
pp.es 17/04/2026 - 12:33:33 | ![]() ![]() |
El PP ve en el último informe de la UCO la constatación de que Armengol abrió las puertas de Balears a la trama corrupta de Koldo y le pide asumir responsabilidades
Los populares vuelven a denunciar las mentiras y contradicciones constantes de la expresidenta del Govern y los miembros del PSIB implicados en la adquisición de mascarillas
Sagreras: “Después de todas las mentiras, hoy conocemos la verdad: los primeros contactos de Koldo fueron directamente con Armengol”
El coordinador general y pottavoz del Partido Popular en el Parlament, Sebastià Sagreras, ha denunciado hoy que el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) “confirma lo que el PP lleva meses señalando: que Francina Armengol fue quien abrió las puertas de Balears a la trama Koldo y facilitó los contactos clave para cerrar la compra de mascarillas falsas”.
Así, Sagreras ha asegurado que “después de todas las mentiras, hoy conocemos la verdad: los primeros contactos de Koldo fueron directamente con Armengol, quien no solo le abrió las puertas, sino que puso a su disposición los contactos de la consellera y de los responsables de IB-Salut para materializar la operación”.
El portavoz popular también ha subrayado que el informe desmonta otra de las versiones mantenidas hasta ahora por la expresidenta dado que “se confirma que Armengol sí se reunió con Aldama en el Consolat de Mar, y no como un simple acompañante. Fue una reunión en la que se le presentó un proyecto para la realización de test PCR en los aeropuertos. De hecho, Aldama llegó a acceder al Consolat con su propio vehículo, con la mediación de Koldo”.
En este sentido, Sagreras ha recordado que “al inicio de este escándalo se nos dijo que nadie del PSIB conocía a Koldo, pero ahora sabemos, a través del último informe de la UCO, que él mismo se refería a ellos como ‘mis amigos de las islas’, lo que deja en evidencia la falta de transparencia y las contradicciones constantes”.
Asimismo, el portavoz del PP ha puesto en valor la actuación del actual Govern del PP: “La investigación constata que toda la reclamación del dinero la ha impulsado el Govern del Partido Popular y que fue este quien, una vez conocida la trama corrupta, declaró la nulidad del contrato”.
Finalmente, Sagreras ha exigido responsabilidades políticas inmediatas: “Armengol debe asumir responsabilidades de forma urgente. Estamos ante un caso gravísimo que afecta a la credibilidad de las instituciones y que demuestra una forma de actuar basada en la opacidad y el engaño”.


- Para 8 pisos una inversión de 1,3 millones de €: Ponen la primera piedra de la nueva promoción de vivienda pública del IBAVI en el antiguo hospicio de Felanitx, personas mayores de 65 años, 10 años de residencia
- NICOLAU MIR, PRESENTE EN DOS FINALES EN LOS JUEGOS DEL MEDITERRÁNEO
- El Consell de Mallorca presenta la nueva oferta del Programa de Educación Ambiental para el curso 2026-2027 con actividades de gestión cinegética como principal novedad
- PIMEM-Restauración critica la sobreexplotación comercial vinculada a los macro eventos organizados por la administración, genera un agravio competitivo con bares, cafeterías, restaurantes y salas de conciertos
- Comisión negociadora de Manacor: Para la adopción de acuerdos, se requerirá el voto a favor de la mayoría simple de las dos partes negociadoras, a fin de conformar una unidad de voto por cada parte, sindical y política
- El Consell de Mallorca convoca dos becas de investigación dedicadas a artistas vinculados con la isla
- VOX DENUNCIA EL SILENCIO Y LA COBARDÍA POLÍTICA DE MANACOR Y ALGAIDA ANTE LA GRAVE SITUACIÓN DE CEUTA
- El PP denuncia que la propuesta de financiación de Sánchez ignora por completo la realidad de Balears
- Se hace público en el Ayuntamiento de Manacor el orden de preferencia en la constitución de una bolsa de trabajo extraordinaria de director/a del Museo y técnico/a de patrimonio, 5 candidatas
- El Ayuntamiento de Inca vuelve a estar a la vanguardia de Mallorca en términos de transparencia. Según análisis del proyecto Infoparticipa, realizado por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB)











































