
caeb.com.es 25/05/2026 - 12:21:02 | ![]() ![]() |

CAEB y Sanitas renuevan su colaboración para impulsar la salud laboral dentro de las organizaciones empresariales
La presidenta de la patronal, Carmen Planas, visita el nuevo Centro Médico Palma de la compañía de seguros
La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB), Carmen Planas, y la directora de zona Baleares de Sanitas, Cecilia Castro, han firmado la renovación del acuerdo de colaboración entre ambas entidades para impulsar la salud laboral dentro de las organizaciones empresariales.
La salud y el bienestar integral son cada vez más valorados dentro de las organizaciones, lo que refuerza la colaboración entre Sanitas y CAEB, alianza establecida desde 2020. El objetivo es impulsar las políticas y medidas de promoción de la salud y bienestar de las personas trabajadoras como factor clave para la mejora de la productividad y competitividad. “Este tipo de retribuciones flexibles permiten a las plantillas mejorar su bienestar e impacta en la reducción de absentismo y la atracción y fidelización de talento”, asegura Planas.
Gracias al acuerdo alcanzado, Sanitas ofrece a todas las organizaciones y empresas asociadas a CAEB un descuento del 10 % en sus servicios de pólizas de salud.
Aprovechando la firma del convenio, la presidenta y el secretario general de CAEB, Carmen Planas y Sergio Bertrán, han visitado las nuevas instalaciones de Sanitas en Palma acompañados de la propia Cecilia Castro; del director de Desarrollo de Negocio y Estrategia, Gonzalo Porteros; Araceli Jiménez, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación; y Carlos Rodriguez, director del Centro Médico de Palma.
Primer centro médico en Palma
Sanitas ha incorporado a su red asistencial el Centro Médico Palma, su primer centro en la ciudad y en Baleares, con 1600 m², más de 20 especialidades, unidad de radiodiagnóstico, salas específicas de cardiología, oftalmología y otorrinolaringología. Incorpora un Centro de Rehabilitación Avanzada (CRA), unidad odontológica y oficina de seguros en un único espacio para ofrecer una atención integral. Además, está en marcha el primer hospital en Palma de Mallorca, Hospital Portitxol, en colaboración con Mapfre.


- CAÑADAS: “CEUTA ES ESPAÑA Y ESPAÑA SE DEFIENDE: BALEARES NO PUEDE NORMALIZAR LA INMIGRACIÓN ILEGAL”
- ABIERTA LA CONVOCATORIA PARA PARTICIPAR EN EL MERCADO DEL DÍA DE LAS ILLES BALEARS 2027
- El PP de Mallorca exige a Pedro Sánchez que actúe ante la presión migratoria y rechaza que Mallorca tenga que asumir menores de otros territorios
- El Govern de Baleares y Ecoembes han firmado un nuevo convenio de colaboración para mejorar la gestión de los residuos de envases, moviliza 29 millones de €, destinados a compensar los costes
- CAEB apoya y muestra su solidaridad con Ceuta, manifiesta su respaldo a la sociedad ceutí, a sus empresas, autónomos, trabajadores y al conjunto de la ciudadanía “desean recuperen lo antes posible la normalidad”
- L’Ajuntament de Manacor ha presentat les conclusions de l’estudi sobre el desviament del torrent i la zona de la depuradora i trasllada formalment la petició a la Direcció General de Recursos Hídrics
- La reducción del paro anual se ralentiza al mínimo en Baleares en agosto (-1%)
- Los jóvenes de «Multiaventures Júnior» disfrutan de una semana de aventura con el Consell de Mallorca
- El PP de Mallorca destaca que la contención turística ya da resultados y avala el cambio de modelo impulsado por Llorenç Galmés
- El Consell de Mallorca fijará este otoño el techo de entrada de vehículos y de coches de alquiler para la próxima temporada, acuerdos de Gobierno, de los cuales ya se han alcanzado más de un 95%











































