo son muy malos y que es importante que comience el Turismo y toda la oferta complementaria que lo arropa, sobre todo el comercio que se ha visto obligado a cerrar. Ambas patronales lo tienen claro, la vacuna es importante y es hora de comenzar a ponerlas durante las 24 horas y en aquellos lugares donde un profesional esté disponible.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado