
conselldemallorca.net 14/04/2026 - 11:27:25 | ![]() ![]() |

El Consell de Mallorca destina 800.000 euros para sufragar actividades de verano en los municipios
La consejera Amate destaca que la medida servirá «para favorecer la conciliación y la gestión del tiempo de las familias con niños y adolescentes»
El Consell de Mallorca destina 800.000 euros a una nueva convocatoria de subvenciones dirigida a los ayuntamientos para cooperar económicamente en la organización de actividades llevadas a cabo en verano, de educación en el tiempo libre infantil y juvenil, con la finalidad de favorecer la conciliación y la gestión del tiempo de las familias.
La consejera de Promoción Económica y Desarrollo Local, Pilar Amate, ha explicado que «hemos puesto en marcha estas ayudas para apoyar a los ayuntamientos a sufragar gastos derivados de actividades estivales que organizan y que permiten que las familias con niños y adolescentes de hasta 17 años puedan compatibilizar las jornadas laborales con las vacaciones de verano de sus hijos».
«Sabemos que son temporadas difíciles para muchos padres que tienen que trabajar durante el verano y nosotros queremos ayudar a los ayuntamientos a que puedan ofrecer actividades de ocio durante ese periodo de vacaciones», ha añadido la consejera.
Entre los gastos subvencionables se encuentran los de personal —cuando la contratación de personal responda a la ejecución de un programa de carácter temporal—, los destinados al transporte de los niños o jóvenes al lugar donde se llevan a cabo las actividades de verano o los derivados de la organización de excursiones y otras actividades lúdicas.
También pueden incluirse los pagos destinados a meriendas o comidas de los niños que participen en estas actividades durante el verano, y los costes de limpieza o de vigilancia de las escuelas de verano o de otros edificios que, tanto si son de titularidad del ayuntamiento com si son alquilados, se dediquen al cuidado, vigilancia o entretenimiento de los niños.
La convocatoria se ha publicado hoy en el BOIB y el plazo de presentación de solicitudes empezará el lunes 15 de abril y permanecerá abierto hasta el 6 de mayo.
Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser todos los ayuntamientos de la isla y el periodo subvencionable comprende desde el 23 de junio hasta el 9 de septiembre de 2025.
Los importes justificados se abonarán al ayuntamiento durante el año 2026 y es una subvención compatible con otras subvenciones públicas siempre que la suma de ambas no supere el importe total destinado a la actividad subvencionada.


- La Macrogranja de Gallinas en Son Brau de Manacor tiene un gran rechazo entre la población, una asamblea de 150 vecinos anuncia alegaciones, recogida de firmas, protestas, recursos. Producirá 8 toneladas diarias de excrementos
- El Consell de Mallorca y el IMAS cierran el curso de los centros de promoción de la autonomía personal con una comida con 500 personas usuarias, Manacor, Felanitx, Petra, referencias
- La Coral del Conservatori de Manacor celebra amb gran èxit el seu 25è aniversari al Convent, magnífica assistència de públic i que es va convertir en una emotiva celebració de la música
- El Pla de Mallorca reunirà experts en tecnologia, sostenibilitat i producte local en una jornada per repensar el futur del turisme
- Coalició PER MALLORCA proposa un IVA del 15% i un Règim Fiscal Balear per compensar els costos de la insularitat
- El Ayuntamiento de Felanitx intensifica la vigilancia contra el incivismo e interpone 8 sanciones por vertidos ilegales de residuos, de 750 € y hasta los 1.500 € en los casos más graves
- L’Ajuntament de Santanyí constitueix un jurat de reconegut prestigi per al XIV Premi Francisco Bernareggi d’Arts Visuals
- ANPE RECLAMA AVANZAR EN LA CLIMATIZACIÓN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS DE BALEARES
- El Consell de Mallorca celebra la Semana Internacional de los Archivos
- Ocho oficinas de Correos en Baleares facilitan a las personas migrantes la presentación presencial de sus solicitudes de regularización, son municipios de más de 50.000 habitantes













































