
conselldemallorca.net 09/05/2026 - 14:29:30 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca reúne a más de 300 niños, niñas y adolescentes en la feria «La Mallorca que queremos»
La jornada, celebrada en el marco del Día Internacional de las Familias, ha servido para compartir propuestas y reflexiones para construir una Mallorca más inclusiva y respetuosa con los derechos de la infancia y la adolescencia
Más de 300 niños, niñas y adolescentes han participado este sábado en la feria «La Mallorca que volem», el primer encuentro impulsado por el Consell d’Infancia i Adolescència de Mallorca (CIAM) del Consell de Mallorca, que ha convertido el Centre de Tecnificació Esportiva de las Illes Balears en un espacio de encuentro, participación activa y escucha de los más jóvenes.
La iniciativa ha reunido a participantes de diferentes puntos de la isla, con el objetivo de compartir ideas, inquietudes y propuestas para avanzar hacia una Mallorca más inclusiva, respetuosa y comprometida con los derechos de la infancia y la adolescencia. La jornada s’ha celebrat en el marc del Dia Internacional de les Famílies, que es commemora el pròxim 15 de maig, amb l’objectiu de posar en valor el paper fonamental de la familia.
«Esta feria demuestra que los niños, niñas y adolescentes tienen mucho que decir sobre el presente y el futuro de Mallorca. Su participación no solo es necesaria, sino imprescindible para construir una sociedad más justa, cohesionada y adaptada a las necesidades reales de la ciudadanía», ha destacado el presidente del Consell de Mallorca durante su visita a la feria.
Llorenç Galmés ha añadido que «en el Consell de Mallorca continuaremos impulsando espacios como este, que fomenten la participación activa y garanticen que la voz de los más jóvenes sea escuchada y tenida en cuenta en la toma de decisiones».
A lo largo de la mañana, los participantes han podido formar parte de diversos laboratorios creativos dinamizados por los propios niños, niñas y adolescentes miembros del CIAM. Estos espacios han incluido el laboratorio «Creamos con colores», centrado en expresar cómo se sienten viviendo en Mallorca y qué significa para ellos ser niños o adolescentes hoy; «Construimos con magia», orientado a imaginar y crear colectivamente la isla que desearían habitar; «Participamos con letras», dedicado a la redacción de relatos que formarán parte de un cuadernillo o libro recopilatorio futuro, y «Nosotros decidimos», un espacio de reflexión sobre qué no funciona en Mallorca y qué mejoras proponen para el bienestar de la infancia y la adolescencia.
Más allá de los espacios de participación, la jornada ha incorporado una amplia programación lúdica y familiar pensada para que niños y familias pudieran disfrutar juntos de una experiencia completa. Los más pequeños han participado en actividades de pintacaras con Educaclown y han disfrutado de una ludoteca cultural con propuestas de juego y entretenimiento.
También han participado los Bombers de Mallorca, que han acercado su trabajo a los niños con una exhibición de la patrulla canina y la presencia del helicóptero Sa Milana, que los niños han podido ver de cerca.
La feria ha incluido también una merienda compartida entre todos los participantes y sus familias, reforzando este espíritu de convivencia y celebración conjunta. La clausura ha corrido a cargo del grupo infantil Cucorba, que con su concierto ha puesto el broche final a una jornada participativa.


- El Govern de las Illes Balears celebra la decisión de la Comisión Europea de rechazar el 'Registro de Viajeros' y abrir un procedimiento formal de infracción contra el Gobierno de España por esta cuestión
- Moixos Manacor. Amig@s. Os necesitamos, tenemos muchísimos gatos a nuestro cargo. Todos son recogidos de las calles y campos y con nuestros pocos medios económicos, no podemos asumir todos los gastos
- Dimecres 10 de juny, a les 20h a s'Agrícola Manacor presentació del llibre de Toni Planissi, "todas las mentiras conducen a la verdad", la presentació anirà a càrrec del periodista i editor Sebastià Sansó
- Manacor ha celebrat davant de centenars d’espectadors aquest diumenge una nova edició de la Desfilada de Carrosses i Comparses, un dels actes més destacats de les Fires i Festes de Primavera
- Portopetro presenta el programa complet de les Festes de Sant Joan 2026
- El Club Bàsquet Manacor y el Centro Universitario Instituto Nebrija Mallorca firman un convenio para impulsar la formación de deportistas y empleados, ofrece un descuento del 10 %
- El PP Balears asegura que priorizará la tramitación de la Ley de regulación de entrada de vehículos en el Parlament
- ESQUERRA UNIDA-PODEM DEFENSARÀ AL PLE DEL PARLAMENT UNA LLEI PER LLUITAR CONTRA L’ASSETJAMENT IMMOBILIARI
- El tenor Eduardo Sandoval i el pianista Miquel Estelrich omplen l'església de s'Alqueria Blanca
- El primer punto se queda en Murcia (4-1)













































