
conselldemallorca.net 30/05/2026 - 12:49:11 | ![]() ![]() |

El Palau del Consell acoge un ciclo musical con cuatro conciertos
El Consell de Mallorca organiza las actuaciones que se celebrarán en la salón de plenos
El Consell de Mallorca ha organizado un ciclo de conciertos que tendrán lugar en la sede principal de la institución insular, el Palau del Consell. La salón de plenos acogerá cuatro actuaciones de temática diversa, que empezarán el 5 de junio y se celebrarán durante los fines de semana del mes de junio.
Para esta propuesta Concerts a Palau se han escogido cuatro grupos que ofrecerán un repertorio amplio y diverso, desde música clásica hasta pop y rock, pasando por un concierto de corales o la fusión entre música tradicional mallorquina y jazz.
La actuación que inaugurará el ciclo irá a cargo del Dúo Van Roy-Roig, formado por la soprano mallorquina Cristina Van Roy y el pianista Joan Roig, con un repertorio de obras clásicas y lieder de compositores como Chopin, Grieg y Orfila, así como piezas contemporáneas.
The Margarettes cogerán el relevo. El trío formado por Nick Lore (ve y guitarra), Jaume Llodrà (bajo) y Àngel Ríos (batería) destaca por un repertorio versátil y políglota, con temas en catalán, castellano e inglés, que fusionan grandes éxitos del pop y del rock de diferentes épocas.
El tercer concierto será la actuación d’Ovella Negra, una propuesta musical que fusiona la música tradicional de Mallorca con el jazz. Una propuesta innovadora que combina raíz y contemporaneidad.
La Coral de Montlliri cerrará el ciclo. La formación vocal de Montuïri, integrada por 52 cantantes y dirigida por Maria Magdalena Oliver, se fundó el año 1910 con el objetivo de compartir, disfrutar y difundir la música en todas sus vertientes.
El calendario de los conciertos es el siguiente:
Viernes 5 de junio: Dúo Van Roy-Roig.
Domingo 14 de junio: The Margarettes.
Domingo 21 de junio: Ovella Negra.
Sábado 27 de junio: Coral de Montlliri.
Para más información, podéis consultar la agenda de acontecimientos del Consell de Mallorca.


- CAÑADAS: “CEUTA ES ESPAÑA Y ESPAÑA SE DEFIENDE: BALEARES NO PUEDE NORMALIZAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL”
- ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO DEL DÍA DE LAS ILLES BALEARS 2027
- El PP de Mallorca exige a Pedro Sánchez que actúe ante la presión migratoria y rechaza que Mallorca tenga que asumir menores de otros territorios
- El Govern de Baleares y Ecoembes han firmado un nuevo convenio de colaboración para mejorar la gestión de los residuos de envases, moviliza 29 millones de €, destinados a compensar los costes
- CAEB apoya y muestra su solidaridad con Ceuta, manifiesta su respaldo a la sociedad ceutí, a sus empresas, autónomos, trabajadores y al conjunto de la ciudadanía “desean recuperen lo antes posible la normalidad”
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat les conclusions de l’estudi sobre el desviament del torrent i la zona de la depuradora i trasllada formalment la petició a la Direcció General de Recursos Hídrics
- La reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares en agosto (-1%)
- Los jóvenes de «Multiaventures Júnior» disfrutan de una semana de aventura con el Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca destaca que la contención turística ya da resultados y avala el cambio de modelo impulsado por Llorenç Galmés
- El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y de coches de alquiler para la próxima temporada, acuerdos de Gobierno, de los cuales ya se han alcanzado más de un 95%











































