
conselldemallorca.net 09/03/2026 - 15:41:06 | ![]() ![]() |

La ciudadanía y los ayuntamientos ya pueden presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones 2026
El plazo para presentar propuestas permanecerá abierto del 10 al 31 de marzo mediante el formulario disponible en el web del Consell de Mallorca
El Consell de Mallorca abre del 10 al 31 de marzo el plazo para presentar candidaturas a los Premios, Honores y Distinciones 2026, los máximos galardones de la institución insular que reconocen cada año la trayectoria y la aportación de personas y entidades que contribuyen al desarrollo y al prestigio de Mallorca.
Durante este periodo, la ciudadanía y los ayuntamientos de la isla podrán enviar sus propuestas mediante el formulario disponible en el web del Consell de Mallorca.
Estos reconocimientos tienen como objetivo valorar la labor de personas y entidades que han contribuido de manera destacada a la sociedad mallorquina. En este sentido, se otorgarán las siguientes distinciones:
Medalla de Honor y Gratitud de la Isla de Mallorca. Puede concederse tanto a personas individuales como a corporaciones y entidades colectivas públicas o privadas.
Hija Predilecta o Hijo Predilecto de la Isla de Mallorca. Reconocimiento a personas nacidas en Mallorca que hayan demostrado méritos de excepcional calidad.
Hija Adoptiva o Hijo Adoptivo de la Isla de Mallorca. Destinado a personas no nacidas en Mallorca que hayan destacado por su aportación a la isla.
Diploma de Servicios Honoríficos. Dirigido al personal funcionario o laboral que se haya distinguido en el cumplimiento de sus servicios a la corporación.
Premios Jaume II. Reconocimiento a personas o entidades que durante el 2025 hayan destacado en la promoción de los símbolos, referentes históricos o la identidad de Mallorca.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha destacado que estos galardones «son una manera de valorar el talento, la dedicación y la trayectoria de personas y entidades que, con su trabajo, contribuyen a hacer de Mallorca una isla mejor».
Las personas interesadas pueden presentar tantas propuestas como deseen, siempre acompañadas de una justificación que respalde los méritos de cada candidatura. Una vez finalizado el plazo de presentación, el Pleno del Consell de Mallorca será el encargado de aprobar las distinciones que finalmente se otorguen.


- ANPE RECLAMA MEDIDAS DE FLEXIBILIZACIÓN PARA GARANTIZAR LA COBERTURA DE PLAZAS DOCENTES EN BALEARES
- El PP saca adelante mociones de apoyo a las fuerzas de seguridad y reclama elecciones ante los casos de corrupción del Gobierno de Sánchez
- Declarado un incendio en el Hospital de Manacor, sobre las 16h y unos pocos minutos se ha lanzado la voz de alarma y el intenso humo ha obligado a desalojar trabajadores y una de las plantas, no hay heridos
- Evento solidario The Battle of Stars, en el Golf de Son Servera, usuarios del Centro ocupacional Sa Riera con Rudy Fernández, Pepe Reina, Javier Clemente, Miquel Àngel Nadal, Luis Milla, Fran González, Julio Salinas
- El Consell de Mallorca aprueba por unanimidad las propuestas de los Premios, Honores y Distinciones 2026
- L’Ajuntament de Santanyí aprova l’adhesió al sistema VIOGEN per optimitzar la protecció de les víctimes de violència de gènere
- España lidera el crecimiento de las reservas hoteleras en Europa con un aumento del 11,5%, según SiteMinder
- Lax’n’Busto oferirà l’únic concert de la gira dels 40 anys gratuit a les verbenes de Sant Agustí de Felanitx i Fora des Sembrat, Romandre, Dj Trapella. La nit del 23 d’agost a Sa Torre
- Cités Unies Liban visita Mallorca per reforçar la cooperació entre municipis
- El Consell de Mallorca concede el I Premio Raïm d’Or al atleta paralímpico mallorquín Joan Munar













































