Horas después se lo llevaron al instituto anatómico forense...
Editorial: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago”; Primer fallecido inglés ahogado en Porto Cristo; Se aplaza hasta junio la subida de los salarios
El principio de acuerdo se produce en reunión sectorial convocada por el conseller Negueruela para evaluar como encarar la reanudación de la actividad económica en esta temporada. Los ERTE hasta septiembre.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 31/03/2021 - 05:01:13
Ayer por la mañana sobre las 10 horas y 30 minutos apareció en aguas de Porto Cristo el primer ahogado. Cuentan quienes fueron testigos presenciales que tendría sobre 50 años y que era inglés.

Editorial: En primera persona nos lo cuentan: "Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago...Ayer por la mañana he pasado por delante del Ayuntamiento de Manacor, mientras caminaba despacio, escuchaba las órdenes de comportamiento que repetidamente dictaba únicamente en catalán el enorme altavoz situado en la puerta. “Recojan el respectivo número del expendedor y esperen para ser atendidas en las líneas que para tal efecto están situadas en la calle” Faltaba decir al sol o al sereno según la hora.

En ese mismo instante veo asomar la cabeza a un adulto que supuse era personal del ayuntamiento que por si no era suficiente el altavoz les dice a los pacientes ciudadanos que hacen cola ¡Por favor colóquense en la línea y esperen a que les llamen!. He mirado hacia la puerta y veo con sorpresa, que mientras los asistentes están colocados en orden, firmes y rectos, con su mascarilla bien colocada esperando la hora que el altavoz les llame, la persona que les está hablando desde el Ayuntamiento, lo hace sin mascarilla y dando gritos.

El enorme altavoz situado en la puerta. “Recojan el respectivo número del expendedor y esperen para ser atendidas en las líneas que para tal efecto están situadas en la calle” Faltaba decir al sol o al sereno según la hora.

Una de las infortunadas mujeres que se encontraba en el grupo, se quita la mascarilla y pregunta a los que diligentemente están situados en la línea esperando su turno.¿Es que tenemos que ir sin mascarilla?. A ver si al no conocernos no nos atienden. ¡Calla mujer! –Responde otro- Es que se le ha olvidado. ¡Ya ven ustedes!. “Haz lo que yo digo pero no lo que yo hago…Un residente muy observador.

Ayer por la mañana sobre las 10 horas y 30 minutos apareció en aguas de Porto Cristo el primer ahogado. Cuentan quienes fueron testigos presenciales que tendría sobre 50 años y que era inglés. Se tiró a bañarse detrás de la bahía, donde antes iba toda el agua sucia de las fecales, de nombre popular, “Sa merdera”. Allí perdió su vida, el agua no estaba para baños tranquilos. Los agentes de Policía y Guardia Civil actuaron rápidamente cuando supieron de los hechos y sacaron su cadáver encima del muelle de Porto Cristo.

Horas después se lo llevaron al instituto anatómico forense para realizarle la autopsia. Se sacaron vídeos, uno de ellos muy desacertado y desafortunado por los comentarios que se oían de fondo. Hay de todo en la viña del Señor. Pedimos información al respecto, cuando tengan datos oficiales y autorizados por la familia nos dirán cosas. La fotografía que ha llegado e nuestra redacción aclara el momento del levantamiento del cadáver. Nos debemos a la información por muy triste que sea.

Sindicatos y patronales de la hostelería aceptan la propuesta del Govern de aplazar hasta el mes de junio la aplicación de la subida salarial del convenio colectivo. El principio de acuerdo se produce en reunión sectorial convocada por el conseller Negueruela para evaluar como encarar la reanudación de la actividad económica en esta temporada. Este principio de acuerdo se adopta un día antes de la aplicación de la nueva subida salarial que tenía que entrar en vigor el 1 de abril. El conseller ha propiciado este encuentro y ha indicado que ambas partes han demostrado responsabilidad a la hora de aplazar esta subida de salarios, que están congelados desde el año pasado, debido a los negativos efectos de la pandemia.

En este sentido ha puesto en valor el papel de los sindicatos y el ejercicio de diálogo social que han realizado. El conseller también ha valorado el esfuerzo y la generosidad de “miles de trabajadores y trabajadoras”, que han mantenido su salario congelado durante todo el año 2020 y que tendrán que alargar este mantenimiento de salarios hasta principios de junio. El conseller también ha indicado que este tipo de acuerdo puede ser una primer paso para dar solución a otros sectores en situación similar. Se anuncian congelaciones varias en salarios. Vienen curvas. Menos mal que los ERTE según la Ministra está asegurados hasta finales de septiembre de 2021.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado