
anpebalears.es 26/01/2026 - 11:38:27 | ![]() ![]() |

VÍCTOR VILLATORO RENUEVA COMO PRESIDENTE DE ANPE
El sindicato ANPE Baleares ha celebrado este sábado su Consejo Autonómico para renovar los cargos de su ejecutiva, tal y como dictan sus estatutos. En esta nueva etapa, Víctor Villatoro revalida como presidente y continuará al frente de la organización 4 años más.
En el acto de renovación, que ha contado con representantes sindicales de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, el presidente de ANPE ha destacado “el papel que realiza la entidad en las diferentes islas, donde prima la voluntad de servicio hacia el afiliado y la defensa de las condiciones sociolaborales del profesorado”.
En esta jornada, Villatoro ha señalado que después de años de reivindicaciones en Madrid y en Baleares, hemos conseguido dos acuerdos de insularidad para los docentes, que ya se están llevando a cabo. En este sentido, hemos logrado el objetivo que nos propusimos en el anterior congreso, y, en esta nueva etapa, seguiremos trabajando para recuperar el prestigio de la figura del docente, y dignificar las condiciones laborales para hacer más atractiva la profesión.
Además, el presidente ha querido agradecer el trabajo realizado por toda la organización, así como ha aplaudido la labor de todos los compañeros que conforman el sindicato, renovando a Carolina Alcaraz como vicepresidenta y en el que la mayoría de los miembros del consejo asumen nuevas responsabilidades.
Villatoro ha recordado “que todo el equipo trabaja mañana y tarde, atendiendo en verano. Nuestro funcionamiento se financia únicamente con las cuotas de afiliación y formación, ambas voluntarias, no recibimos subvenciones, ni liberados injustificados ni sedes gratuitas”.
Como objetivo, nos planteamos trabajar en un nuevo acuerdo, de legislatura, exigiendo la recuperación íntegra de las pagas dobles y la catalogación Mallorca con un plus de difícil cobertura, entre otras cuestiones.


- Detectan una vivienda sobreocupada en la que convivían hasta 30 personas. El inmueble de Manacor no ofrecía condiciones óptimas ni seguras para que habitasen personas en su interior
- Éxito del evento ‘El Tie-Break: Vinos y Tapas’ del Rafa Nadal Open by Movistar, que reúne a más de 3.000 personas
- Detienen a 2 jóvenes por prender fuego a la vivienda que ocupaban varias personas, se personaron en el piso profiriendo amenazas de muerte y esgrimiendo una pistola. Había 4 focos distintos, en las vías de salida dos
- Se celebrará en Manacor el concierto homenaje VaperTu Santy, 12 de septiembre en la Plaza Weyler, 19:30h. I Diada del cavall mallorquí en Sineu; Fira del Meló de Vilafranca de Bonany
- Sa Bàscula art gallery de Manacor acull "RENOU DES DELS MARGES", una exposició fotogràfica de Miquel Vilanova sobre l'escena musical autogestionada de Mallorca, dijous 10 de setembre a les 19h
- Carta al director: “Un aviso para GESA/ENDESA en Porto Cristo. En la calle Caravel.les, la casa de la esquina de Llabrés, hay un poste de electricidad de madera completamente podrido, hay peligro”
- SOS Baleares: El presidente Galmés lamenta que «el Gobierno de España deje desamparados a los municipios de Mallorca que sufren la llegada masiva de pateras», el IMAS tutela a 465 menores migrantes no acompañados
- El Consell de Mallorca impulsa una inversión de 3.206.000 euros para reforzar el mantenimiento y la seguridad sanitaria de sus residencias de personas mayores
- Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 38% durante el mes de agosto, Artà, es Pla, Manacor-Felanitx y Migjorn están en alerta, Menorca, Palma, Alcúdia, Tramuntana e Eivissa en prealerta
- Vuelven las «Estades per a la Gent Gran» del Consell de Mallorca con 1.000 plazas











































