Hayan finalizado, podrá asumir un volumen de hasta 10.000 m3 al día
El Ayuntamiento de Inca cede a ABAQUA los terrenos para ampliar la depuradora con una superficie total de 6.578 metros cuadrados
1970. Actualmente la depuradora puede asumir un volumen de 4.410 m3 al día, una cantidad que equivale a 25.725 personas, mucho menos de las 33.000 personas que están censadas actualmente en el municipio.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 28/10/2020 - 10:30:00
"Trabajamos de manera conjunta con ABAQUA para la mejora del sistema de saneamiento y depuración del término municipal de Inca. Ampliar la depuradora es, sin lugar a dudas, actualmente una prioridad para poder adaptar.

El Ayuntamiento de Inca cede a ABAQUA los terrenos para ampliar la depuradora. Durante la Comisión celebrada el pasado lunes el Ayuntamiento de Inca aprobó poner a disposición de la Agencia Balear de Agua y Calidad Ambiental (ABAQUA) los terrenos necesarios para la ampliación de la estación depuradora de aguas residuales del municipio. Este acuerdo se ratificará dura la sesión ordinaria del Pleno, que se celebrará el jueves 29 de octubre.

Así pues, el consistorio inquer cederá a ABAQUA dos parcelas con una superficie total de 6.578,22 m2 para que se puedan reformar y ampliar las instalaciones de la depuradora con el fin de garantizar un correcto servicio a la población Inca. Por otra parte, el acuerdo establece también la cesión de dos terrenos más con una superficie total de 223,02 m2 para llevar a cabo las obras de sustitución de dos tramos del colectores existentes para su conexión con la EDAR de Inca.

Por otra parte, el acuerdo establece también la cesión de dos terrenos más con una superficie total de 223,02 m2 para llevar a cabo las obras de sustitución de dos tramos del colectores existentes para su conexión.

De este modo, ABAQUA podrá ya licitar las obras de ampliación y mejora de la estación depuradora de aguas residuales de Inca. Esta reforma permitirá, por tanto, duplicar el caudal de la depuradora de Inca, que entró en funcionamiento en 1970. Actualmente la depuradora puede asumir un volumen de 4.410 m3 al día, una cantidad que equivale a 25.725 personas, mucho menos de las 33.000 personas que están censadas actualmente en el municipio. Cuando las obras hayan finalizado, podrá asumir un volumen de hasta 10.000 m3 al día, una cifra que equivale a 58.333 habitantes.

En este sentido, destacó que esta actuación surge a raíz de un convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento de Inca y ABAQUA, entidad dependiente de la Consejería de Medio Ambiente y Territorio del Gobierno de las Islas Baleares, en fecha 18 de abril de 2017. "Trabajamos de manera conjunta con ABAQUA para la mejora del sistema de saneamiento y depuración del término municipal de Inca. Ampliar la depuradora es, sin lugar a dudas, actualmente una prioridad para poder adaptar el servicio a la realidad actual de nuestro municipio ", explica el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado