En Manacor no hay ningún ingresado en el Hospital, libre de coronavirus.
Baleares sin nuevos contagios ni muertos por COVID-19 aunque se han registrado 4 brotes recientes y en uno de ellos hay un ingresado
Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 4 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 108 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 15/07/2020 - 13:16:54
Datos del Servicio de Salud. El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 149 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (4 en la UCI) y 128 a primaria.

El Servicio balear de Epidemiología, dependiente de la Dirección General de Salud Pública y Participación, ha confirmado hasta hoy 2.378 casos de personas con SARS-CoV-2 a la comunidad, los mismos que ayer ya que no se ha notificado ningún caso nuevo. Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.273 casos en las Islas Baleares en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAE) .

De estos casos comunicados, 1.980 corresponden a Mallorca, 98 en Menorca, 187 en Ibiza y 8 en Formentera. Por otro lado, 2.027 personas se han curado, 6 más que ayer. Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ningún fallecimiento nueva para Covidien-19 y el acumulado en Baleares es de 229 personas muertas a causa del coronavirus. Estos datos suponen que en la comunidad hay 122 casos de Covid-19 activos, 6 menos que ayer.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de Covidien han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento.

El Servicio balear de Epidemiología, asimismo, de acuerdo con la notificación semanal que transmite al CCAE ha informado de que la última semana se han detectado 4 brotes nuevos a la comunidad. Los afectados se encuentran leves o asintomáticos, excepto un caso que ha necesitado hospitalización. Los brotes son los siguientes:

Un brote familiar, detectado en la isla de Menorca con fecha de notificación de 9 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 5 contactos.

Un brote de ámbito comunitario en Mallorca, con fecha de notificación de 10 de julio: 3 casos positivos (dos con síntomas, ninguno de hospitalizado) y 2 en seguimiento.

Un brote de ámbito laboral en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 4 casos positivos (2 con síntomas y uno de hospitalizado) y 30 contactos en seguimiento.

Un brote de ámbito familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 13 de julio: 6 casos positivos (ninguno ha manifestado síntomas) y 4 contactos en seguimiento.

Asimismo, detectados semanas pasadas, quedan 8 brotes activos que se han de sumar los 4 nuevos:

Un brote familiar detectado en la isla de Mallorca, de ámbito familiar, con fecha de notificación de 1 de julio: 9 casos positivos y 10 contactos estrechos en vigilancia.

Un brote familiar en Mallorca, con fecha de notificación de 6 de julio: 4 casos positivos y 8 contactos en seguimiento.

Un brote familiar localizado en Mallorca, notificado el 6 de julio: 4 casos positivos y 14 contactos en vigilancia.

En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote familiar con 7 afectados positivos (5 con síntomas, pero ningún ingreso hospitalario) y 17 personas en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 6 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 afectados positivos (3 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 5 contactos en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 25 de junio: un brote de ámbito familiar con 4 casos positivos (2 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 7 contactos en seguimiento.

En Ibiza, con fecha de notificación de 26 de junio: un brote de ámbito familiar con 10 casos positivos (3 con síntomas pero ninguna hospitalización) y 12 contactos en seguimiento.

En Mallorca, con fecha de notificación de 29 de junio: un brote familiar con 5 casos positivos (1 con síntomas pero ninguno de hospitalizado) y 8 contactos en seguimiento.

Desde principios de mayo, el equipo de enfermeras rastreadoras de atención primaria del Centro Coordinador de Covidien han identificado 17 brotes en la comunidad y han localizado 95 casos positivos y han hecho seguimiento y pruebas a otras 169 personas identificadas como contactos estrechos .

Datos del Servicio de Salud. El Servicio de Salud, por su parte, informa que hoy hay 149 personas atendidas por contagio de SARS-CoV-2. De estas, hay 21 casos en atención hospitalaria (4 en la UCI) y 128 a primaria. Por islas, en Mallorca hay 15 personas hospitalizadas, 4 de las cuales se encuentran en unidades de cuidados intensivos. 108 personas son seguidas en el domicilio por parte del servicio de atención primaria.

En Menorca no queda ninguna persona hospitalizada en el Mateu Orfila y 3 son atendidas en el domicilio por parte de primaria. En Ibiza son 6 las personas hospitalizadas (hacia la UCI). Además, 17 casos confirmados son seguidos en Ibiza en el domicilio con atención por parte de sus centros de salud.

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado