Mucho dolor y tensión, ya que hasta allí se ha desplazado la madre del fallecido
Ha fallecido un joven de 25 años y otro de 19 está muy grave ambos han tenido un accidente en la carretera Porto Cristo a Manacor en el km 9 a las 6:40h, con un tercer afectado
Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. El choque se ha producido a las 06.30 horas de este lunes, cuando el joven de 25 años, natural de S'Illot
AGENCIA MANACORNOTICIAS 18/01/2021 - 10:38:48
El conductor del segundo coche involucrado en el accidente frontal, el chico de 19 años, ha resultado herido muy grave. La ambulancia del SAMU lo ha trasladado de urgencia en estado crítico al hospital.

Un joven ha fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras sufrir un accidente frontal a primera hora de este lunes en la carretera entre Manacor y Porto Cristo (Ma-4020). El joven que ha perdido la vida, de 25 años, circulaba a la altura del punto kilométrico 9 a las 6:40h, a bordo de un Seat Ibiza de color negro, en sentido a Manacor. Sin embargo, en un momento dado, ha chocado frontalmente contra un Opel Corsa de color negro, conducido por un chico de 19 años, que viajaba en sentido contrario.

Instantes después, se ha visto implicado en el accidente un tercer coche, (un Peugot 208 gris), que ha impactado contra el lateral derecho del Seat Ibiza. Los conductores de los dos coches que han sufrido el choque frontal han quedado atrapados en el interior de sus turismos. Debido a la gravedad de los hechos, los equipos de emergencia se han desplegado con suma rapidez. Una vez allí, los bomberos han tenido que actuar para poder liberar a los conductores y, al tener acceso a ellos, ha sido el turno de los sanitarios.

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el personal del 061 no ha podido hacer nada por salvar la vida al conductor del Seat Ibiza, debido a la magnitud de las heridas sufridas tras el choque, por lo que ha fallecido.

UN FALLECIDO Y UN HERIDO CRÍTICO. Sin embargo, pese a los esfuerzos, el personal del 061 no ha podido hacer nada por salvar la vida al conductor del Seat Ibiza, debido a la magnitud de las heridas sufridas tras el choque, por lo que ha fallecido.

El conductor del segundo coche involucrado en el accidente frontal, el chico de 19 años, ha resultado herido muy grave. La ambulancia del SAMU lo ha trasladado de urgencia en estado crítico al hospital. Por su parte, la conductora del turismo que ha impactado instantes después no ha sufrido lesiones. Se han vivido momentos de mucho dolor y tensión, ya que hasta allí se ha desplazado la madre del fallecido, que ha necesitado de ayuda psicológica.

UN PUNTO NEGRO. Este tramo de la Ma-4020 es considerado un punto negro, pues desde hace años se vienen sucediendo múltiples accidentes, algunos de los cuales han dejado, como este caso, víctimas mortales. De hecho, las autoridades ya han redactado informes al respecto para tratar de solucionar la problemática.

TRÁFICO CORTADO Y RETENCIONES. Hasta el lugar se han desplazado numerosas patrullas de la Guardia Civil de Tráfico y Unidades de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil. También han acudido en apoyo agentes de la Policía Local de Manacor, ya que parte de la carretera ha quedado totalmente cortado al tráfico en ambos sentidos y han tenido que desviar toda la circulación por un itinerario alternativo.

Tras más de dos horas y media, este tramo de la carretera entre Manacor y Porto Cristo continúa cerrado al tráfico debido al siniestro. Una brigada del Consell de Mallorca se encarga ahora de limpiar la calzada de todos la multitud de restos que se han desprendido tras los dos impactos.

El choque ha sido de tal magnitud que los dos coches que han impactado frontalmente han perdido sus respectivos motores, que ha quedado sobre la vía, junto a cantidad de plásticos y vidrios. Información e imágenes de Crónica Balear, Policía, Guardia Civil, Bomberos.

Según otras fuentes y para abundar en más datos: Un joven de 25 años ha fallecido este lunes en un accidente en Porto Cristo. Según fuentes del 061, dos coches han chocado frontalmente en la carretera de Manacor a Porto Cristo, a la altura de un punto negro. Además, el choque ha alcanzado lateralmente a un tercer vehículo, cuya conductora ha resultado ilesa. El conductor del otro turismo, un joven de 19 años, está grave y ha sido trasladado de urgencia al hospital de Manacor.

Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de soporte vital avanzado y otra de soporte vital básico. El choque se ha producido a las 06.30 horas de este lunes, cuando el joven de 25 años, natural de S'Illot, circulaba en dirección a Manacor y, por causas que se están investigando, ha chocado frontalmente contra el otro vehículo que conducía el joven de 19 años, un trabajador de limpieza que se dirigía hacia Porto Cristo. Los dos conductores han quedado atrapados en sus vehículos y han tenido que ser extraídos por los bomberos.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


4
1
Manuel Rosas Serra
Esta carretera , con más de 90 caminos vecinales que convergen en ella , precisa una actuación urgente del Consell.
Marga
Trista i terrible noticia que si no se fa qualque cosa se repetirà una i altre vegada. Aquesta carretera ha de mester millorar molt sa seguretat i una vigilancia de trafic eficaç en es punts negres.
Josep
Aquest tram de carretera i altres com es Molí den Sopa son criminals. Tota sa carretera en general ha quedat obsoleta i perillosa, Han d'actuar ja per salvar vides i evitar ferits d'extrema gravetat.
Manacorí
La vida de nuestros vecinos parece que no importa al Consell, esta carretera es un matadero con múltiples muertos y heridos. En 30 años no se ha hecho mejora alguna a pesar del aumento brutal de tráfico. Se debe actuar con urgencia y el Ayuntamiento debería presionar al Consell para que se tomen medidas.