Ahora en Mallorca toca a las mayores de 80 años y a los docentes
Editorial: Los países que van adelantados en la vacunación están consiguiendo que el COVID sea pasado el turismo clama mucha rapidez
Por otra parte las pequeñas empresas, comercios de proximidad, pymes que estén al loro porque se desarrolla el Manacor comercial de espaldas al centro, serán los extrarradio quienes reciban a visitantes
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/02/2021 - 09:14:40
Dicen los hoteleros que debemos darle velocidad a la vacunación, porque si nos pilla el toro un año más, saltará todo por los aires, estaremos menos contagiados al final del verano pero medio muertos de todo lo demás

Editorial: Todos los virólogos, especialistas, científicos, coinciden que la vacuna es segura, de hecho se han vacunado en el mundo entre las diferentes vacunas más de 500 millones de personas y no ha habido ningún muerto, todo lo contrario, cada país que avanza en la vacuna, rebaja casi al completo los infectados, se terminan con los ingresos y hay muy pocos en la UCI. China, Rusia, Turquía, Israel, Estado Unidos, Gran Bretaña, avalan que la vacuna ha sido un completo éxito.

Ahora en Mallorca toca a las mayores de 80 años y a los docentes, luego por orden los demás. Según datos que hemos tenido acceso de una encuesta realizada por el Ministerio de Sanidad, tan solo el 10% no piensan vacunarse a estas alturas y quienes tienen enfermedades crónicas lo harán en el 97% de los casos. Se han popularizado, al igual que la vacuna de la gripe 3 grandes vacunas y hay dos en marcha con el mismo perfil y llegando a las mismas conclusiones, aunque el procedimiento es distinto. Muy pronto solo habrá una vacuna y la temperatura será una anécdota.

Ha comenzado con cambios en el polígono 1-17-1, en sus tres fases. Ya se enfadó la PIMEM y ahora lo ha hecho PIMECO. Hay 30 días para presentar proyectos, sugerencias y si no gusta presentar alegaciones.

Dicen los hoteleros que debemos darle velocidad a la vacunación, porque si nos pilla el toro un año más, saltará todo por los aires, estaremos menos contagiados al final del verano pero medio muertos de todo lo demás, económico, social, humano. Piden mayor celeridad y poner en práctica los reflejos. Esos que nos ha caracterizado desde siempre y por eso nuestra industria se ha convertido en un referente. Van unidos y no es el momento de dormirse en los laureles. En una información que facilitamos en este diario digital hoy habla una autoridad turística y pone deberes a Francina Armengol.

Mientras la vacuna nos sumerge en nuestro todo, queda espacio para comenzar a poner en práctica los muchos deportes que se practican en el municipio. El martes día 2 de marzo de abren las terrazas de los bares y restaurantes, aunque solo sea hasta las 17 horas y con 6 participantes como máximo en cada tertulia y encuentro. El Voleibol Manacor ganó anoche en el Miguel Ángel Nadal y aunque se prohíben aficionados se pudo ver en directo por YouTube. Su victoria los sube a lo más alto de la tabla y se medirá ahora con la élite. Hubo dudas al comienzo pero ahí están en primera división jugando con el Barça, Palma, y otros grandes.

También en marzo se pretende elegir al presidente del S'Agrícola, la asociación más que centenaria. Nació en 1999, casi 125 años de historia. Dimitió por una formalidad el anterior presidente Llorenç Femenias y se formó la gestora que debe organizar las próximas elecciones para 4 años más. Se presenta de nuevo el mismo que había y sus fieles se han encargado de guardarle la silla. Seguirá a bien seguro como Vicepresidente Melchor Fullana, ahora presidente de la gestora y organizador de las elecciones. Jaime que se encarga del bar y todo la logística del S'Agrícola ayer preparaba para abrir el martes. No se han oído cambios sustanciales.

Se sigue reconociendo a quienes desaparecieron en la Guerra Civil, unos encontrados en la fosa común del cementerio de Son Coletes y otros con su nombre en adoquines en las calles y plazas de Manacor. Curiosas las banderas que se ponen desde la balconada del Ayuntamiento de Manacor. Por otra parte las pequeñas empresas, comercios de proximidad, pymes que estén al loro porque se desarrolla el Manacor comercial de espaldas al centro, serán los extrarradios quienes reciban a visitantes y allí habrá una oferta muy competitiva. Han comenzado con cambios en el polígono 1-17-1, en sus tres fases. Ya se enfadó la PIMEM y ahora lo ha hecho PIMECO. Hay 30 días para presentar proyectos, sugerencias y si no gusta presentar alegaciones. Es un día precioso, el sol acaricia, la luz es impresionante. Toca excursión. Feliz jornada.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado