En la Sección los Vecinos Informan y tiene Voz, nos comunican que hay lío en las playas.
Lío en las playas de Manacor los vecinos por su cuenta toman medidas para la limpieza y denuncian grave daño y perjuicios a turistas
En Porto Cristo y S'Illot también hay malas caras, creen que el mantenimiento no es el óptimo. También se quejan que no pueden ducharse porque el botón es fuente de contagio, pero nadie limpia el botón de la ORA.
AGENCIA MANACORNOTICIAS 07/07/2020 - 12:43:13
Asegura Bel que lo ilógico es que en las playas urbanas no hay rigor y sin embargo en las vírgenes que todo está prohibido se permita acampar, montar chiringuitos, y otros negocios (se refieren a Cala Varques).

En la Sección los Vecinos Informan y tiene Voz, nos comunican que hay lío gordo en las playas del término municipal de Manacor. Por un lado unos empresarios por su cuenta han contratado los servicios de una pala excavadora en Romántica para quitar el alga y cuando estaban en plena faena enterado el Ayuntamiento de Manacor ha tomado cartas en el asunto y ha impedido seguir con los trabajos. Este año lleva la Corporación su mantenimiento. Eso nos dice Miquel.

Por otra parte los usuarios de la playa de Cala Mandia y Cala Anguila están muy quejosos porque las playas no están limpias, hay alga, posidonia, basura, animales muertos, objetos de todo tipo. De hecho unos turistas han puesto una denuncia en su agencia de viajes reclamando daños y perjuicios porque no pueden bañarse como en todos los lugares donde van. Lo dice Pere Riera.

Por un lado unos empresarios por su cuenta han contratado los servicios de una pala excavadora en Romántica para quitar el alga y cuando estaban en plena faena enterado el Ayuntamiento de Manacor ha tomado cartas.

En Porto Cristo y S'Illot también hay malas caras, creen que el mantenimiento no es el óptimo. También se quejan que no pueden ducharse porque el botón es fuente de contagio, pero nadie limpia el botón de la ORA cuando dejan estacionado el coche. Marga y Petra.

Asegura Bel que lo ilógico es que en las playas urbanas no hay rigor y sin embargo en las vírgenes que todo está prohibido se permita acampar, montar chiringuitos, y otros negocios (se refieren a Cala Varques).

¿Te ha parecido interesante la noticia?

 Sí  No
Reciente
Visto
Comentado


16
12
En rusca
A n'es port s'arena fa una olor de merda, que fa mania I tot, d'anar a banyar-se, se veu que encara Hi ha moltes casses, que tenen "clot" I no sanetjament.
Fitipaldi
La playa no tiene la limpieza adecuada ya que hay plasticos y hierbas en todas las esquinas. El mantenimiento de la playa consta de una pasarela para los minusválidos que tampoco la han puesto todavía,etc. Por favor quitaros la mascarilla de izquierda de los ojos que sois pateticos.
Fulanito
Yo de pequeño disfrutaba de meterme a bañarme entre las algas y jugar sobre los montones secos sobre la arena. Ahora hay mucho guiri y repipi que quiere playas artificiales. Seguro que algunos se quejarían incluso de que hay peces que les molestan
Fitipaldi
Si hay algas y posidonia no están sucias, simplemente están en su estado más natural.
pedro
y el botón del parquimetro de la Ora se limpia solo?
Pere
Que yo sepa en Porto Cristo no hay ora solo en la zona portuaria
Tofol
Cala mandia y cala romantica estan fatal, llenas de piedras, suciedad, etc. los pocos turistas no van a querer volver.
A carlos
Antes la limpiaban a maquina y a mano, estaba mucho más limpia eso no se puede discutir. Si lo quieren hacer únicamente a mano que pongan a mas gente y que lo hagan mejor, porfavor. Nadie ha dicho nada de hamacas y parasoles, hablamos de limpieza.
carlos
Veo que hay mucho ofendidito con que no siga la concesionaria que sa hacía cargo de las playas! Basta dar una vuelta con ver que en Portocristo hay mucho más espacio sin hamacas ni parasoles y también ver que poner una máquina encima de la arena para limpiar una playa es una salvajada llevándose mucha mas arena y posidonia que lo que se lleva de suciedad. luego nos quejamos de que no tenemos arena. Ahora mucho mejor, la playa no es una terraza de un bar, tiene que ser un sitio natural y limpiar a mano, no con maquinaria pesada
Pedro
Cupa d’aquest govern molta gent passarà fam!!