
palmafutsal.com 20/05/2026 - 14:11:57 | ![]() ![]() |

El sueño del ascenso pasa por Son Moix
El Illes Balears Palma Futsal B afronta este sábado la ida de la segunda ronda del playoff de ascenso a Segunda Divisiónc contra el Albacete FS.
El Palau Municipal d’Esports Son Moix abrirá sus puertas este sábado para acoger al Illes Balears Palma Futsal B. El filial del club disputará a partir de las 17:00 horas el partido de ida de la segunda eliminatoria del playoff de ascenso a Segunda División frente al Albacete FS, en un encuentro con entrada gratuita y en el que el club espera reunir el mayor apoyo posible para empujar a los de Óscar Tesías en uno de los partidos más importantes de su corta historia.
La decisión de trasladar el encuentro a Son Moix responde a la voluntad del club de dar visibilidad al trabajo de cantera y facilitar que más aficionados puedan acompañar al filial en un fin de semana en el que el primer equipo no tiene competición. El objetivo es convertir el pabellón en un impulso anímico para un grupo joven que sigue soñando con alargar una temporada extraordinaria.
El Illes Balears Palma Futsal B cerró la liga regular en tercera posición y afronta ahora la segunda ronda del playoff tras superar una eliminatoria agónica frente al C.D. Tenerife Iberia Toscal. Los mallorquines habían ganado 2-1 en el partido de ida disputado en Mallorca y, en la vuelta, un gol de Lluis Iglesias en el minuto 32 colocaba el 1-1 en el marcador y daba ventaja al filial también en el global. Sin embargo, cuando el pase parecía encarrilado, el Tenerife logró el 2-1 a falta de pocos segundos para el final, igualando la eliminatoria y forzando la prórroga. El conjunto canario volvió a adelantarse en el tiempo extra y situó el 3-1, obligando al Palma a marcar dos goles en apenas dos minutos para seguir con vida. El juego de cinco volvió a funcionar y los de Óscar Tesías reaccionaron con los tantos de Sergi Pérez y Neizan Martínez, este último a escasos segundos del final, para firmar un 3-3 definitivo que daba el pase a los mallorquines en un desenlace de locura.
El filial afronta ahora una nueva eliminatoria ante uno de los equipos con más experiencia y potencial de la categoría, en un reto de máxima exigencia para un grupo que apenas inició su andadura en la temporada 2023/24, cuando el proyecto comenzó en Tercera División. Apenas dos años después, el equipo se encuentra peleando por un puesto en la categoría de plata del fútbol sala español.
Esta temporada ha supuesto además un paso adelante importante en la apuesta del club por la base. El trabajo coordinado entre el filial y el juvenil, acompañado por Antonio Vadillo y Miguel Llansola al frente de la estructura formativa, ha permitido dotar de más recursos y seguimiento al crecimiento de los jugadores jóvenes del club.
Para el Illes Balears Palma Futsal, poder contar con un equipo en Segunda División supondría un salto estratégico muy importante dentro del proyecto deportivo, ofreciendo a los jóvenes una categoría altamente competitiva en la que continuar su formación con la mirada puesta en el primer equipo. Aunque el reto es enorme y el camino todavía largo, el filial quiere seguir soñando. Y el siguiente capítulo se jugará este sábado en Son Moix.


- Sagreras destaca que la Ley de Aceleración llega al Pleno “enriquecida desde el diálogo y con importantes medidas fiscales para facilitar el acceso a la vivienda”
- El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar sigue apostando por la mejora de las instalaciones deportivas municipales con la reforma de los vestuarios del campo de fútbol de Cala Millor
- El Fons Mallorquí visita als campaments sahrauís el projecte de salut infantil PISIS
- ANPE Y USO EXIGEN A LA CONSELLERIA DE EDUCACIÓN LA APLICACIÓN INMEDIATA DEL PERMISO DE LACTANCIA ACUMULADA PARA LAS FAMILIAS MONOPARENTALES
- VOX DENUNCIA QUE MÁS DE 15.400 ILEGALES SE HAN ACOGIDO EN BALEARES A LA REGULARIZACIÓN MASIVA DE SÁNCHEZ, UN 54% MÁS DE LO PREVISTO
- CAEB y Sanitas renuevan su colaboración para impulsar la salud laboral dentro de las organizaciones empresariales
- Divendres 29 de maig, a les 20.30h, el Claustre de Sant Domingo d’Inca serà l’escenari de “Debon canta Suau”, poesia i música en un espectacle íntim i emotiu protagonitzat per Antoni Bujosa, Pau Debon i Pere Suau
- VOX en Manacor plantará al Equipo de Gobierno separatista el día del pregón de las Ferias y Fiestas de Primavera en señal de protesta por el demostrado desprecio institucional con la oposición
- El Hospital de Día se traslada al nuevo edificio ambulatorio del Hospital de Manacor. Se aumenta la capacidad en 17 boxes individuales. Espacio DOMUM, promueve el bienestar de pacientes oncológicos y familiares
- Una exposición muestra a partir del jueves los proyectos arquitectónicos presentados para la rehabilitación de Es Sindicat de Felanitx al concurso EUROPAN, del 28 de mayo y hasta el 11 de junio











































