
conselldemallorca.net 10/09/2025 - 15:24:14 | ![]() ![]() |
.jpeg)
IMAS y Govern firman un nuevo convenio para ampliar el Servicio de Atención Integral a Domicilio en Mallorca
Con una inversión de 13,6 millones de euros, se garantiza el aumento hasta las 18.400 horas mensuales, lo que significará 654.000 horas de atención hasta 2028 y que se llegue a usuarios de 37 municipios de Mallorca
El Consell de Mallorca, a través del Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), y el Govern de les Illes Balears, a través de la Conselleria de Famílies i Afers Socials, han firmado hoy un nuevo convenio de colaboración para garantizar y ampliar el Servicio de Atención Integral a Domicilio (SAID), destinado a personas con grado reconocido de dependencia I, II y III residentes en Mallorca.
Este convenio, vigente hasta 2028, supone una inversión de más de 13,6 millones de euros de la Conselleria de Famílies i Afers Socials y prevé la prestación de 654.000 horas de atención a domicilio durante los próximos tres años, con una ampliación mensual que pasará de las 17.000 horas mensuales actuales a 18.400 horas. El IMAS será el encargado de gestionar el servicio y coordinar al personal de atención directa e indirecta que hará posible la ejecución de estas horas.
El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, que ha estado acompañado durante el acto de firma por el conseller de Benestar Social y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, ha destacado que «con este convenio damos un paso más para reforzar el apoyo a las personas en situación de dependencia y a sus familias. El SAID es un servicio que mejora la calidad de vida de las personas mayores y con dependencia, ya que les permite seguir viviendo en su casa, con seguridad y dignidad, y al mismo tiempo da tranquilidad a los cuidadores habituales».
Un servicio que ha crecido en los últimos años
El SAID ha experimentado una clara mejora en los últimos años, tanto en cobertura como en calidad del servicio:
- La atención se ha ampliado a fines de semana y festivos, para dar respuesta a las necesidades reales de las familias.
- El número de horas de atención se ha incrementado progresivamente: en 2023 eran 13.000 horas mensuales, posteriormente pasaron a 17.000 horas y está previsto incrementarlas, hasta las 18.400 horas prestadas cada mes, antes de que acabe 2025.
Actualmente, el servicio llega a 562 personas usuarias (370 mujeres y 192 hombres) de 37 municipios de Mallorca. Este recurso, gestionado por el IMAS, cuenta con un equipo humano de 246 profesionales de atención directa, que garantizan una atención personal y de calidad a las personas beneficiarias y también un respiro a los familiares y cuidadores principales.
Compromiso de futuro
El convenio establece que las horas de servicio se asignarán de acuerdo con el grado de dependencia reconocido, siguiendo los criterios establecidos por la normativa estatal y autonómica. Las prestaciones incluyen tanto atención personal como ayuda en tareas domésticas y del hogar.
Con este acuerdo, Govern e IMAS refuerzan la red pública de servicios sociales en Mallorca y consolidan el SAID como un recurso esencial para la promoción de la autonomía y la atención de las personas en situación de dependencia.


- El domingo 12 de octubre a las 19 horas en s'Agrícola Manacor recital acústico a cargo de Damià Fluxà acompañado de Maria Antònia Gomila, Toni Terrades, Carmela Font
- Activitats previstes pròximament a Vilafranca per aquesta setmana
- El PP pide a Armengol que explique con urgencia si existen pagos del PSOE vinculados a los 21 millones de la trama Koldo en Balears
- El PP de Mallorca denuncia la demagogia del PSOE con la vivienda y reivindica las acciones reales del Consell en materia social
- Magda Comas, nueva presidenta de ATA Baleares
- Marga Prohens: “Los jóvenes se han rebelado contra la doble moral de la izquierda y han tomado la bandera de la libertad del PP”
- El Govern organiza una jornada práctica sobre la gestión del estiércol en las fincas agrarias. Cuando se esparce, hay olor durante 3 o 4 días, pero es necesario para nuestra actividad, han explicado
- 52 Exposición Ornitológica de Manacor que se celebrará en el Hipódromo y también IX Monográfico del Gloster, el I del Fife Fancy, y el I de Raza Española, 1 y 2 de noviembre al público en general
- Divendres 10 d’octubre a les 20h tendrà lloc a s’Agrícola Manacor una conferència de Lluís Ballester titulada «La connexió entre la pornografia a Internet i els canvis en la prostitució»
- Dice El Pi: “La denominada Ruta Migratoria Balear es ya una realidad consolidada e insostenible: en lo que llevamos de 2025, han llegado más de 6.000 personas migrantes de forma irregular”