Que el Gobierno socialista de Sánchez baje el IVA de las mascarillas.
Editorial: El Club Perlas Manacor sin su Diada Social; El referéndum de Porto Cristo; IVA de las mascarillas; Manuel Rosas de Es Creuers
Se como cierto que el Secretario General del Ayuntamiento de Manacor está obligado a emitir un informe dejando claro las reglas del juego legales de la consulta y que no pueden existir derechos adquiridos en este referéndum.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 21/09/2020 - 06:42:57
Lleva advirtiendo Don Manuel Rosas Serra desde el barrio de Es Creuers de Manacor, que las 30 viviendas que hay al lado de los contenedores de su zona, están sufriendo una invasión, malos olores, imposibilidad de dejar la basura.

Editorial: El Coronavirus COVID-19 se ha empeñado en ser protagonista en nuestras vidas y todo lo que le rodea. Un ejemplo de los muchos que nos llegan a diario a nuestra redacción. La Diada Social prevista a celebrar por el Club Perlas Manacor de Actividades Subacuáticas el próximo 4 de octubre (domingo) se ha suspendido y se aplaza hasta marzo o abril de 2021. Lo fían largo los organizadores y desde la prudencia, suponemos que para esperar la vacuna, los tratamientos y que el Virus nos permita en la primavera próxima actividades sociales y amistosas. En China ya no llevan mascarilla, hacen fiestas, no hay problemas con la movilidad. Guardan la distancia, pero los protocolos son tolerantes en todo.

Hay varios mensajes en la redacción sobre Porto Cristo independiente de Manacor, al menos 8 coincidentes en la pregunta. Hoy quiero aprovechar este espacio para contestar lo poco que puedo opinar y se, según los datos que conozco. La Agrupación Independiente de Porto Cristo (AIPC) le tomó la palabra al alcalde Miquel Oliver y a su coalición electoral, sobre la consulta/referéndum en la localidad costera más importante del municipio. Ahora le preguntan al primer edil en que fecha se piensa celebrar y cual será el texto que debe votarse. Aseguran expertos en Manacor que el mencionado referéndum no puede ser vinculante, será un testimonio no jurídico ni ejecutivo de una parte del territorio municipal. Y Ahí queda la cosa.

La Diada Social prevista a celebrar por el Club Perlas Manacor de Actividades Subacuáticas el próximo 4 de octubre (domingo) se ha suspendido y se aplaza hasta marzo o abril de 2021. Lo fían largo los organizadores.

Se como cierto, que el Secretario General del Ayuntamiento de Manacor está obligado a emitir un informe dejando claro las reglas del juego legales de la consulta y que no pueden existir derechos adquiridos en este referéndum después de la votación. También tiene que aclarar los protocolos, para saber si votan solo los electores de Porto Cristo, o los de todo el municipio. Y si hay dos cuentas, la total y la territorial del litoral. También me han desvelado que las preguntas al alcalde las debería hacer sobre este tema la Junta Municipal de Distrito de Porto Cristo, es la comisión informativa reglada.

Como no todo tiene que ser COVID-19, me permito hoy esta licencia sobre la independencia de Porto Cristo. Se que muchos y muchas se enfadarán, porque con lo que está lloviendo, poner ahora este asunto encima de la mesa parece un broma de mal gusto. Si se está suspendiendo todo y se impide la movilidad como van ha organizar una movida tan gorda. Una chica de las que me pide que opino de la segregación de Porto Cristo de Manacor me asegura, “que la AIPC ha tenido 20 años y gobiernos donde tenían la clave de todo el municipio, para haber organizado este delicado asunto. Por mucho que ahora quienes mandan en Manacor sean pro-independentistas”.

Lleva advirtiendo Don Manuel Rosas Serra desde el barrio de Es Creuers de Manacor, que las 30 viviendas que hay al lado de los contenedores de su zona, están sufriendo una invasión, malos olores, imposibilidad de dejar la basura en los 9 recipientes por parte de los residentes, porque se llenan en ocasiones por las mañanas. Escribe el señor Rosas a esta web, al Ayuntamiento y a los responsables que pueden cambiar el tema y la ubicación. Incansable el gran Manuel, sus imágenes patentizan cada día que es urgente una solución. Desde aquí lo divulgamos en cada sección que podemos, hoy además en mi editorial.

Me dice Bel que no hay manera de que el Gobierno socialista de Sánchez baje el IVA de las mascarillas. Le han mandado cartas usuarios y sanitarios, todo ha quedado en el olvido, el precio de las mascarillas en España sigue por la nubes, pues el IVA a aplicar a este producto es del 21%. Le acusan de sacar dinero de donde sea, por mucho que se trate de un producto de primera necesidad. Me llevo cada sorpresa que me quedo patidifuso. Agradezco a todos los internautas que me mandan tanta gasolina para esta web. Sin vosotros no habría dinamismo, ni pluralidad. Rafael Gabaldón San Miguel.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


1
1
Porteño
Porto Cristo independent!!!