
palmafutsal.com 22/03/2026 - 13:35:45 | ![]() ![]() |

Adiós a la Copa de España en semifinales (7-1)
El Illes Balears Palma Futsal tuteó al Barça durante 35 minutos de altísimo nivel, estrellando hasta tres balones en la madera. Sin embargo, el 4-1 azulgrana y la apuesta final por el portero-jugador terminaron por inflar un marcador que no refleja la igualdad vista sobre el parqué de Granada.
El Illes Balears Palma Futsal cayó ante el Barça en las semifinales de la Copa de España, disputadas en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. El conjunto balear compitió de tú a tú durante gran parte del encuentro, pero el tramo final terminó decantando el marcador.
Los hombres de Antonio Vadillo demostraron desde el inicio que su presencia en esta ronda no era casualidad, compitiendo de tú a tú contra el gigante azulgrana en una primera mitad muy disputada. Tras un inicio eléctrico donde Deivão estrelló el balón en el larguero, el Barça golpeó primero por medio de Gauna (1-0). En una jugada de pizarra, Machado cazó un rechace tras un latigazo de Alisson para establecer un 1-1 que hacía justicia a lo visto en la pista. El poste, que repelió disparos de Pito y Charuto, se convirtió en el protagonista de un primer acto que terminó con Deivão salvando un gol sobre la misma línea.
La reanudación no pudo ser más cruel para los intereses baleares. Nada más arrancar el segundo tiempo, Sergio González aprovechó un robo de João Victor para poner el 2-1. El gol encajado sacó el orgullo del Illes Balears Palma Futsal. El equipo mallorquín vivió entonces sus mejores minutos. Los de Vadillo cercaron la portería de un Dídac que se erigió en el salvador de los suyos con intervenciones milagrosas ante Ernesto y Mario Rivillos. La mala fortuna se cebó de nuevo con el conjunto balear cuando un potente disparo de Rivillos volvió a impactar contra la madera, negando un empate que el Palma merecía por insistencia y juego. Dennis, por su parte, mantenía la esperanza viva con sus intervenciones.
Sin embargo, el partido se rompió definitivamente en los últimos cinco minutos. Primero, con un zurdazo de Gauna que puso el 3-1 y, acto seguido, Antonio anotó el cuarto gol azulgrana en una jugada polémica por una posible falta en el saque del Barça. Tras la revisión del VIR, los colegiados validaron el tanto ante las protestas del banquillo balear, que se saldaron con una cartulina amarilla para Antonio Vadillo. Con el 4-1 en el electrónico y el tiempo agotándose, el técnico jerezano decidió arriesgarlo todo situando a Mateus Maia como portero-jugador para intentar una remontada heroica.
La apuesta por la superioridad numérica no surtió el efecto deseado y el Barça aprovechó para castigar con dureza. João Victor, Gauna y Erick anotaron en los compases finales para cerrar un marcador de 7-1 que supone un castigo demasiado severo para los méritos contraídos por el Illes Balears Palma Futsal. El club cierra así su tercera semifinal consecutiva, reafirmando su estatus y centrándose ya en los próximos retos, UEFA Futsal Champions League y Liga, que aguardan en esta 2025-26.
FICHA TÉCNICA
Barça: Dídac, Antonio, Gauna, Matheus y Pito. También jugaron: Joao Victor, Eric Martel, Adolfo, Sergio González, Touré, Fits y Catela.
Illes Balears Palma Futsal: Dennis, Machado, Ernesto, Mario Rivillos y Fabinho. También jugaron: Lucão, Deivõ, Alisson, David Peña, Charuto, Piqueras, Lin, Mateus Maia y Carlos Barrón.
Goles: 1-0, Gauna (min. 15); 1-1, Machado (min. 15); 2-1, Sergio González (min. 22); 3-1, Gauna (min. 33); 4-1, Antonio (min. 35); 5-1, João Victor (min. 37); 6-1, Gauna (min. 39); 7-1, Erick (min. 40).
Árbitros: Juan José Cordero y Pablo Delgado. Mostraron tarjeta amarilla a Erick y Sergio González del Barça y a Dennis, Lucão y Antonio Vadillo, del Illes Balears Palma Futsal.
Pabellón: Palacio Municipal de Deportes de Granada. 6000 espectadores. Segunda semifinal de la Copa de España.


- Para cumplir el pacto de legislatura hoy a las 11h dimitirá el alcalde de Son Servera Jaume Servera Lliteras (PP). El sábado 20 de junio será proclamado primer edil el Independiente José Miguel Servera Leno
- El servicio de limpieza del litoral del Govern recoge 7,6 toneladas de residuos en las aguas de Baleares durante el mes de mayo. Mallorca concentró el mayor volumen de recogida con 3.693 kilos
- Aprobación inicial del proyecto de compensación y/o reparcelación del Plan Parcial del Sector 1 (suelo urbanizable) del PGOU de Inca 2012, destinado a Polígono Industrial, de Servicios y Tecnológico
- Variante de Artà, consiste en la construcción de una nueva infraestructura viaria situada en el sector norte del municipio. El presupuesto base de licitación de la actuación asciende a 6.719.356 €
- Resolución Parque fotovoltaico Lucía, se acuerda el desistimiento de la solicitud en el polígono 4, parcela 375, en el término municipal de Manacor, promovido por Utremova Energía, SL
- El Consell de Mallorca concede el I Premio Raïm d’Or al atleta paralímpico mallorquín Joan Munar, en colaboración con las DOP Binissalem y Pla i Llevant y la IGP Vi de la Terra
- La Macrogranja de Gallinas en Son Brau de Manacor tiene un gran rechazo entre la población, una asamblea de 150 vecinos anuncia alegaciones, recogida de firmas, protestas, recursos. Producirá 8 toneladas diarias de excrementos
- El Consell de Mallorca y el IMAS cierran el curso de los centros de promoción de la autonomía personal con una comida con 500 personas usuarias, Manacor, Felanitx, Petra, referencias
- La Coral del Conservatori de Manacor celebra amb gran èxit el seu 25è aniversari al Convent, magnífica assistència de públic i que es va convertir en una emotiva celebració de la música
- El Pla de Mallorca reunirà experts en tecnologia, sostenibilitat i producte local en una jornada per repensar el futur del turisme













































